Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"El deterioro del Poble-sec se ha acelerado en poco tiempo"
Jordi Otix / EPC
César Caracuel
Hace 11 años que vine a vivir a Barcelona, y a este barrio, el Poble-sec, y el deterioro está acelerándose en los últimos meses. En la calle de Vilà i Vilà hay dos obras, las del colector y las del antiguo edificio de Endesa; más adelante, en el edificio del estanco y el KFC ha regresado el andamio de rehabilitación y recién se han ido los feriantes de la plaza donde se encuentra El Molino.
Entretots
Y en este tramo de calle es donde me sucedió lo que nunca pensé que ocurriría en mi propio barrio. Me robaron la cartera. En plena luz del día, en una calle con habitual bullicio por una terraza de bar, pero que progresivamente se ha ido poblando de personas con malas intenciones. En 2026, y con las tecnologías actuales, sigo documentado y sigo pagando en comercios, pero tener que poner la denuncia en los Mossos, pedir duplicados de tarjetas, y el DNI que hasta octubre no me lo renuevan, es una burocracia que no deseaba tener que torear en pleno agosto.
Paso a diario por la Rambla y soy usuario de metro, pero los amigos de las carteras ajenas han ampliado su rango de acción al Poble-sec.
Participacions delslectors
"La escuela pública"
Guillermo Moya Torres Esplugues de Llobregat
"Promociones"
Emi Montoliu Ferran Sant Feliu de Llobregat
"Mucho texto, poca lectura"
Sergio Gomez Barcelona
"El primer día de huelga"
Estefanía Guilarte Barcelona
"Por"
Ana Ramírez Llaràs Lleida
"A río revuelto"
Martín Martínez Martínez Barcelona
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Hàbits de lectura "Es publica en funció de l’interès del mercat; si hi ha demanda, cal cobrir-la"
- L’auge del pòdcast literari impulsa el llibre en català
- mundial de bàsquet femení La desimboltura de l’Espanya més americana desafia els EUA en semifinals
- ciclisme Enric Mas controla Roglic a la penúltima muntanya de la Vuelta
- Marian Otamendi, CEO del World Football Summit: "Fa deu anys el futbol femení era més activisme que negoci"
