Obligados a reencontrarse

'Mamarazzis': Shakira y Piqué, encriptados

La demanda, desde el primer día que se presentó en los Juzgados, ha sido encriptada: máxima seguridad para evitar que nadie tuviera acceso a los detalles más íntimos

Shakira-Piqué

Shakira-Piqué / Made using TurboCollage from www.TurboCollage.com

Laura Fa

Laura Fa

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Shakira y Piqué no tienen ganas de verse ni de coincidir, pero no lo podrán evitar. Están obligados a reencontrarse. Y esta vez no será en un partido de béisbol. Las Mamarazzis podemos asegurar que tanto la cantante como el futbolista asistirán la semana que viene al Juzgado de Familia número 18 de Barcelona para ratificar, delante del fiscal y del juez, el acuerdo al que llegaron por la custodia de sus hijos. 

Las negociaciones de este acuerdo se iniciaron el pasado mes de agosto y han sido larguísimas. Durante semanas los abogados de cada uno, Pilar Mañé y Ramon Tamborero, han estado defendiendo los intereses de Shakira y Gerard Piqué, respectivamente. A principios de mes, y después de más de 13 horas de reunión, hubo consenso. Se llegó a un acuerdo y los abogados lo presentaron en los juzgados.

Ahora es el fiscal quien esta próxima semana tiene que dar el visto bueno y garantizar que se cumpla el interés de los menores. Cuando esto suceda tan solo tendremos que esperar unos días más para que el juez dicte sentencia y esta sea válida y no recurrible. Madre de Dios lo que está costando que estos niños puedan ver a sus dos padres y lleven una vida más o menos normal. Aunque la normalidad en esta pareja ha brillado por su ausencia. ¿Existe alguna excentricidad más en todo este proceso? Pues sí. Una que ha dejado alucinando al personal.

Las Mamarazzis hemos podido saber que la demanda, desde el primer día que se presentó en los Juzgados, ha sido encriptada. Máxima seguridad para evitar que nadie tuviera acceso a los detalles más íntimos y personales del acuerdo, algunos de ellos calificados como de ‘bastante alucinantes’. Solo han podido ver la documentación de manera nítida Shakira, Piqué, sus abogados, el juez y el secretario judicial. ¡Magistral!  

Una vez esté ratificada la sentencia, ¿cuál es el siguiente paso? Pues homologarla en el Tribunal de Miami. En este paso la cantante y el futbolista ya no tendrán que asistir. Se ahorraran un mal trago. Sus representantes legales serán los encargados de llevarlo a cabo. ¿Es necesaria esta homologación? Pues necesaria no, pero sí que es la mejor opción para evitar disgustos. Por ejemplo, un día, por lo que sea, uno de los dos rompe uno de los puntos del acuerdo que han firmado, por tonto que sea el tema, y si en Miami no existiera la homologación, nada podría hacer la justica de allí para que este se cumpliera. No tiene porqué pasar nada pero mejor dejarlo todo bien atadito, que luego vienen los disgustos. 

En la intención de Shakira está que sus hijos, después de las vacaciones de Navidad, empiecen el curso escolar en Miami. El lunes 9 de enero sería la fecha elegida para que Milán y Sasha se incorporen a su nueva escuela. Todo depende de la evolución del estado de salud del padre de Shakira. Esta semana se le practicaban unas pruebas a William Mebarak en la Clínica Teknon de Barcelona y era la cantante quien lo acompañó en todo momento. Si sigue delicado y sin posibilidad de viajar, Shakira esperará hasta el mes de junio para cambiar su lugar de residencia.

La colombiana aplazará el viaje a la espera que sus hijos acaben el curso escolar. No tiene en mente, en ningún caso, desplazar a los niños en mitad del curso. Es por este hecho, por esta incertidumbre en las fechas, que Gerard Piqué aún no sabe dónde vivirá cuando viaje a Miami. No le preocupa. Su idea es alquilar algún apartamento por días, por los diez días que cada mes vaya a estar allí. Con el tiempo, y según se vaya sintiendo, quizás opte por un alquiler más a largo plazo o, incluso, por comprar alguna propiedad. El tiempo lo dirá.