Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Bildu, Esquerra y BNG deberían apoyar la propuesta de Rufián"
El líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, esta semana con su grupo en el Congreso. / Kiko Huesca / Efe
Rafa Zamora
Apoyo la propuesta de Gabriel Rufián para unir a las izquierdas (más allá de un PSOE que nunca he considerado como tal). La gran abstención en países como España y EEUU es el síntoma de una mayoría progresista desilusionada, que se retira al ver el tablero político monopolizado siempre por el bipartidismo. Pero ahora es distinto: el olvido histórico ha rehabilitado al fascismo y, un siglo después, nuestra falta de memoria nos condena a repetir los mismos errores.
Entretots
Da igual que nos alerten de ello en prensa, radio o televisión; las hordas fascistas juegan en otra liga: las redes sociales, y nos llevan mucha ventaja. El negacionismo global es un producto financiado por los 'lobbies' energéticos y tecnológicos Esto es lo que hay, pero aún estamos a tiempo: Bildu, Esquerra o BNG deberían apoyar la propuesta de Rufián.
Que dejen por un momento de mirarse al ombligo nacionalista y piensen que como PP y Vox lleguen a gobernar el país se acabaron las autonomías. Habrá un partido único, y nunca más habrá elecciones libres. Como está pasando con Trump. Debemos recuperar el espíritu del 15M, dejando atrás las batallas de egos, y formar un frente común que frene el avance del fascismo. La propuesta es buena, no pierdan el tiempo en pensar quién la debe liderar.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Festivitat local Els Catarres, Álvaro de Luna i Juan Magan, protagonistes dels concerts de les Festes de Maig 2026 de Badalona
- Leo Messi compra la UE Cornellà
- Experiència per a actors Es busquen figurants a Catalunya per a la pel·lícula de 'Els Beatles': aquests són els perfils i les ciutats per participar en el càsting
- Novetat editorial Keko Martínez, l'exfutbolista que va passar de retirar-se amb 24 anys en números vermells a planificar el patrimoni milionari de Joan Garcia i Jorge Martín: "Em vaig quedar buit"
- Successos Surt de la presó el veí en cadira de rodes de Bon Pastor acusat de matar un lladre
