Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

¿Por el bien de España?

pigarcia36050122 gra386  madrid  26 10 2016   el presidente del gobierno en f161026195859

pigarcia36050122 gra386 madrid 26 10 2016 el presidente del gobierno en f161026195859 / Ballesteros

Si todo transcurre con normalidad, España tendrá presidente. ¿Se acuerdan ustedes de lo que era tener presidente? Lo digo porque llevamos cerca de un año con un presidente, pero en funciones, y tal vez algunos ya se hayan olvidado. Pues bien, tendremos presidente gracias a la abstención del PSOE, por el bien de España. ¿Por el bien de España? Permítanme que lo ponga en duda.

En todo caso será por el bien del partido de gobierno, esta vez el PP, puesto que Mariano Rajoy sin modificar ninguna de sus intenciones va a disponer de una abstención gratuita por parte del PSOE, sin negociaciones ni cesiones por parte de nadie. El bipartidismo se impone en la Cámara de los Diputados, como siempre, tal vez tampoco no haya cambiado tanto el tablero político español.

O tal vez por el bien del PSOE, por la propia supervivencia del partido, porque a sabiendas de que unas nuevas elecciones pueden reducir el número de votos y escaños del PSOE y hacer realidad el tan temido 'sorpasso' de la izquierda, el PSOE ha decidido que la única manera de sobrevivir y darse un tiempo para replantearse lo ocurrido en el Comité Federal y hacer la consiguiente purga de pedristas es venderse a la derecha.

Y por último, en caso de que fuera por el bien de España, ¿de que España estamos hablando? Por la España que votó por los partidos emergentes queriendo romper el bipartidismo y ver cambiar las cosas, desde luego que no. Por la España que gritaba en las plazas: "que no nos representan"  tampoco parece ser el caso.

En resumen, que la abstención y la formación de gobierno es por el bien de la España continuista, de la del IBEX35, de la de 4 años más de recortes que aún no hemos tenido suficiente. Pues bien, yo les digo que a mi esa España no me representa, y que por mi bien no será que lo hacen.

Participacions delslectors

Mésdebats