Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Restauremos la humanidad"
HAITHAM IMAD / EFE
Lena González
SI algún día la sociedad despertara, pensando en los millones de seres humanos que a duras penas han conseguido cerrar sus ojos por el pánico a las bombas que les están cayendo encima. Si nos costara acudir a nuestros quehaceres diarios, pensando en tantas vidas destruidas, tantos seres vagando hacia ninguna parte. Si al llegar a nuestros hogares, nuestros refugios, pensáramos como debe ser una vida rodeada de escombros o bajo unos simples plásticos. Si al mirar nuestras neveras rebosantes de comida, de agua, las visualizaramos vacías, sin nada que llevarse a la boca en ningún momento del día. Si al mirar a nuestros niñ@s los imagináramos desesperados, amputados, hambrientos, sedientos ,sucios ...
Entretots
Solamente si nos paramos e intentamos pensar y sentir el horror, el miedo, la desesperanza, el hambre y la sed con mayúsculas, volveríamos a ser humanos y saldríamos en tromba a las calles a exigir a estos 'gobernantes' que se creen dioses, emperadores dueños del mundo, que paren estos genocidios. A decirles que, como mínimo, queremos vivir y sentir la paz. Estamos obligados a creer y hacerles ver que todos somos uno y que juntos tenemos el poder.
Si no paramos esto, ya que el derecho internacional lo han dinamitado, los próximos podemos ser cualquiera de nosotros.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Al minut Guerra Ucraïna-Rússia, en directe, última hora del conflicte
- III Fòrum Mediterrani Hereu: «L’arc mediterrani és el gran motor econòmic d’Espanya»
- Al minut Guerra de l’Iran, en directe: última hora de la situació a l’Orient Mitjà
- TELEVISIÓ I MaS El valor de l’experiència
- Barcelona, protagonista Casa Gay accelera el canvi digital després d’anys de suport a l’hostaleria
