Las claves del evento

MAPA | Cabalgata de los Reyes Magos de Terrassa 2024: horario y recorrido

DIRECTO | Cabalgata 2024: últimas noticias de la llegada de Sus Majestades

GUÍA MULTIMEDIA | Cabalgatas del área de BCN: ¿cuál te conviene más?

LLUVIA | Qué tiempo hará el día de la Cabalgata 2024

SABADELL | Cabalgata de Sabadell 2024: horario y recorrido

Terrassa y Sabadell, dos modelos de Navidad: “No es una competición”

Los Reyes Magos de Oriente en Terrassa con el Patge Xiu-Xiu

Los Reyes Magos de Oriente en Terrassa con el Patge Xiu-Xiu

El Periódico

El Periódico

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Los Reyes Magos recorrerán las calles de Terrassa el próximo 5 de enero a modo de culminación de las fiestas navideñas que año a año inundan de ilusión los barrios de la ciudad catalana.

Los más pequeños y sus familias podrán asistir a ver cómo Sus Majestades de Oriente desfilan con sus séquitos por las calles del municipio, donde repartirán caramelos y recogerán las cartas de los niños más rezagados antes de dar paso a la conocida como 'noche más mágica del año’.

Con el propósito de que puedan consultar el recorrido de la Cabalgata de Reyes 2024 en su ciudad, EL PERIÓDICO Terrassa pone a disposición de sus lectores el siguiente mapa con el recorrido calle a calle.

Horarios de la Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos llegarán el 5 de enero para llenar las calles de ilusión y protagonizar la noche más mágica del año. El evento comenzará a las 16:00 h en el Parque de las Nacions Unides, donde el famoso Paje Xiu-Xiu recogerá las cartas de los niños antes de la llegada de los Reyes Magos que aparecerán con helicóptero a las 16:45 h y comenzará el desfile por las calles de Terrassa.

La Cabalgata empezará a las 18.00 h del 5 de enero tras salir de la calle de Vallhonrat con la Rambla d'Ègara. Subirán por el paseo del 22 de Juliol y seguirán por la calle del Nord, la calle de la Societat y la plaza de la Creu Gran. El itinerario continuará por la calle de Sant Antoni, la plaza Doctor Robert, el paseo del Comte d'Ègara, la calle de la Font Vella, la calle dels Gavatxons y la calle Font Trobada. Finalmente, sobre las 19.45 h llegará al Raval de Monserrat en la calle de la Unió.

La primera carroza en llegar será la de paje Xiu-Xiu y se prevé que la del último Rey lo haga hacia las 20.45 h. Allí tendrá lugar el recibimiento oficial en el Mercado de la Independencia y, para culminar el evento, Sus Majestades harán una ofrenda al pesebre municipal. La cabalgata se retransmitirá en directo el mismo día 5 a partir por Canal Terrassa.

Otras actividades

El Paje Xiu-Xiu recogerá las cartas de los más pequeños en el Parque de las Naciones (a partir de las 16 h) antes de que lleguen los Reyes. Allí se realizarán actuaciones a cargo del músico Miqui Giménez, Bastoners de Terrassa y talleres de diferentes entidades de la ciudad.

En total, la Cabalgata estará formada por 14 carrozas y 27 vehículos con varios personajes que acompañan a los reyes, un total de 610 pajes y 212 músicos.

La Cabalgata de Reyes 2024 en Terrassa contará este año con la participación de 635 vecinos que harán posible el recorrido de Sus Majestades por las calles de la ciudad. En la Cabalgata participarán 14 carrozas y una docena de grupos musicales o de percusión. También se han reservado este año un total de 30 plazas gratuitas para niños de los 'esplais' para que puedan tener acceso familias más vulnerables, asumiendo el coste desde Servicios Sociales. Se repartirán un total de 10.000 kg de caramelos.

Afectaciones al tráfico

En cuanto a las afectaciones de tráfico, la Cabalgata de Terrassa comportará diferentes cortes a las calles y avenidas del recorrido a lo largo de la tarde:

  • A partir de les 16.30h. Rambla d'Ègara en ambos, el acceso a C/Galileu desde la Rambla, la calle d'Arquímedes a la alautra de la Rambla d'Ègara y los accesos a la Rambla d'Ègara desd la C/d'Arquímedes, la Plaça Vella y las calles de Pau Claris y Cervantes.
  • A partir de les 18:00 h. Paseo del Vint-i-Dos de Juliol sentido este entre la Rambla d'Ègara i el Carrer del Nord, Avinguda Jacquard sento centro a la altura de la Rambla de Sant Nebridi, calles Prat de la Riba, Salmerón, Sant Antoni y Garcia Humet, y la Plaça del Doctor Robert, en el sentido de la circulación hacia el centro.

  • Afectaciones a los buses de líneas urbanas (de 16:30 h a 21:00 h). Se desviarán por la Ronda de Ponent, las avenidas d'Àngel Sallent, Abat Marcet y Jaume I, las carreteras de Martorell, Montcada i Castellar, y la calle Topete.
Lee todas las noticias de Terrassa en 
EL PERIÓDICO Terrassa