Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"La calle de Sardenya, entre Provença y Mallorca, debería ser peatonal"
Turistes a la Sagrada Família, el dia 18 d’octubre. / DANNY CAMINAL
Juan J. Ribas
La calle de Sardenya, entre Provença y Mallorca, justo enfrente de la fachada de la Pasión de la Sagrada Família, es una travesía peligrosa. Allí, la multitud de turistas y paseantes hacen difícil que el espacio de la acera sea suficiente, como para evitar que algunos, bastantes, bajen de la acera con el peligro de ser atropellados por algún vehículo con sus imprevisibles consecuencias, a pesar de que la velocidad está fuertemente limitada, como es natural.
Entretots
Además, numerosas personas, turistas y también autóctonos, cruzan la calle sorteando los vehículos, en lugar de por los pasos peatonales. No lo sé, pero seguramente ya habrá habido más de un percance. ¿Qué hacer? Pues a mi modesto entender hay al menos dos opciones.
Una sería que este trozo fuera peatonal, como sucede en la calle Marina. Por lo menos, los meses que hay más afluencia de visitantes. Ya sé, sería casi todo el año, pero con tal de evitar desgracias, casi todo vale. Otra opción sería instalar unas vallas metálicas, que impidieran bajar de la acera. Si conocen el barrio, estas vallas están puestas desde hace años en la acera de un colegio cercano, precisamente para evitar incidentes parecidos con alumnos/as y familiares que van a llevarlos o recogerlos.
Seguro que hay más soluciones, pero sería de desear que el ayuntamiento actuara cuanto antes, para no tener que lamentarnos.
Participacions delslectors
"Defenso la teoria d' Habermas, que ens ajuda a dialogar per arribar a consensos"
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Movilitat a la Catalunya central Usuaris del bus de Sallent a Barcelona se senten deixats per la nova proposta de servei
- Aliances parlamentàries El Congrés exigeix al Govern que "renunciï" a la regularització de 500.000 migrants i executi les "ordres de retorn"
- Clàssics del rock català Brams tornen amb un disc per transformar l'"aturdiment" derivat de l'1-O en "optimisme"
- ORIENT MITJÀ Espanya prepara l’evacuació dels seus militars desplegats a l’Iraq
- Cures intensives Els metges de l’UCI demanen acabar amb les guàrdies de 24 hores: "El desgast transcendeix la simple falta de son"

