¿On hi ha retencions?

Última hora del trànsit a Catalunya: operació sortida del pont de desembre

ALBERT SEGURA / ACN

Última hora del trànsit a Catalunya: operació sortida del pont de desembre

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

La situació dels dies festius, en dimarts i dijous, obliga a dividir el dispositiu d’aquest any en dues fases. La primera, del 2 al 6 de desembre; la segona, del 7 a l’11 de desembre. La primera onada s’espera que generi 470.000 sortides de l’entorn de Barcelona, amb una tornada estimada de 240.000 vehicles dimarts entre el migdia i la mitjanit. El segon bloc escopirà de la gran metròpolis 420.000 automòbils entre dimecres a les 15.00 hores i dijous també a les 15.00 h. Per a la tornada, diumenge, una tempesta perfecta en què jugaran un paper important mesures com els carrils addicionals en dos trams de l’AP-7: el 6 i l’11 de desembre, entre Llinars i Montornès, i l’11 de desembre entre Vilafranca i el Papiol.

Actualitzar

Fa 500 dies

Previsión de tráfico para este lunes, 5 de diciembre

De cara a este lunes, el Servei Català de Trànsit prevé que habrá menos retenciones que un lunes normal, ya que numerosos trabajadores tendrán fiesta o teletrabajarán. Igualmente, sí pueden haber atascos matinales porque es un día lectivo para las escuelas.

Fa 500 dies

Un coche se empotra contra un restaurante en la Roca

Un conductor que ha perdido el control de su vehículo ha chocado contra un restaurante de La Roca del Vallès (Vallès Oriental, Barcelona) este mediodía. Se trata de uno de los dos pasajeros del coche ha resultado herido. El coche ha chocado contra la fachada lateral hacia las 14.26 horas, hora de comer, han informado los Bombers de la Generalitat. Puedes leer aquí la noticia completa.

Fa 500 dies

Esta mañana ha muerto un conductor en Palau-solità i Plegamans

Trànsit acaba de informar de que, sobre las 06.58 horas de esta mañana, se ha producido un accidente mortal en la C-59 a la altura de Palau-solità i Plegamans (Vallès Occidental, Barcelona). Por causas que aún se investigan, dos turismos han chocado y el conductor de uno de los turismos ha fallecido. Se trataba de un hombre de 29 años, vecino de Caldes de Montbui. Cuatro personas más han resultado heridas.

Fa 500 dies

Normalidad en las carreteras

En este momento no se registra ningún incidente destacable en las carreteras catalanas. Normalidad en las vías.

Fa 500 dies

Accidente en la C-33 en Mollet

A esta hora se registran dos kilómetros de colas en la C-33 en Mollet del Vallès - La Llagosta (Vallès Oriental, Barcelona) en dirección norte por un accidente.

Fa 500 dies

Retenciones en la C-16 en Cercs

Trànsit informa de tramos con paradas a lo largo de 4 kilómetros en la C-16 a la altura de Cercs (Berguedà, Barcelona), en dirección sur.

Fa 501 dies

Dos fallecidos en dos accidentes en las carreteras desde el inicio del puente

Dos personas han perdido la vida en los dos accidentes mortales registrados en las carreteras interurbanas desde el comienzo de los puentes de la Constitución y la Inmaculada, según han indicado este sábado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). La operación especial de tráfico para estos puentes arrancó el viernes a las 15.00 horas y, desde ese momento y hasta las 20.00 horas de este sábado, se han contabilizados esos dos siniestros mortales. Tráfico espera 13 millones de desplazamientos en ese periodo y mantendrá un dispositivo especial hasta la doce de la noche del domingo día 11. Además, este lunes, día 5, comenzará una nueva campaña de intensificación de la vigilancia de alcohol y drogas al volante, que supondrá un mayor número de controles en carretera, según la DGT que calcula para estos días dos millones más de viajes por la red viaria española que en 2016, cuando estas fiestas coincidieron igualmente en martes y jueves

Fa 501 dies

Retenciones en la C-58

A pocos minutos de las seis de la tarde, ya hay colas de 3 km en la C-58 entre Montcada i Reixac y el Nus de la Trinitat en sentido Barcelona. También, entre las mismas demarcaciones, en la C-33 restan 4 kilómetros de retenciones.

Fa 502 dies

423.000 vehículos ya han partido en la operación salida del puente de la Constitución

Desde las 15.00 del viernes hasta las 15.00 de hoy, han salido del Área Metropolitana de Barcelona un total de 423.000 vehículos, lo que representa el 90% de la previsión de 470.000 que tiene calculado el organismo público que se desplacen.

Fa 502 dies

Dos carriles abiertos en la AP-7 entre Sant Celoni y la Roca del Vallès

Nueve horas después de que un camión haya volcado en la AP-7 a la altura de Sant Celoni, se ha conseguido retirar el vehículo y Trànsit ha reabierto a las 13.30 horas un segundo carril de los tres que tiene la autopista. Hasta esa hora, solo había uno abierto, lo que ha provocado retenciones de hasta 16 kilómetros durante gran parte de la mañana y el mediodía. A las 14.00 horas se registra circulación densa en 14 kilómetros, entre Sant Celoni y la Roca del Vallès.

Fa 502 dies

Colas de 14 kilómetros en la AP-7 entre Sant Celoni y la Roca del Vallès

En plena operación salida del puente de diciembre, las colas en la AP-7 ya superan los 14 kilómetros a causa del camión que esta madrugada ha volcado a la altura de Sant Celoni. A las 11.55 horas, las retenciones llegan hasta la Roca del Vallès.

Fa 502 dies

El camión volcado en la AP-7 en Sant Celoni ya provoca 10 kilómetros de retenciones

Primero han sido cuatro kilómetros de retenciones, pero apenas había salido el sol. A las 8 horas, Trànsit ya informaba que las retenciones provocadas por el camión que ha volcado en la AP-7 a la altura de Sant Celoni eran de seis kilómetros. Pasadas las 11 horas, y en plena operación salida del puente de diciembre, las colas ya superan los 10 kilómetros. Trànsit mantiene únicamente un carril abierto de los tres que tiene la vía y las tareas para retirar el vehículo se prolongarán hasta bien entrado el mediodía.

Fa 502 dies

La boira densa dificulta el tráfico en la A-2 y la AP-2

La boira densa complica la circulación en diversos tramos de la autovía A-2 y la autopista AP-2 durante la mañana de este sábado. Concretamente, en la A-2 hay 12 kilómetros con poca visibilidad entre Tàrrega y Cervera (puntos kilométricos 510-522) y otros ocho kilómetros de boira entre Veciana y Ribera d'Ondara (puntos kilométricos 530-538). Todos ellos, en ambos sentidos de la marcha. En la AP-2 hay 47 kilómetros con visibilidad compleja entre las poblaciones leridanas de Soses y Albi (del kilómetro 126 al 173).

Fa 502 dies

Seis kilómetros de retenciones en la AP-7 en Sant Celoni

Trànsit informa que ya hay seis kilómetros de retenciones y circulación lenta en la AP-7 en Sant Celoni en sentido norte, hacia Girona. Solo hay abierto uno de los tres carriles de la autopista. La causa es que un camión de grandes dimensiones, el cual transporta naranjas, ha volcado esta madrugada. Las tareas para retirarlo de la vía se prolongarán hasta bien entrado el mediodía. El conductor ha salido ileso, pero este incidente complicará la operación salida de la primera oleada del puente de diciembre.

Fa 502 dies

Otro accidente en Barberà del Vallès corta un carril de la AP-7 en sentido sur

Además del corte parcial en Sant Celoni a causa de un camión volcado, otro accidente en la AP-7, esta vez en Barberà del Vallès, mantiene un carril cortado en sentido a Tarragona. La circulación es intensa entre los puntos kilométricos 148 y 147.5.

Fa 502 dies

Un camión corta de manera parcial la AP-7

Un camión de grandes dimensiones corta parcialmente este sábado la AP-7 a la altura de Sant Celoni (Vallès Oriental). En plena operación salida del puente de diciembre, el vehículo ha volcado y se ha cruzado en la autopista en sentido a Girona alrededor de las 04.00 horas. Durante cuatro horas, el camión ha impedido toda la circulación en el punto kilométrico 111. A partir de las 8.00 horas, se ha habilitado uno de los tres carriles y el Servei Català de Trànsit (SCT) pide precaución, ya que hay más de tres kilómetros de circulación lenta.

Fa 502 dies

Un 33% de los vehículos salen de la AMB

Hasta las 20:15 horas han salido del Área Metropolitana de Barcelona unos 157.000 vehículos, que significa un 33% de la previsión de 470.000 hasta las 15 horas de mañana.

Fa 502 dies

¿Dónde se concentran las principales retenciones?

La operación salida de este viernes por la tarde ha sido exponencialmente más fluida que en otros años, aun así las principales retenciones a las 20:15 horas se concentran en la AP-7 con 3,5 kilómetros entre Vandellòs y l'Hospitalet de L'infant en dirección Amposta y los 4 kilómetros que aún restan en la Ronda Litoral (B-20) en dirección Nus de la Trinitat.

Fa 502 dies

Un 26% del tráfico previsto ha salido del AMB

Un 26% del tráfico previsto, 122.000 vehículos de 470.000 han salido del Área Metropolitana de Barcelona hasta las siete de la tarde de este viernes, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Hasta las 17:30 h el porcentaje era del 17%. La operación salida del puente de la Purísima ha empezado sobre las tres de la tarde y se extenderá hasta el mediodía de este sábado. En las primeras horas de la operación no se han registrado incidencias destacables en la red viaria catalana.

Fa 502 dies

Accidente en la AP-7

Un accidente ha interrumpido la circulación con el corte de un carril entre Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant en dirección Amposta. Por el momento se han registrado 2 kilómetros de retenciones.

Fa 502 dies

Otros tramos de retenciones

Por el momento, la AP-7 lidera en cuanto a retenciones con 4 kilómetros en Sant Cugat (dirección Tarragona), 3,5 en Barberà del Vallès (dirección Girona) y 2,5 en Gelida (dirección Tarragona). También, la C-30 se ha visto afectada con 2,5 kilómetros de retenciones en el mismo tramo de Barberà del Vallès-Cerdanyola del Vallès. Y la C-17 y la B-30 también tienen ambas dos kilómetros de retenciones en Parets y Barberà del Vallès, respectivamente.

Fa 502 dies

Menos retenciones que en otros años

Este 2022 las retenciones en la salida del puente -hasta las 17 horas- de diciembre (o de la Purísima) han sido exponencialmente menores en comparación a prepandemia e incluso del 2020. Así lo informa el Servei Català de Trànsit en una gráfica que adjuntamos a continuación:

Fa 502 dies

Ronda de Dalt, también con lentitud

La Ronda de Dalt (B-20) también ha presentado hasta 9 kilómetros de retenciones en dirección al Nus de la Trinitat, para salir de Barcelona y enlazar con otras carreteras catalanas.

Fa 502 dies

Ronda Litoral, con retenciones

El corte de un carril en la Ronda Litoral (B-10) en sentido Besòs está provocando una congestión de 6,5 kilómetros de colas de coches en el tramo del puerto de Barcelona.

Fa 502 dies

Normalización en el tramo de la AP-7

El tramo de la vía en Sant Cugat dirección Tarragona empieza a recuperar la normalidad de circulación con al menos 4 kilómetros de retenciones.

Carregar més