Minut a minut

Eurovisió 2021, semifinal 1 en directe: Xipre, Lituània i Suècia parteixen com a favorits per classificar-se

Eurovisió 2021, semifinal 1 en directe: Xipre, Lituània i Suècia parteixen com a favorits per classificar-se

  • 16 països es disputen aquesta nit les primeres 10 posicions a la gran final del certamen musical, que se celebrarà aquest pròxim diumenge al Rotterdam Ahoy

1
Es llegeix en minuts

El Festival d’Eurovisió 2021 comença aquesta nit amb la primera de les seves dues semifinals. Lituània, Eslovènia, Rússia, Suècia, Austràlia, Macedònia del Nord, Irlanda, Xipre, Noruega, Croàcia, Bèlgica, Israel, Romania, Azerbaijan, Ucraïna i Malta competiran per un dels 10 bitllets per a la gran final de dissabte. Tony Aguilar i Julia Varela seran els encarregats de narrar la gala, que comptarà amb l’actuació de Duncan Laurance, últim guanyador del certamen.

Repassem en directe els grans moments de la primera semifinal del Festival d’Eurovisió 2021

Actualitzar

Fa 1045 dies

En cambio, en el lado de los eliminados, no hay grandes sorpresas en este caso. Si la hay, quizás sería Croacia e Irlanda, que en los últimos días estaban consiguiendo muy buenas opiniones de los eurofans y de la prensa.

Fa 1045 dies

Bélgica da la sorpresa y logra la clasificación después de cuatro años sin estar en la final con Hooverphonic y su 'The Wrong Place'. Siendo más detallistas, la televisión flamenca no se clasificaba en la gala del sábado desde Estocolmo 2016.

Fa 1045 dies

Repasamos un poco lo sucedido en esta gala antes del cerrar la retransmisión.

Chipre, Lituania, Malta y Suecia consolidan su condición de favoritas para ganar esta edición del Festival de Eurovisión tras clasificarse en la gran final. Tocará esperar hasta el sábado por la noche para conocer cómo ha quedado el ranking final de esta semifinal.

Fa 1045 dies

Fa 1045 dies

Por lo tanto, los seis eliminados son:

ESLOVENIA, AUSTRALIA, MACEDONIA DEL NORTE, IRLANDA, CROACIA y RUMANIA

Fa 1045 dies

Y el último país clasificado en la final es...

UCRANIA

Fa 1045 dies

7 países aún no han recibido el ticket a la final, pero solo queda uno

Fa 1045 dies

¡SORPRESA! A pesar de los pronósticos, el noveno país que pasa a la final del sábado es...

BÉLGICA

Fa 1045 dies

Vamos con el octavo clasificado, que es...

SUECIA

Fa 1045 dies

Solo quedan tres pases para la final.

Fa 1045 dies

El séptimo país finalista es...

CHIPRE

Fa 1045 dies

El sexto pase a final se lo lleva...

LITUANIA

Fa 1045 dies

El quinto clasificado es...

MALTA

Fa 1045 dies

El cuarto clasificado es... 

AZERBAIYÁN 

Fa 1045 dies

El tercer clasificado es...

RUSIA

Fa 1045 dies

El segundo clasificado es...

ISRAEL

Fa 1045 dies

El primero clasificado es...

NORUEGA

Fa 1045 dies

¡VAMOS A CONOCER A LOS FINALISTAS YA!

Fa 1045 dies

Y Países Bajos estarán representado por Jeangu Macrooy.

Fa 1045 dies

Alemania estará representada el sábado con Jendrik con un canción divertida y con un claro mensaje: No sientas odio.

Fa 1045 dies

¡WINNER ALERT! Italia se presenta en Eurovisión 2021 dispuesta a ganar con Maneskin después de años de buenos resultas.

Fa 1045 dies

Ahora, antes de conocer los resultados, vamos a conocer a los artistas que ya están clasificados en la final al ser miembros del Big5. Hoy, veremos un adelanto de las actuaciones de Italia, Alemania y Países Bajos.

Fa 1045 dies

Recordamos. De los 16 participantes en esta semifinal, 10 pasarán a la gran final y 6 caerán eliminados.

Fa 1045 dies

Europa y Australia,

STOP VOTING NOW

Fa 1045 dies

EUROPA Y AUSTRALIA,

START VOTING NOW

Fa 1045 dies

Ya hemos visto las 16 canciones de esta primera semifinal. Cabe recordar que España no vota en esta gala, sino en la del jueves, que contará con un adelanto de la actuación de Blas Cantó

Fa 1045 dies

Y llegamos a la 16ª y última actuación de la noche. Después de ganar el Festival de Eurovisón Junior 2014, Destiny se sube como favorita al escenario del Rotterdam Ahoy representando a Malta con 'Je me casse'.

En el caso que se cumpliese los prosnósticos de muchos eurofans, la cantante sería la primera cantante ganar el certamen junior y senior de la UER.

Fa 1045 dies

Solo quedan dos números para cerrar las actuaciones de esta primera semifinal de Eurovisión 2021. En estos momentos, Ucrania llega al escenario del Rotterdam Ahoy con Go_A y su 'SHUM'.

Fa 1045 dies

Actuación 14. Azerbaiyán busca una nueva alegría eurovisiva con Efendi y su 'Mata Hari'. El país caucásico intentará acceder a la gran final después de conseguir la octava posición en Tel Aviv 2019 con 'Chingiz'

Fa 1045 dies

Fa 1045 dies

Y solo nos quedan cuatro actuaciones para que se abran las líneas. Ahora es turno de Rumanía. Después de los problemas que tuvo con los in-ear en el jury show de ayer, Roxen intentará remontar el vuelo y clasificar a Rumanía en la gran final después de 4 años sin estar en una.

Fa 1045 dies

Eden se ha mostrado muy correcta a nivel vocal y ha coordinado muy bien la voz con el baile. El principal problema es la puesta en escena, que ha sido un poco plana para la canción que era.

Fa 1045 dies

Y vamos con Israel. Los últimos anfitriones del Festival de Eurovisión se suben al escenario de Eurovisión 2021 con Eden Alene y 'Set me free' (Libérame), un potente tema pop-dance.

Fa 1045 dies

Actuación 11. Bélgica repite su apuesta por Hooverphonic tras la cancelación de la edición 2020. En esta ocasión, el grupo belga busca la clasificación con 'The Wrong Place' (El sitio equivocado).

Fa 1045 dies

Croacia ha llegado fuerte al escenario de Eurovisión 2021 con una Albina que lo ha dado todo bailando al son del 'Tick Tock'.

Fa 1045 dies

Buen directo de TIX. La pena y el gran handicup que tiene esta noche es que está en medio de un sándwich compuesto por 'El diablo' (Chipre) y 'Tick Tock' (Eslovenia), que actúa a continuación con Albina.

Fa 1045 dies

Y tras el subidón de adrenalina que supone ‘El diablo’, llega el turno de Noruega con TIX. Tras ganar el Melodi Grand Prix, el artista defenderá el tema ‘Fallen Angel’ (Ángel Caído).

Fa 1045 dies

Fa 1045 dies

¡WINNER ALERT! No solo Chipre cuanta con una puesta en escena con un concepto muy definido, sino que además Elena Tsagrinou defiende el tema con un directo con directo bastante bueno. El país mediterráneo vuelve a presentarse en Eurovisión para ganarlo.

Fa 1045 dies

Y vamos con una de las grandes favoritas de esta semifinal. Elena Tsagrinou viene disputa a llevar el micrófono de cristal que Chipre lleva años persiguiendo. En esta ocasión, la artista cantará ‘El diablo’, un tema que levantó polémica en el seno de la iglesia ortodoxa chipriotra.

Fa 1045 dies

La puesta en escena de Lesly es una auténtica obra de arte en cuanto a realización. La cantante recrea una especie jugando con las perspectivas de los planos de varios elementos físico que están en el escenario, ejecutando cada movimiento con exactitud. Un gran trabajo de concentración.

Fa 1045 dies

Fa 1045 dies

Y ahora llega el rey de Eurovisión al escenario. Irlanda, el país que más victoria que tiene a lo largo de la historia del certamen musical, intentará volver a la final con Lesly y su ‘Maps’. El último finalista irlandés fue Ryan O’Shaughnessy, que consiguió clasificarse en 2018 con el tema ‘Together’ gracias, entre otras puntuaciones, a los 12 puntos que recibió del público español.

Fa 1045 dies

Aunque Dotter (subcampeona del Melodifestivalen sueco en 2020), Vasil ha hecho que Róterdam se haya convertido en Dotterdam con su puesta en escena en la que ha iluminado a todo el estadio con los destellos que desprende su camisa con placas de cristal.

Fa 1045 dies

El sexto país en subirse al escenario en esta semifinal 1 es Macedonía del Norte. Después de ganar la votación del jurado profesional en 2019, el país balcánico intentará repetir la hazaña con Vasil con ‘Here I Stand’

Fa 1045 dies

Montaigne con ‘Tecnicolor’ no tiene nada que envidiarle al escenario de Eurovisión 2021. Puesta en escena correcta, pero un tema con mensaje. Veremos a ver qué pasa por qué este año no tiene la clasificación tan asequible como otros años.

Fa 1045 dies

Tras la actuación de Tusse, llega el turno de Australia. De momento, y a la espera de conocer los nuevos resultados de los nuevos test a los que se han sometido Polonia e Islandia, es el único país en utilizar su ‘actuación de respaldo’.

Fa 1045 dies

Tusse ha realizado el mejor pase desde su llega a Róterdam, aunque no ha estado perfecto a nivel vocal al final del tema.

Fa 1045 dies

Fa 1045 dies

Y de Rusia nos vamos a Suecia. Después de ganar el Melodifestivalen 2021, Tusse intentará llevar al país escandinavo a la gran final del sábado con ‘Voices’, un tema con un importante mensaje de humanidad, respeto y tolenrancia. Aunque siempre parte como favorito, la delegación sueca ha sabido remontar el vuelo y recuperar el espíritu de la actuación original en la preselección.

Fa 1045 dies

Importante mensaje con una puesta en escena con personalidad. No será tan favorita como el año pasado, pero su clasificación parece tenerla al alcance de la mano.

Fa 1045 dies

Vamos con Rusia. Manizha quiere olvidar los recuerdos de ‘The One’ y se llega a esta primera semifinal de Eurovisión 2021 con ‘Russian Woman’, una canción con la que quiere reivindicar a las mujeres rusa, después de impresionar en los ensayos.

Fa 1045 dies

Puesta en escena bastante plana, aunque con buen directo. La cantante acaba el número en el escenario de satélite del Rotterdam Ahoy. Veremos qué ocurre después, pero parece que lo tiene complicado para pasar a la final.

Fa 1045 dies

Turno de Eslovenia. Ana Soklič se sube al escenario con una 'power balad' llamada 'Amen', una canción que quiere mandar un mensaje de superación ante los golpes que te da la vida. Su intención es volver a clasificarse en la gran final y continuar con la buena racha de clasificaciones del país centroeuropeo.

Fa 1045 dies

El grupo lituano abre a lo grande esta primera semifinal con un tema bastante movido y algo alternativo. La puesta en escena también es bastante significativa y recordable a la hora de la votación. Recordamos que parten como favoritos en esta edición.

Fa 1045 dies

La primera actuación de la noche es Lituania. Después de que se convirtieran en grandes favoritos antes de la cancelación de la edición 2020, el país báltico vuelve a apostar por el grupo The Roop con el tema ‘Discoteque’.

Fa 1045 dies

Este año, las postales estarán protagonizadas por unas casitas que recorrerán diversos lugares de Países Bajos. Poco a poco, esos espacios se llenaran con objetos bastante significativo para los diferentes artistas participantes.

Fa 1045 dies

Tras dos años de espera,

¡LET’S EUROVISION SONG CONTEST 2021 BEGINGINS!

Fa 1045 dies

-Recordamos que esta noche 16 países compiten por una de las 10 plazas que hay en juego para la gran final de este próxima sábado, gala en la que ya está clasificado Blas Cantó por ser España uno de los países del Big 5, el grupo que más contribuyen a la Unión Europea.

Fa 1045 dies

Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley and Nikkie de Jager son los cuatro presentadores de esta edición del Festival de Eurovisión. En el caso de Edsilia, es muy conocida por los eurofans porque ha representado a Países Bajos en el certamen musical en 2/3 ocasiónes.

Fa 1045 dies

¡COMIENZA LA PRIMERA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2021!

Fa 1045 dies

¡BIENVENIDOS A LA RETRANSMISIÓN DE LA PRIMERA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2021!

Carregar més