Anar al contingut

MINUT A MINUT

Ketty, Toni, Oxana i Marta, finalistes, de la sisena edició de 'Masterchef'

Daniel es queda a les portes de la gran final després d'una elaboració amb bastants errors en l'última prova

Ketty, Toni, Oxana i Marta, finalistes, de la sisena edició de 'Masterchef'

Després de diverses setmanes demostrant que el seu somni és convertir-se en cuiners professionals, Ketty, Toni, Oxana i Marta s’han proclamat finalistes de la sisena edició de ‘Masterchef’ durant la semifinal celebrada aquest dilluns, que ha deixat a les portes de la gran final Daniel.

El bomber va dir tornar a dir adeu després de no convèncer el jurat durant la prova d’eliminació, en què va cometre molts errors a l’hora d’elaborar i emplatar la seva rèplica de les postres sobre tela que Frédéric Bau, un dels millors rebosters experts del món, va realitzar a les cuines del talent culinari de La 1 de TVE.

Van tenir més sort Oxana i Marta, que van aconseguir les dues últimes places a la gran final de la sisena edició de ‘Masterchef’. L’aspirant russa va ser considerada pel jurat com la millor concursant de la prova d’eliminació, mentre que la barcelonina va estar al tall de l’eliminació després de posar-se nerviosa durant l’emplatat de la seva elaboració.

En canvi, Ketty i Toni van viure aquesta prova d’eliminació amb més tranquil·litat després de convertir-se en els primers finalistes de ‘Masterchef 6’. La nutricionista cubana i el ‘community mànager valencià van aconseguir el passi a la gran final després que el jurat els escollissin com els millors cuiners en la prova d’exteriors celebrada al Club Alma Sensai de Madrid. 

Així hem narrat la semifinal de la sisena edició de ‘Masterchef’ en directe.

01:24

Y Marta ocupará la cuarta y última plaza en la gran final de 'Masterchef 6'. La barcelonesa deja a las puertas de la gran final a Daniel, que no ha terminado de convencer a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. El bombero ha cometido numerosos fallos durante el emplatado de su postre.

01:19

A pesar de lo nerviosa que ha estado en la prueba de eliminación, Oxana se convierte en la tercera finalista de la sexta edición de 'Masterchef'. El jurado ha elegido su elaboración como la mejor réplica del postre al lienzo de Frédéric Bau.

00:48

Tercera y última prueba de la semfinal de 'Masterchef'. Para conseguir una de las dos últimas plazas en la gran final de la sexta edición del talent culinario; Oxana, Daniel y Marta deberán replicar un postre en lienzo de Frédéric Bau, uno de los mayores expertos reposteros del mundo.

El postre de Frédéric Bau que replicarán los aspirantes con delantal negro en la semifinal de 'Masterchef 6' / (TVE)

00:25

Ketty y Toni se convierten en los primeros finalistas de 'Masterchef 6'. Después de una prueba de exteriores en la que los retrasos han sido los protagonistas, el jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz nombró a los aspirantes como los mejores del reto celebrado Club Alma Sensai de Madrid.

Toni y Ketty, primeros finalistas de 'Masterchef 6' / (TVE)

dilluns, 02 de de juliol

23:44

Problemas para Oxana durante la prueba de exteriores. La capitana tendrá que reptir el postre que elaboraba, despues de que Samantha Vallejo-Nágera le echase la bronca por el hecho de que las avellanas no tuvieran peladas, ni tostadas.

23:28

Arranca la prueba exterior en el Club Alma Sensai, el club privado para mujeres más distinguido de Madrid. Todos trabajarán en un mismo equipo en el que Oxana, la ganadora del primer reto, será la capitana. El jurado valorará individualmente a los concursantes cocinen para 15 mujeres que se caracterizan por tener los mejores paladares de España, son algunas de las mejores mujeres chefs, metres, sumilleres y críticas gastronómicas de nuestro país.

Los aspirantes elaborarán un menú de cuatro platos compuesto de flor de alcachofa confitada con brandada de bacalao y pan de ajo-perejil; salmonete con rabitos de cerdo y mahonesa de encurtido; pichón de bresse con reposado de ensalada líquida de guisante y foie asado; y una versión de Ferrero Rocher de postre.

23:15

Oxana se convierte en la ganadora de la primera prueba de la semifinal de 'Masterchef'. La aspirante rusa tendrá una doble ventaja en la prueba de exteriores y gana un puesto de trabajo durante un año en las cocinas del Complejo Catalonia Bávaro en República Dominicana.

23:01

Miri, finalista de ‘MasterChef 5’, está presente en las cocinas del talent culinario para no perderse ningún detalle de esta primera prueba de la semifinal. La barcelonesa también les dió un consejo a los concursantes para afrontar este reto: "Calma. Tened las orejas abiertas al máximo y seguid las indicaciones que os den. Si algo os sale mal, repetidlo. Tomaros cada prueba como si fuera una final".


22:52

Comienza la primera prueba de esta semifinal de 'Masterchef'. Los aspirantes tendrán que reproducir espectaculares postres de cinco grandes reposteros: Valentina Lorieto (tres estrellas Michelin), Ana Lucía Jarquín (tres estrellas Michelin), Xavi Donnay (tres estrellas Michelin), Montse Abellà (dos estrellas Michelin) y Javier Aguiar (una estrella Michelin).

Los invitados ayudarán a Marta, Toni, Ketty, Oxana y Daniel a elaborar sus creaciones, pero no cocinarán con ellos. 

Carregar més