Anar al contingut

VA SUPERAR KETTY EN EL DUEL FINAL

Marta es proclama guanyadora de la sisena edició de 'Masterchef'

La madrilenya s'imposa a Ketty en el gran duel final amb un menú amb moltes inspiracions mediterrànies

REDACCIÓN YOTELE

Marta es proclama guanyadora de la sisena edició de 'Masterchef'

‘Masterchef’ va celebrar aquest dilluns passat la gran final de la seva sisena edició a La 1 de TVE. Després de 13 setmanes d’esforç, de formació i de tensió per la competició, Marta es va convertir en la nova guanyadora de la versió d’anònims del talent culinari produïda per Shine Iberia, imposant-se a Ketty, Oxana i Toni en les diferents proves d’aquesta última entrega.

L’aspirant de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) va aconseguir la victòria final en un duel final igualat contra Ketty gràcies a un menú d’inspiració mediterrània compost per gaspatxo mediterrani amb esferes de tomàquet, cogombre osmotitzat i aire de cogombre, caldereta de moll i llagosta amb galeta coral de tomàquet i sal d’escates i macarrons de gerd i xocolata amb gelat de gerd i llima de la Marta. Durant el tast, el jurat compost Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera i Jordi Cruz va destacar la seva evolució i el bon tractament dels productes dels diferents de plats que va elaborar.

Instants abans, Marta s’havia convertit en la primera duelista de la nit després que fos la millor recreant i seguint les indicacions d’Oriol Castro, xef del restaurant Disfrutar, durant l’elaboració d’una Gilda de verat i un trompe-l’oeil.

Durant la visita a El Bohío, el restaurant de Pepe Rodríguez a Illescas (Toledo), Ketty va aconseguir la segona jaqueta del duel final de la sisena edició de ‘Masterchef’. La cubana va superar Oxana i Toni amb l’elaboració de dos plats, titulats: escamarlà, sopa al quart d’hora, aire de safrà, tallarines de calamar i cruixent de gambes i gelat de nata, crema de sèsam i vinagre, pa de pessic de sucre morè de canya i aeri de xocolata i caramel cruixent de xocolata.

Així hem narrat minut a minut la gran final de ‘Masterchef 6’ en directe.

02:07

Y la ganadora de la sexta edición de 'Masterchef' es... MARTA. La barcelonesa se alza con la victoria final con un menú compuesto por 'Gazpacho mediterráneo con esferas de tomate, pepino osmotizado y aire de pepino', 'Caldereta de salmonete y langosta con galleta coral de tomate y sal de escamas' y 'Macaron de frambruesas'. El jurado del talent culinario ha destacado su evolución y el buen tratamiento de los productos de los diferentes de platos que elaboró durante el gran duelo final.

Marta se llevó el trofeo que acredita como vencedora de 'MasterChef 6’ y los 100.000 euros del premio económico. Además, se formará con el Máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por Basque Culinary Center de San Sebastián y publicará su propio libro de receta.

01:22

El chef argentino Mauro Colagreco, dos estrellas Michelin y uno de los más prestigiosos del mundo, catará los platos de los finalistas y ayudará al jurado a tomar la difícil decisión.

00:56

Comienza el gran duelo final de la sexta edición de 'Masterchef'. Marta y Ketty elaborarán un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre. Ambas tendrán 120 minutos para cocinarlo y debarán hacer un trabajo que refleje su evolución en el talent culinario, que incluya técnicas de vanguardia y que sorprenda al jurado por su sabor, técnicas y emplatado.

00:36

La sexta edición de 'Masterchef' tendrá una ganadora. Ketty se convierte en la segunda finalista de la noche y se enfrentará contra Marta en el gran duelo final. La cubana ha superado a Oxana y a Toni durante la prueba de exteriores celebrada en 'El bohío' de Pepe Rodríguez con la elaboración de 'Cigala, sopa al cuarto de hora, aire de azafrán, tallarines de calamar y crujiente de gambas' y 'Helado de nata, crema de sésamo y vinagre, bizcocho de azúcar moscovado y aéreo de chocolate y caramelo crujiente de chocolate'.

00:17

Tirón de orejas de Pepe Rodríguez a Ketty, Toni y Oxana en la prueba de exteriores de la gran final de 'Masterchef'. El chef ha afirmado que parece que los aspirantes no se están jugando nada, añadiendo que no se notaba la tensión de estar en una gran final.

00:02

Como representación de la primera edición de la versión 'Celebrity', Cayetana Guillén-Cuervo visitó las cocinas de 'El Bohío' para desear suerte a Toni, Oxana y Ketty en esta importante prueba de exteriores. La actriz ha pedido disculpas en nombre de Miguel Ángel Muñoz, que no ha podido acudir a la cata porque le coincidía con el rodaje de una serie.

Cayetana Guillén-Cuervo junto al jurado de 'Masterchef' en las cocinas de 'El bohío'. / (TVE)

dilluns, 09 de de juliol

23:52

En este segundo reto, cada aspirante deberá cocinar dos platos del menú diseñado por Pepe Rodríguez. Concretamente, en primer lugar al ser elegido como el segundo mejor cocinero de la primera prueba, Toni eligió cocinar en primer lugar 'Atún marinado, piedra helada de tomate, jugo de manzana y salicornia y polvo de aceite' y 'Solomillo de cerdo en adobo, gofre de aguacate, salsa de maíz y achiote y ñoquis fritos de patata'.

Posteriormente, al ser la tercera aspirante de la prueba anterior, Ketty decidió elaborar 'Cigala, sopa al cuarto de hora, aire de azafrán, tallarines de calamar y crujiente de gambas' y 'Helado de nata, crema de sésamo y vinagre, bizcocho de azúcar moscovado y aéreo de chocolate y caramelo crujiente de chocolate'.

Y Oxana tuvo que cocinar por obligación los dos platos que no eligieron sus compañeros: 'Ajo blanco, polvo helado de manzana verde, sardina salada y roca helada de almendras' y 'Ensalada de quesos manchegos y anguila, crema de turrón salado, geléé de queso y su buñuelo'.

23:37

'Masterchef' se desplaza hasta Illescas (Toledo) para celebrar la prueba de exteriores en El Bohío, el restaurante de Pepe Rodrgíuez. Los aspirantes elaborarán un menú degustación de seis platos, diseñado por el propio jurado del talent culinario y con un intenso sabor a Castilla-La Mancha, que servirán a los ganadores de todas
las ediciones de 'MasterChef': Juan Manuel, Vicky, Carlos, Virginia y Jorge (ganadores de las cinco ediciones de ‘MasterChef’); Mario, Manuel, María, Paula y Esther (‘MasterChef Junior’) y el ganador de ‘MasterChef Celebrity’ 2, Saúl Craviotto. El mejor de este reto se enfrentará en el gran duelo final.

23:26

Marta se convierte en la primera duelista de la gran final de la sexta edición de 'Masterchef'. La barcelona ha realizado las mejores replicas de los platos que han traído Oriol Castro y Mateu Casañas, chefs del restaurante Disfrutar. Ketty, Toni y Oxana aún tienen posibilidades de estar en el gran duelo final


23:11

Durante la prueba, Oxana ha tenido que recibir asistencia de los médicos tras haberse pinchado durante el cocinado. Después de ese contratiempo, Toni cree que se debería seguir las indicaciones del chef Oriol Castro en "igualdad de condiciones"

22:55

El ritmo y nivel de exigencia de Oriol Castro parece estar muy muy alto. Tanto que Oxana parece un poco perdida durante la elaboración de los platos de la prueba.

22:44

Comienza la primera prueba de la gran final de la sexta edición de 'Masterchef'. Para conseguir la primera plaza al duelo final, los aspirantes deberán reproducir dos platos que traerán Oriol Castro y Mateu Casañaslos chefs del restaurante Disfrutar, premiado con dos estrellas Michelin y considerado como uno de los 20 mejores restaurantes del mundo, según la lista 50 Best Restaurants. Para ello, trabajarán siguiendo el ritmo y las indicaciones de Castro, que cocinarán ante ellos. El mejor conseguirá la ansiada chaquetilla de finalista.

Carregar més

Per oferir-li la millor experiència possible estem canviant el nostre sistema de comentaris, que passa a ser Disqus, que gestiona 50 milions de comentaris en mitjans d'arreu del món cada mes. Ens disculpem si aquests primers dies hi ha algun procés extra de 'login' o si el servei no funciona al 100%.