1
Es llegeix en minuts

¿Qué hubiera pasado si en el combate de David contra Goliat, David no se hubiera presentado? Pues que hubiera ganado Goliat por ausencia del contrario.

Si Moisés hubiera decido dedicarse a sus labores cotidianas en lugar de liderar al pueblo de Israel hacia la tierra prometida, el mito del liderazgo frente a la adversidad y las dificultades estaría encarnado en otra figura histórica.

Moisés y David dos mitos bíblicos, que Mas ha utilizado para ejemplificar el proceso soberanista que pretende liderar durante su mandato.

El objetivo es la realización de la consulta el 9 de noviembre de este año, lo que en términos bíblicos sería derrotar a Goliat-Estado y su negativa argumentada desde la legislación y la soberanía.

El próximo 8 de abril, el Congreso de los Diputados debatirá la propuesta del Parlamento de Catalunya de petición para la transferencia de competencias para poder realizar la consulta, una delegación expresa en base al artículo de la Constitución 150.2. Para defenderla viajarán a Madrid Jordi Turull, Marta Rovira y Joan Herrera-Dolors Camats, en un ejercicio de escapismo político por parte de Mas y Junqueras, que han liderado el proceso soberanista, pero que para defenderlo en el Congreso, en el teatro político más importante de España, delegan en sus segundos.

Notícies relacionades

Comentando la jugada con un colega de profesión me dijo: "Si tú fueras la asesora de Mas, también le dirías que no fuera él". Y le dije que se equivocaba. Un líder es aquel que está al frente de la situación en los momentos duros, cuando las dudas asaltan, cuando todo parece girarse en contra, porque son esos momentos cuando te ganas la legitimidad de representar a aquellos que confiaron en tí cuando les prometías que podían contar contigo.

Estamos en medio del desierto y Moisés se nos ha perdido y quedan 225 días para el 9 de noviembre.