Calor extrema

Últimes notícies de Catalunya, en directe: l’incendi de les Gavarres, estabilitzat

Laura Guerrero

Últimes notícies de Catalunya, en directe: l’incendi de les Gavarres, estabilitzat

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

Catalunya pateix aquest cap de setmana les temperatures més extremes de l’estiu. La Generalitat ha tancat 8 massissos i eleva el risc d’incendis a «excepcional» en 249 municipis per risc d’incendis forestals. La Ribera d’Ebre va arribar aquest divendres al rècord de temperatura amb 43,6 graus, la més alta a Catalunya i rècord de la seva sèrie de 24 anys (43,5 graus el 2019).

Notícies relacionades

A més, aquest cap de setmana torna a ser complex a les carreteres pel pont del 15 d’agost i per la segona quinzena del mes vacacional. La Direcció General de Trànsit (DGT) ha calculat que fins dilluns vinent es produiran més de set milions de desplaçaments a Espanya. Per la seva banda, Trànsit preveu la sortida de 355.000 vehicles de l’Àrea Metropolitana de Barcelona.

A continuació li expliquem totes les notícies de l’actualitat de Catalunya, en directe.

Actualitzar

Fa 582 dies

Estas son las 10 gasolineras más baratas de Barcelona hoy, miércoles 24 de agosto

A pesar de que el precio del combustible ha caído algo a medida que pasan los días, debido al avance del conflicto entre Ucrania y Rusia, la esperanza de que se dé un cambio de tendencia en el coste de la gasolina y esta vuelva a niveles de años anteriores es escasa.

A continuación, adjuntamos la lista de gasolineras más económicas de la ciudad para este miércoles 24 de agosto, de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio de Transición Ecológica en la web 'geoportal' sobre el precio de la Gasolina 95:

Fa 582 dies

Barcelona no indulta el 'Hort d'en Tomàs' pese al apoyo social

Los nietos de vecino de Montbau que inició este huerto en Collserola en 1989 reciben una orden de desahucio del ayuntamiento, propietario de la parcela, para el 18 de octubre, y la advertencia de que tendrán que pagar los gastos derivados del derribo

Fa 582 dies

La Creu de Sant Jordi inspira la tercera camiseta del Barça

La Creu de Sant Jordi, un galardón que recibió el Barça de la Generalitat hace 30 años, inspira la tercera camiseta del equipo azulgrana, que se estrenará esta noche en el duelo contra la ELA que se celebrará en el Camp Nou contra el Manchester City.

Fa 582 dies

Cuatro vuelos cancelados en Barcelona en una nueva jornada de paro de Ryanair

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair ha provocado este miércoles cuatro cancelaciones de vuelos con origen o destino Barcelona en las primeras horas de una nueva jornada de paro convocada por el sindicato USO.

Fa 582 dies

Ciutat Vella amplía en una decena las calles que cerrarán terrazas y bares una hora antes

El Ayuntamiento de Barcelona ha ampliado las calles donde se aplicará la medida de cerrar una hora antes terrazas (a las 23.00 horas) y restauración y bares musicales (a las dos de la madrugada) en el distrito de Ciutat Vella, y que se suman a los cuatro aplazamientos anunciados a principios de agosto por el consistorio. En total, el distrito cerrará unas 20 terrazas, bares musicales y restaurantes, en una decena de calles más de las anunciadas inicialmente con el objetivo de reducir el ruido generado en estas calles.

Fa 582 dies

Tiempo en Catalunya hoy, miércoles 24 de agosto: vuelve la inestabilidad

Un par de días de tranquilidad y otro par de lluvias y posibles avisos por riesgo de tormenta. Ese es el bucle meteorológico de las últimas semanas que este miércoles, 24 de agosto, vive un nuevo cambio de rumbo con la llegada de nuevas precipitaciones.

Fa 582 dies

Detenidos por presuntamente robar 11 móviles durante las fiestas de Sant Magí de Tarragona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado de madrugada a dos hombres de 24 y 27 años por presuntamente robar 11 teléfonos móviles durante las fiestas de Sant Magí de Tarragona, según han explicado en un comunicado este martes.

Sobre las 5 horas, una ciudadana requirió la presencia policial para denunciar que le habían robado el móvil y, gracias al geolocalizador, encontraron su teléfono dentro de una bolsa en una jardinera con 10 móviles más.

Fa 582 dies

Detenido en Olot tras presuntamente robar a un hombre de 92 años

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un hombre de 92 años, ha informado este martes la policía catalana en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar la misma noche del sábado, cuándo la policía recibió la llamada de un hombre de 92 años que había sufrido un robo violento en su domicilio.

Fa 582 dies

El juez retira al exalcalde de Sabadell Manuel Bustos el tercer grado penitenciario

El exalcalde de Sabadell Manuel Bustos ha perdido el tercer grado que le había concedido el Departamento de Justicia, según ha avanzado Nació Digital y ha confirmado la agencia ACN. El juez ha aceptado el recurso que había presentado la fiscalía.

Fa 582 dies

Cinco detenidos en Ripoll (Girona) por transportar presuntamente marihuana

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a cuatro hombres de entre 27 y 35 años y, el domingo a un menor como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por transporte de marihuana, según ha informado la policía catalana este martes en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado cuando un grupo de ciudadanos informaron a los agentes que se estaba produciendo el transporte de marihuana.

Fa 582 dies

Rubí estudia personarse en el caso de los ciclistas atropellados

"Una situación así es absurda, salvaje... Estamos consternados, tristes pero sobre todo tenemos mucha rabia". Así se pronuncia la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, sobre el trágico crimen que ocurrió el pasado domingo en la carretera que conecta Martorell con Castellbisbal donde un conductor drogado y sin carné arrolló a un grupo de ciclistas de Rubí, mató a dos de ellos e hirió un tercero en estado crítico, se dio a la fuga y además hizo una peineta. El ayuntamiento cree que este caso va más allá de un accidente de tráfico y está estudiando si se persona como acusación popular en la causa

Fa 582 dies

El Gobierno autoriza a El Salvador la compra de un inmueble en Barcelona para su Consulado General

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes que el Gobierno de El Salvador pueda adquirir un inmueble en Barcelona para la instalación en el mismo de un Consulado General, según ha informado Moncloa.

La Embajada salvadoreña en Madrid había solicitado al Gobierno por nota verbal el pasado mes de abril que autorizara la adquisición de un inmueble en el número 12 de la calle Doctor August Pi i Sunyer, en el barrio de Pedralbes, por 1.150.000 euros para su Consulado General.

Fa 582 dies

Prisión para el presunto autor del atropello a ocho ciclistas en Castellbisbal

El Juzgado de Instrucción 5 de Rubí (Barcelona) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor acusado de atropellar a ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona) el domingo, según un auto recogido este martes por Europa Press.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del accidente en la carretera C-243c en Castellbisbal (Barcelona) sobre las 10.47 horas, cuando un turismo embistió a ocho ciclistas y se dio a la fuga.

Fa 582 dies

Un 'superanfitrión' de Airbnb en Barcelona denuncia su expulsión de la plataforma

Hasta el 25 de julio pasado, José Luis Samaniego era lo que Airbnb llama entusiastamente un "superanfitrión". La plataforma los define así: "Los superanfitriones hacen lo imposible por ofrecer a los viajeros una experiencia excepcional y son un gran ejemplo de hospitalidad. Podrás identificarlos fácilmente gracias al distintivo que aparece en sus anuncios y perfiles". Este vecino del barrio del Camp de l'Arpa del Clot se convirtió en uno de ellos a los pocos meses de darse de alta, en 2017, cuando decidió alquilar una habitación en su piso por días a turistas. Pero desde hace poco no solo no es 'superanfitrión', también lo han expulsado de la web, tras vivir un rocambolesco episodio con unos clientes que no solo le han provocado crisis de ansiedad, sino que le han dejado sin esta fuente de ingresos.

Fa 583 dies

Tiempo en Catalunya hoy, martes 23 de agosto: el sol se va imponiendo

Con algo más de estabilidad, aún sin descartar la posibilidad de algunos chubascos, se presenta el panorama meteorológico en Catalunya para este martes, 23 de agosto.

Fa 583 dies

La Generalitat subvencionará con 2,1 millones el Museo Thyssen de Sant Feliu de Guíxols

La Conselleria de Cultura de la Generalitat subvencionará con 2.100.057 euros, durante el periodo de 2022-2025, la reforma y museografía del Monasterio de Sant Feliu de Guíxols (Girona), donde se ubicará el Museo Carmen Thyssen, que mostrará su colección de pintura catalana, según ha informado este lunes el departamento.

Fa 583 dies

Estos son los lugares de Catalunya donde se rodó la serie 'Los herederos de la tierra'

Encontramos en las series que consumimos destinos lejanos que nos apetecería recorrer, pero, a veces, los tenemos muy cerca. En un simple paseo o una pequeña excursión en coche o tren podemos visitarlos o revisitarlos reconociendo en ellos algunas de las escenas. Es el caso de la serie de Amazon Prime Video ‘Los herederos de la tierra’, basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones y segunda parte de ‘La catedral del mar’, que se centra en las dichas y (más bien) desdichas de Hugo Llor (Yon González) y que tiene en Catalunya el mejor de los platós.

Fa 583 dies

El túnel de Glòries de Barcelona tendrá dos carriles menos hasta finales de agosto por obras

El túnel de Glòries de Barcelona tendrá disponible un carril menos por sentido hasta el 31 de agosto por la instalación de balizas luminosas en la entrada del túnel que obliga a cortar la circulación de forma temporal, según informa el Ayuntamiento.

En sentido Besòs se restringirá la circulación de la Gran Via entre las calles Marina y Padilla, pasando de tres a dos carriles de circulación, mientras que en sentido Llobregat se anulará el carril bus de entrada a la ciudad desde el túnel.

Fa 583 dies

Detenido en la Pobla de Mafumet (Tarragona) por robar 440 litros de gasoil de dos camiones

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre de 37 años como presunto autor del robo con fuerza de 440 litros de gasoil de dos camiones, han informado la policía catalana en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado martes en un parking, cuando dos individuos presuntamente estaban sustrayendo el gasoil de un camión estacionado.

Fa 583 dies

El Festival Jordi Savall cierra con 3.800 espectadores su segunda edición

El Festival Jordi Savall, que se ha celebrado en Montblanc, Poblet y el Reial Monestir de Santes Creus (Tarragona), ha triplicado su programación en la segunda edición, pasando de 5 a 14 conciertos, y su público, de 1.200 a 3.800 personas.

Según ha informado el festival este lunes en un comunicado, la programación de esta edición del festival ha abarcado muchos estilos de música, desde el medieval y el Barroco hasta la tradicional de otras culturas como la iraní.

Fa 583 dies

Los embalses de las cuencas internas catalanas bajan al 39% de su capacidad

Los embalses de las cuencas internas catalanas se encuentran al 39,22% de su capacidad, cuando el año pasado en las mismas fechas se encontraban al 76,07% y ha bajado 0,75 puntos respecto a la semana pasada, según la última actualización este lunes del informe del estado de los embalses de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA). Por debajo del 40%, el protocolo establece que se debe declarar ya la situación de alerta.

Fa 583 dies

Los mosquitos disminuyen un 20% este verano en Barcelona

La presencia de mosquitos ha disminuido un 20% este verano en comparación con el anterior, según la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), el mismo descenso que se registró el año pasado con respecto a 2020. El motivo del descenso de mosquitos es la sequía de los últimos meses ya que estos insectos, además del calor, buscan la humedad para depositar sus larvas.

Fa 583 dies

El PSC tiende la mano a ERC para acordar el relevo de Laura Borràs

El PSC se ha sumado este lunes a la presión de ERC sobre Junts para que permita el relevo de Laura Borràs tras su suspensión. El líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, ha defendido este lunes que la presidencia del Parlament debe tener "plenitud de funciones" y ha afirmado que existen "mecanismos" para relevar a la presidenta de la Cámara suspendida.

Fa 583 dies

El eje litoral de la Nova Bocana conquista a los barceloneses

Dos tardes a la semana, poco antes de anochecer, la diseñadora Montse R. trota por el litoral de Barcelona, sea invierno o verano. Pero desde hace un par de meses su ruta es "mucho más bonita" y estimulante. Alcanza hasta el Nou Passeig del Trencaones pero sin perder de vista al mar. La clave es el mirador Vela, que conecta el paseo del Mare Nostrum con la plaza de la Rosa dels Vents para poder seguir hasta el renovado rompeolas del tirón. Esa guinda estrenada a finales de junio ha impulsado aún más la pujante zona de la Nova Bocana, que prolongó la ruta playera de Barcelona y donde el desarrollo urbanístico de la zona junto a una equilibrada oferta de restaurantes y terrazas la han convertido en un polo de moda del litoral. Dibuja una suerte de 'South beach' mediterráneo, donde se combinan baños de mar, 'running', patinaje, entrenamientos, paseos, cenas, primeras copas y más.

Fa 583 dies

El 'pistolero de Tarragona' abre un inédito debate sobre los límites de la eutanasia

La eutanasia solicitada por el exvigilante de Tarragona que el año pasado disparó a sus excompañeros y a un mosso ha abierto un debate inédito en España sobre los límites del derecho a una muerte digna, que colisiona con el de las víctimas a ser resarcidas en el proceso penal. Eugen Marin Sabau, el vigilante de Securitas que el 14 de diciembre del pasado año disparó a cuatro personas en Tarragona y que fue abatido por los Mossos d’Esquadra, recibirá este martes en las dependencias penitenciarias del hospital de Terrassa una inyección letal por voluntad propia.

Fa 584 dies

Barcelona inyecta 4,5 millones al mantenimiento de sus mercados municipales

Más allá de las grandes reformas que están viviendo varios mercados de Barcelona, el ayuntamiento ha anunciado una inversión total de 4’5 millones de euros para mejoras de mantenimiento en toda la red, encabezada por el cambio del pavimento en el de la Boqueria, que tendrá un coste de 1,4 millones.

Fa 584 dies

Muere el conductor de una furgoneta en un choque con un tractor en Térmens

El conductor de una furgoneta ha fallecido este lunes en un choque frontal con un tractor en la carretera C-13 en Térmens (Lleida), según ha explicado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

Fa 584 dies

Mollet acogerá una nueva campaña de donación de sangre el próximo 2 de septiembre

El próximo 2 de septiembre, el Mercat Vell ubicado en la Pl. Prat de la Riba de Mollet (Vallès Oriental), acogerá una nueva campaña de donación de sangre de 17 a 21h.

Para participar en la campaña hay que reservar cita a través de la web. En estos momentos ya han reservado cita 11 donantes, lo que deja 59 plazas libres.

Fa 584 dies

Casi 500 vecinos de Santa Coloma llevan más de 15 horas sin luz tras la tormenta de este domingo

Un total de 472 clientes de la red de distribución eléctrica de Endesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) están sin luz desde las 18.10 h de este domingo 21 de agosto.

Según explican desde Endesa, la tormenta que azotó este domingo el área de Barcelona provocó que, en uno de los tramos descubiertos de la línea de media tensión (25 kV) del barrio de Can Franquesa de Santa Coloma, se desprendiera una trama del cableado.

Fa 584 dies

VÍDEO | Agentes rurales capturan una serpiente en un domicilio del Baix Penedès

Los agentes rurales han capturado una serpiente blanca que había accedido a un domicilio del Baix Penedès. Las autoridades han compartido las imágenes de la puesta en libertad del animal a través de su cuenta de Twitter. En el vídeo se muestra como el reptil sale de un tubo después de haber sido capturadodesalojado de la vivienda.

Fa 584 dies

Las denuncias por ocupaciones de vivienda bajan en Terrassa y Sabadell

Los Mossos d'Esquadra han recibido un total de 7.322 denuncias por ocupación de vivienda en 2021, un 7% menos que en 2020, año de estallido de la pandemia en el que se alcanzó las 7.859 denuncias.

Por el contrario, la cifra registrada en 2021 se asimila a la de 2019, cuando el cuerpo policial recibió 7.218 denuncias, un 1,4% menos.

Fa 584 dies

Estado de las playas de Barcelona hoy lunes, 22 de agosto

Desde el 28 de mayo y hasta el 11 de de septiembre se prolonga la temporada alta de baño en las playas de Barcelona. En EL PERIÓDICO te detallamos en directo el estado de cada una de las 10 playas de la ciudad: nivel de ocupación, estado del mar para poder bañarse y bandera que ondea y temperatura ambiente y del agua.

Fa 584 dies

Lleida.net recibe una cuarta patente en Sudáfrica y alcanza las 213

Lleida.net ha recibido una cuarta patente en Sudáfrica por su tecnología en materia de comunicaciones electrónicas certificadas, alcanzando un total de 213.

La patente corresponde al nuevo método de la compañía para la recepción y certificación de correo electrónico, y tiene una validez de 20 años, ha informado en un comunicado este lunes.

Fa 584 dies

Cuatro parejas de halcones peregrinos se establecen en el Puerto de Barcelona

Cuatro parejas de halcones peregrinos se han establecido en el Puerto de Barcelona los últimos años, "consolidando la población" de esta ave de presa en la zona portuaria 10 años después de las últimas liberaciones.

Las parejas, que han anidado en los edificios del puerto y también en espacios naturales como los acantilados de Montjuïc, han disparado el número de nacimientos de halcones, que llegaron a la decena en 2021, ha informado el enclave en un comunicado este lunes.

Fa 584 dies

La Generalitat destina 7 millones al acompañamiento a pymes para promover la inserción laboral

La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, mediante la Dirección General de Economía Social y Solidaria, el Tercer Sector y las Cooperativas, destinará este año siete millones de euros al programa 'Diversitat i Empresa' de acompañamiento a pymes para promover la inserción laboral de colectivos vulnerables.

El objetivo es fomentar la contratación de personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables, especialmente parados de larga duración y en situación de riesgo de exclusión y a personas con problemas de salud mental, ha informado la Conselleria en un comunicado este lunes.

Así, mediante el programa, el departamento subvenciona la elaboración de planes de diversidad a las pymes, llevados a cabo por entidades del tercer sector especializadas en este ámbito.

Fa 584 dies

Estas son las 10 gasolineras más baratas de Barcelona hoy, lunes 22 de agosto

A pesar de que el precio del combustible ha caído algo a medida que pasan los días, debido al avance del conflicto entre Ucrania y Rusia, la esperanza de que se dé un cambio de tendencia en el coste de la gasolina y esta vuelva a niveles de años anteriores es escasa.Estas son las 10 gasolineras más baratas de Barcelona hoy, lunes 22 de agosto.

Fa 584 dies

Cuatro vuelos cancelados y siete retrasos en el aeropuerto de El Prat por la huelga de Ryanair

La nueva jornada de huelgas de los tripulantes de cabina de Ryanair ha comenzado con cuatro vuelos cancelados y siete retrasos en el aeropuerto de El Prat hasta las nueve de la mañana.

Fa 584 dies

Detenido un vecino de L'Hospitalet que vendía cocaína en su piso

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a un vecino de L' Hospitalet de Llobregat, en concreto en un bloque de pisos del barrio de La Florida, por vender cocaína. Se trata de un hombre de 37 años y sin antecedentes policiales que recibía, según un comunicado de la policía catalana, a los consumidores en su piso, donde llevaba a cabo directamente las transacciones. El hombre que residía en la vivienda llevaba una vida discreta y sin estridencias para no levantar sospechas.

Fa 584 dies

Tiempo en Catalunya hoy, lunes 22 de agosto: mañana de precipitaciones en el litoral

La situación meteorológica en Catalunya bien se puede resumir con una frase muy nuestra como la de 'no acaba de fer net'.

Así tendremos un lunes, 22 de agosto, en el que aún quedará algo de resaca de la inestabilidad del día anterior.

Fa 584 dies

Los alcaldes de Girona critican el abandono de la AP-7

Un año después del fin de los peajes de la autopista AP-7, y de que el Ministerio de Transportes se convirtiera en el nuevo responsable de gestionar la infraestructura, el tráfico en las salidas de la vía rápida en las comarcas gerundenses todavía está regulado por conos y señales provisionales, mientras que también quedan tramos por asfaltar y adecuar. Esta circunstancia empieza a desesperar a algunos alcaldes de los municipios por donde pasa la carretera, que critican la "dejadez" del Ministerio y el riesgo que esta conlleva.

Fa 584 dies

8TV ficha a Gabriel Rufián para presentar un programa

La nueva temporada televisiva que arrancará en septiembre se presenta intensa en Catalunya. Tras fichar a Vincent Sanchís y Pilar Rahola, ahora 8TV ha cerrado la incoroporación de Gabriel Rufián, según ha conocido en exclusiva YOTELE. 

El diputado de ERC y alcaldable para Santa Coloma de Gramanet ha llegado a un acuerdo con la cadena liderada por Nicola Pedrazzoli para emitir en exclusiva 'La Fabrica', el programa de entrevistas que tiene en YouTube con alto índice de repercusión. 

Fa 584 dies

El Festival Porta Ferrada clausura su 60 edición con 49.357 espectadores

El Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona) ha clausurado su edición número 60 con 49.357 espectadores, superando sus objetivos de asistencia.

El grupo Estopa cierra este domingo por la noche el evento que, según un comunicado de la organización, ha contado con el programa "más completo" de la historia del festival.

Fa 584 dies

El punto lila atiende 22 presuntas agresiones machistas en las fiestas de Gràcia de Barcelona

El punto lila de la plaza de la Revolució, instalado por las fiestas de Gràcia, ha atendido a 22 presuntas agresiones machistas o lgtbifóbicas como tocamientos o acosos, ha asesorado a 29 personas y ha realizado 2.484 acciones de sensibilización en el total de las fiestas del barrio, que terminaton este domingo.

Fa 584 dies

Los Mossos arrestan al conductor fugado que ha matado a dos ciclistas en Castellbisbal

Los Mossos d'Esquadra han arrestado a última hora de este domingo al conductor de un vehículo que por la mañana ha embestido a un grupo de ocho ciclistas del Club Ciclista Rubí que circulaba por la C-243, a su paso por el municipio de Castellbisbal (Vallès Occidental), y se había dado a la fuga. Dos de los ciclistas han muerto a consecuencia del violento impacto, uno de ellos en el mismo lugar de los hechos y el otro, cuando ya había sido hospitalizado en el Hospital de la Vall d'Hebron. Se teme también por la vida de un tercer ciclista que se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital de Bellvitge. Los dos fallecidos eran de la propia localidad de Rubí y contaban con 67 y 72 años de edad. El ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto. Se trata de uno de los peores siniestros en los que se han visto implicados ciclistas de los últimos años.

Fa 584 dies

Bombers recibe 45 avisos en una hora por la tormenta en comarcas de Barcelona

Bombers de la Generalitat ha recibido este domingo 45 avisos desde las 17.30 y durante una hora aproximadamente por efectos de la tormenta en comarcas de Barcelona; la mayoría, por pequeñas inundaciones y por caída de árboles y ramas.

Todos los avisos se han recibido en la Regió d'Emergències Metropolitana Nord (comarcas del Barcelonès, Maresme, Vallès Oriental y Vallès Occidental) y los municipios con más avisos son Santa Eulàlia de Ronçana (6) y La Garriga (4), informan vía Twitter.

Fa 587 dies

Muere el menor ahogado en Salou

El menor de 15 años de edad rescatado ayer en estado crítico en una playa de Salou (Tarragona), donde se ahogaron su padre y otro hombre, ha fallecido en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, han informado este viernes fuentes del centro.

Fa 587 dies

Nogueras (Junts) pide investigar el 17-A en el Congreso

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha insistido este viernes en pedir una comisión de investigación en el Congreso sobre los atentados del 17 y 18 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona), porque "el mayor acto de respeto que se puede ofrecer a las víctimas es aclarar la verdad de lo que pasó".

Fa 587 dies

Fernández (PP) acusa a Borràs de no respetar las "reglas de la convivencia"

El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, ha acusado a la presidenta de Junts, Laura Borràs, de no respetar "las más mínimas reglas de la convivencia y la democracia" por saludar a personas que estaban protestando tras el homenaje por el atentado de agosto de 2017 en La Rambla de Barcelona.

Fa 587 dies

Foment del Treball plantea ampliar El Prat sin afectar a La Ricarda

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado este viernes que un proyecto técnico de expertos aeroportuarios demuestra que se puede ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat sin afectar a la laguna de La Ricarda, y ha avanzado que la patronal impulsará una comisión para "recuperar el consenso institucional" para ampliarlo.

Fa 587 dies

Vilalta (ERC) critica el papel de Borràs en el acto del 17-A

La secretaria adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha criticado el papel de la presidenta de Junts, Laura Borràs, en el acto de homenaje de los atentados del 17-A en Barcelona: "No era el momento para ser coreada ni para tener protagonismo", y ha defendido que el acto debía centrarse en las víctimas.

Fa 587 dies

Aragonès estará fuera de Catalunya del domingo al miércoles y Puigneró le sustituirá

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, prevé estar fuera de Catalunya desde este domingo hasta el miércoles, y mientras tanto le suplirá el vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró.

Así lo especifica el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc), que publica este viernes un decreto con fecha del martes que establece que Puigneró suplirá al presidente durante su ausencia.

Fa 587 dies

Detenidos al intentar entrar en un domicilio abriendo un agujero desde el local contiguo

Los Mossos d'Esquadra han detenido 'in fraganti' a tres hombres cuando intentaban entrar a robar en un domicilio haciendo un agujero desde el local contiguo en Sabadell (Barcelona), que han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Los tres hombres, de 18, 23 y 25 años, fueron detenidos el miércoles como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y dos de ellos tenían antecedentes previos, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este viernes.

Fa 587 dies

Muere el menor de 15 años que fue rescatado crítico de una playa de Salou (Tarragona)

El menor de 15 años que estaba ingresado tras ser trasladado en estado crítico al Hospital Joan XXIII de Tarragona desde la playa Capellans de Salou (Tarragona) ha muerto la madrugada de este viernes, han informado fuentes municipales consultadas por Europa Press.

Dos hombres, uno de 60 y otro de 46, murieron ahogados la tarde del jueves en esta playa, de la que fue evacuado el joven --hijo del hombre de 46-- después de que los socorristas observaran que tenían problemas dentro del agua cerca de la zona de rocas.

Fa 587 dies

Más de 100.000 usuarios participan en la Clariana de les Glòries de Barcelona

Más de 100.000 usuarios han participado desde septiembre en las actividades de ocio gratuitas y abiertas que se ofrecen regularmente en la Clariana de las Glòries de Barcelona, un explanada de una hectárea de césped que funciona como espacio polivalente.

Fa 587 dies

El túnel de Glòries permite reducir en un 39% el NO2

La apertura del túnel de Glòries de Barcelona ha permitido reducir en un 39% la presencia de dióxido de nitrógeno (NO2) y en un 7,6% las partículas PM10 en este ámbito de la ciudad, según un análisis del Ayuntamiento hecho a través de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB).

Fa 587 dies

Dos hombres mueren ahogados y un menor herido crítico en una playa de Salou

Dos hombres, de 60 y 46 años de edad, han muerto este jueves ahogados en la playa Capellans de Salou (Tarragona), donde un menor de edad, de 15 años, hijo de uno de ellos, ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Juan XXIII de Tarragona.

Fa 587 dies

La huelga de tripulantes de Ryanair provoca 310 retrasos, 55 en Barcelona

La huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, ha provocado este jueves un total de 310 retrasos, sin ninguna cancelación, según informaron los sindicatos.

En concreto, el aeropuerto más afectado por las demoras hasta las 19.00 horas ha sido el de Palma de Mallorca, con 86 retrasos, 40 de salida y 46 de llegada, mientras que el de Barcelona ha sumado 55 demoras, 25 en salida y 30 en llegada. Les siguen con 44 vuelos retrasados el aeropuerto de Madrid, y el de Málaga, con 34 demoras.

Fa 587 dies

Muere Antoni Aguilera, presidente de honor de Cruz Roja de Catalunya

Antoni Aguilera, presidente de honor de la Cruz Roja en Catalunya y Medalla de Oro de la institución, ha fallecido este jueves en Barcelona a los 89 años de edad, ha informado la organización humanitaria.

Fa 588 dies

La Generalitat activa el nivel 3 del Plan Alfa en 12 municipios del Alt Empordà

La Generalitat ha activado la mañana de este jueves el nivel 3 del Plan Alfa en 12 municipios de la comarca del Alt Empordà (Girona) y los Agents Rurals han restringido los accesos al macizo de Albera, ha informado en un comunicado.

Fa 588 dies

Rubí y Castellbisbal, de nuevo conectadas con la R8 a partir del sábado

La línea de cercanías R8 volverá a conectar Rubí (Vallès Occidental) y Castellbisbal a partir del sábado, después de que las obras del Corredor Mediterráneo llevadas a cabo por Adif ya no afectarán a este tramo.

Fa 588 dies

Gràcia descubre una nueva placa literaria en honor a Rosa Maria Arquimbau

Dramaturga, periodista, feminista y defensora del sufragioRosa Maria Arquiumbau i Cardil (Barcelona 1909-1992) tendrá una placa literaria en su homenaje en la calle Gran de Gràcia número 70, la casa donde vivió. Este jueves 18 se ha descubierto en un acto enmarcado dentro de las 'Fiestas de Gràcia', y forma parte del proyecto 'Mapa Literaride la capital catalana.

Fa 588 dies

Laura Borràs elude la autocrítica por el boicot a las víctimas del 17-A

Laura Borràs, presidenta de Junts per Catalunya y recientemente suspendida como presidenta del Parlament por el juicio por corrupción que afrontará en breve, ha eludido toda autocrítica sobre su actuación este martes, saludando a los manfiestantes que participaron en un acto de protesta y boicot al homenaje a las vícitimas terrorismo en el quinto homenaje del atentado de la Rambla. Borràs se ha desmarcado de los gritos durante el minuto de silencio pero ha seguido apoyando a los manifestantes, que antes y durante el acto gritaron consignas conspirativas acusando al Estado de estar detrás de los atentados.

Fa 588 dies

Un trabajador de los cementerios de Barcelona estafa a ocho familias

Un juzgado de Barcelona investiga a un trabajador de Cementiris de Barcelona por estafar a ocho familias. Según las fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, prometía a sus víctimas cosas como disponer de nichos para sus seres queridos bien ubicados a cambio de una propina que oscilaba entre los 1.800 y los 2.000 euros. Pero no cumplía con sus promesas debido a que, entre otros motivos, el reparto de nichos está sujeto a una regulación sobre la que no podía intervenir. Su conducta la dio a conocer una familia afectada, que avisó al Ayuntamiento de Barcelona.

Fa 588 dies

Estas son las comarcas de Catalunya en alerta por lluvias, granizo y tornados

El pasado miércoles, 17 de agosto, se registraron lluvias generalizadas por todo el territorio catalán. El Servei Meteorològic de Catalunya alertó de que se podían superar los 20 litros por metro cuadrado en solo 30 minutos. Pero no solo eso: Protecció Civil avisa de que tres comarcas pueden sufrir también tornadosgranizo de dos centímetros de diámetro, rachas de viento de 25 metros por segundo y reventones cálidos.

Fa 588 dies

El Museo de Gavà se despide de las visitas nocturnas este 18 de agosto

La noche de este 18 de agosto se cerrará la temporada de visitas nocturnas del Museo de Gavà (Baix Llobregat) con un itinerario enmarcado en los refugios antiaéreos.

Fa 588 dies

Barcelona mejorará el aislamiento sonoro en viviendas de zonas acústicamente tensionadas

El Ayuntamiento de Barcelona mejorará el aislamiento sonoro en viviendas situadas en zonas acústicamente tensionadas mediante la rehabilitación de las ventanas de las fachadas principales de los edificios para reducir los efectos de la contaminación acústica.

Para ello, en septiembre abrirá una convocatoria de 1 millón de euros con la que cada edificio podrá pedir ayudas de entre 30.000 y 50.000 euros (con un máximo de 3.000 euros por vivienda) hasta el 31 de diciembre, ha explicado el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, este jueves en rueda de prensa.

Fa 588 dies

Cambrils homenajea a las víctimas del atentado del 17-A con un acto

Cambrils (Tarragona) ha conmemorado este jueves el quinto aniversario del atentado del 17 de agosto con un acto de recuerdo y de homenaje a las víctimas en el memorial que se instaló en el puerto de la localidad.

En el acto han participado víctimas, familiares y representantes institucionales, como el alcalde de Cambrils, Oliver Klein; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge.

Fa 588 dies

Detenido en El Prat por ocultar más de 3,5 kilos de cocaína en las maletas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a un hombre procedente de Bogotá (Colombia), que ocultaba más de 3,5 kilos de cocaína en un doble fondo de su equipaje.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de agosto, en la zona de llegadas internacionales de la Terminal 1, cuando agentes de la Policía Nacional pararon a un pasajero, un ciudadano peruano procedente de Colombia, cuyo estado de nerviosismo, así como sus incongruencias sobre el motivo de su viaje, propiciaron la inspección exhaustiva de su equipaje y posterior detención, ha explicado este jueves el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Fa 588 dies

Los Mossos investigan un tiroteo con un herido en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo con un herido que sucedió este miércoles sobre las 22 horas en la calle Francolí de Tarragona, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Según ha publicado el 'Diari de Tarragona', el arma utilizada "podría ser una escopeta de perdigones", y el proyectil presuntamente impactó contra la mano de un hombre.

Fa 588 dies

La Generalitat estudia pedir la declaración de zona catastrófica en Vall d'Ebo y Bejís

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este jueves que estudian pedir al Gobierno la declaración de zona catastrófica en los terrenos forestales afectados por los incendios de la Vall d'Ebo y Bejís, aunque la "gran prioridad" de momento es extinguirlos y salvaguardar la seguridad de las personas.

"El bosque mediterráneo se recupera, afortunadamente. Es resiliente. Lo que está claro es que se tardará décadas en volver a tener un monte como el que teníamos en Vall d'Ebo o el Alto Palancia (Castellón)", ha declarado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, tras reiterar su "enorme tristeza y dolor" por las más de 20.000 hectáreas calcinadas.

Fa 588 dies

La facturación de la industria catalana crece un 20,2% en junio respecto el año anterior

La cifra de negocios en la industria en Catalunya creció un 20,2% en junio respecto el mismo mes del año anterior, y la variación mensual de mayo a junio ha caído un 2,4%.

En los seis primeros meses del año, la facturación de la industria catalana se ha incrementado una media del 17,5%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fa 588 dies

El 112 recibe 182 llamadas en Catalunya por 127 incidencias por la lluvia esta noche

El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido desde este miércoles a las 20 horas hasta las 7 horas de este jueves un total de 182 llamadas por 127 incidencias relacionadas con los episodios de fuertes lluvias.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press este jueves, el 112 ha informado de que la mayoría de las incidencias han sido en el Vallès Occidental (92), seguido del Baix Ebre (76) y Tortosa (70).

Fa 588 dies

Mossos reciben 58 denuncias por pinchazos en entornos de ocio nocturno de Catalunya

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado que los Mossos d'Esquadra han recibido 58 denuncias por pinchazos en entornos de ocio nocturno.

Lo ha explicado en una entrevista en Rac 1, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que el cuerpo está en contacto con otros cuerpos policiales estatales y europeos.

Fa 588 dies

Barcelona, 5am: Miseria y compañía

Barcelona, 5 am. Circular a esa hora por la calle de Pujades hacia el paseo de Lluís Companys es pasear entre los despojos de varias fiestas: la de la Barceloneta y el Port Olímpic a babor y la del triángulo golfo de Poblenou a estribor. Grupitos de retirada hacia la estación de metro de Bogatell, corros con cierto aire kumbayá esperando el amanecer sentados en un inhóspito cruce…

Fa 588 dies

Protecció Civil alerta de tiempo violento en el Vallès Occidental y pone en prealerta el Inuncat

Protecció Civil de la Generalitat ha alertado de posibles afectaciones por tiempo violento en el Vallès Occidental (Barcelona) este miércoles a las 20.30 horas, y ha puesto el plan Inuncat en fase de prealerta.

Ha anunciado en un comunicado que el Inuncat queda desactivado pero se mantiene en fase de prealerta ante la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) de "fuertes lluvias" en la demarcación de Girona y el litoral central esta noche y madrugada.

Ha avisado vía Twitter de que el tiempo violento también podría afectar al Vallès Oriental y Baix Llobregat (Barcelona), pero con menor probabilidad, y el SMC ha concretado en un tuit que la intensidad de precipitación en Terrassa (Barcelona) es fuerte.

Fa 588 dies

Suspendida la activación del nivel 3 del Plan Alfa para este jueves en el Alt Empordà

El Govern ha suspendido la activación del nivel 3 del Plan Alfa contra incendios forestales en el Alt Empordà (Girona) que tenía que entrar en vigor el jueves a las 00.00 horas.

La afectaba a 17 municipios de la comarca pero las lluvias de este miércoles por la tarde en el noroeste de Catalunya han logrado reducir el riesgo de incendio forestal, informan los Agents Rurals de la Generalitat en un comunicado.

Además, tenía que cerrar los accesos a los espacios naturales del Cap de Creus y l'Albera (Girona), que se mantendrán abiertos por la suspensión de la activación del nivel 3.

Fa 588 dies

La calle de Verdi gana el concurso de calles engalanadas en Gràcia con su 'Quijote'

"Ganará la calle de Verdi". Es lo que tiene seguir la entrega de premios del concurso de calles engalanadas de la Fiesta Mayor de Gràcia al lado de un "gato viejo" del barrio. Joaquim Ros, vecino de Gràcia desde que tenía nueve años, allá por el año 1955, lo tenía claro desde el principio: la calle de Verdi, con su decorado que recrea diversas escenas de 'Don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes, se merecía el primer premio. Y así lo ha visto también el jurado, que ha dado a conocer su veredicto este miércoles en un acto que, pese a los amenazantes nubarrones, se ha salvado de la lluvia. 

Fa 589 dies

Rufián critica las protestas durante el minuto de silencio en el acto del 17-A

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado la protesta durante el minuto de silencio del homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils (Tarragona), que ha tachado de "miserable".

Fa 589 dies

La odisea de renovar el DNI

Los centros de renovación de los documentos de identidad están colapsados y en la provincia de Barcelona las primeras citas se dan para entre finales de septiembre y mediados de octubre. Lo cuenta Samar Elansari aquí.

Fa 589 dies

Encuentran en Portugal a un menor de cinco años desaparecido hace tres meses en Barcelona

La Policía Portuguesa encontró el pasado martes en el país a un menor de cinco años desaparecido el 6 de mayo en Barcelona, después de que su madre, de origen portugués, presuntamente se lo llevara.

Fa 589 dies

Movimiento en Lleida.net

El consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, adquirió el pasado jueves 25.000 nuevas acciones de la compañía a un precio medio ponderado de 2,55 euros por título.

Fa 589 dies

La odisea de renovar el DNI

Los centros de renovación de los documentos de identidad están colapsados y en la provincia de Barcelona las primeras citas se dan para entre finales de septiembre y mediados de octubre.

Fa 589 dies

Barcelona, 5am; por Bernat Gasulla

Esta madrugada tocan vías rápidas. Parecía que no iba a llegar nunca, pero el tranvía por la Diagonal ya toca nuestras puertas. El debate más destructivo de Barcelona, que se ha cobrado la carrera política de alcaldes y concejales y que ha puesto en pie de guerra a buena parte de nuestros 'botiguers' de la avenida, ya se ha materializado en obras. Y uno de sus puntos neurálgicos es la demoniaca confluencia de Diagonal, Aragó y Marina, pasado Glòries. Pero vamos por pasos.

Fa 589 dies

Densa emoción en el homenaje a las víctimas del 17-A

Los familiares, en primer plano, han protagonizado la ofrenda floral. Decenas de personas tratan de boicotear el acto, se enfrentan a los familiares y reciben el apoyo de Laura Borràs. Lo cuenta Fidel Masreal aquí.

Fa 589 dies

El abandono de los héroes del 17-A

Los cuatro policías que abatieron a los seis terroristas no han sido debidamente reconocidos ni indemnizados, una situación que les ha empujado a emprender una demanda contra la Generalitat. Lo cuenta aquí Guillem Sánchez.

Fa 589 dies

Barcelona, 5am: autopista al infierno

Nueva entrega de nuestra serie mostrando cómo es Barcelona a la hora que acaba la noche y empieza a llegar el día. Hoy nos acercamos a las obras del tranvía por la Diagonal.

Fa 589 dies

Protecció Civil desactiva la alerta por inundaciones en Catalunya sin incidencias graves

Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado la alerta del plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat) sin incidencias graves, según han explicado en un comunicado este martes.

Así pues, el plan queda en fase de prealerta para la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) de chubascos localmente intensos en gran parte del territorio este miércoles

Fa 589 dies

Nuevas placas solares en la Ciutat de la Justicia de Barcelona

La Conselleria de Justicia de la Generalitat colocará nuevas placas solares fotovoltaicas en la Ciutat de la Justicia de Barcelona a partir de octubre, que permitirán multiplicar por ocho la electricidad destinada al autoconsumo dentro del edificio.

En un comunicado este martes han explicado que, con esta actuación, el edificio dispondrá de 875 placas solares repartidas en seis edificios.

Fa 589 dies

A prisión por agredir a un hombre que evitaba un robo en Badalona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 11 de agosto a un hombre de 21 años como autor de un presunto intento de homicidio y lesiones a otro joven que pretendía evitar un robo en Badalona (Barcelona), y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

En un comunicado este martes, la policía catalana ha explicado que los hechos sucedieron el 31 de julio en la localidad, cuando la víctima vio que el presunto autor intentaba robar con violencia a otro joven y se acercó a ellos para ayudar al chico.

Fa 589 dies

Afectado el tráfico de la AP-7 en El Vendrell (Tarragona) hasta el 25 de agosto para retirar peajes

El tráfico de entrada a la AP-7 desde la C-32 a la altura del antiguo peaje de El Vendrell (Tarragona) se verá afectado desde este martes hasta el 25 de agosto por la retirada de la infraestructura del peaje, que conllevará la reducción de dos carriles de circulación a uno.

En un comunicado, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado de que, a causa de la reducción de los carriles para ejecutar los trabajos, pueden producirse retenciones en las carreteras afectadas.

Ha recordado que el periodo de las concesiones en la AP-2 Zaragoza-El Vendrell (Tarragona) y la AP-7 Tarragona-La Jonquera (Girona) finalizó el 31 de agosto de 2021.

Fa 589 dies

Muere la conductora de un coche en una colisión en Castelló de Farfanya (Lleida)

La conductora de un coche ha muerto este martes tras chocar frontalmente con otro en la carretera C-26 en Castelló de Farfanya (Lleida), según ha explicado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso sobre las 9.30 horas y, como consecuencia del accidente, la conductora de uno de los vehículos ha resultado herida crítica y ha fallecido posteriormente en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

El conductor del otro turismo ha resultado herido menos grave y ha sido trasladado al mismo centro hospitalario.

Fa 589 dies

Encuentran en Portugal a un menor de cinco años desaparecido hace tres meses en Barcelona

La Policía Portuguesa encontró el pasado martes en el país a un menor de cinco años desaparecido el 6 de mayo en Barcelona, después de que su madre, de origen portugués, presuntamente se lo llevara.

Según ha explicado este martes el presidente de la asociación SOS Desaparecidos, Joaquin Amills, a Europa Press, los padres tenían la custodia compartida por lo que, cuando la madre desapareció con el menor, el padre denunció la desaparición.

Fa 589 dies

Barcelona homenajeará a las víctimas del atentado del 17-A con un acto en su quinto aniversario

Barcelona conmemorará este miércoles el quinto aniversario del atentado del 17 de agosto con un acto de recuerdo y de homenaje a las víctimas en el memorial que se instaló en el Pla de l'Ós de La Rambla.

Participarán víctimas, familiares y representantes institucionales, como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la alcaldesa, Ada Colau, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Fa 589 dies

Protecció Civil activa la alerta del plan Inuncat por el episodio de lluvias intensas

Protecció Civil de la Generalitat ha activado esta noche la alerta del plan de emergencias Inuncat, ante la previsión de lluvias intensas para los próximos días, sobre todo en las comarcas del litoral y prelitoral central.

Según el Servei Meteorològic de Catalunya, el miércoles aumenta la probabilidad de superarse el umbral de los 20 litros por metro cuadrado en dichas comarcas, ha informado Protecció Civil en un comunicado este martes.

Fa 589 dies

Se cumplen cinco años de los atentados en Barcelona y Cambrils

Los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona) cumplen cinco años este miércoles, con el caso ya juzgado en la Audiencia Nacional y con una sentencia que el año pasado condenó a tres miembros de la célula yihadista que los organizó.

Los atentados causaron 16 muertes y la sentencia del caso reconoce a 350 víctimas de los hechos por heridas físicas o daños psicológicos, pero a día de hoy la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (Uavat) todavía no ha logrado contactar con unas 250 de ellas para comunicarles que la sentencia les ha reconocido.

Fa 590 dies

Atascos por la lluvia y el granizo en la AP-7 de Tarragona

La fuerte lluvia y el granizo está provocando fuertes retenciones en la AP-7 a la altura de Tarragona. Los atascos en esta via son casi de 10 kilómetros.

Fa 590 dies

Desviados al Aeropuerto de Barcelona cuatro vuelos de Reus (Tarragona)

Las fuertes lluvias este martes en Tarragona han provocado el desvío de cuatro vuelos que tenían previsto aterrizar en el Aeropuerto de Reus (Tarragona) y finalmente lo han hecho en el de Barcelona-El Prat. Fuentes de Aena han explicado a Europa Press que la meteorología adversa ha provocado el desvío de esto cuatro vuelos que tenían prevista la llegada entre las 10 y las 12.30 horas y provenían de Manchester, Belfast, Londres y Dublín.

Fa 590 dies

Sánchez confía en que en breve se haga realidad "el sueño" del Midcat

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su confianza en que en breve se puede "hacer realidad el sueño" del gasoducto por los Pirineos para conectar con Francia, permitiendo así reforzar el suministro de gas al resto de la Unión Europea, tal y como demandó la pasada semana el canciller alemán, Olaf Scholz.

Fa 590 dies

¿Cuenta cuesta vivir en BCN?

Contar con una habitación de alquiler dentro de un piso compartido cuesta ya 450 euros mensuales en Barcelona. La cifra asusta pero es un simple reflejo del desbocado precio de los alquileres en la ciudad, y de la menguante oferta (cae un 73% en un año) de viviendas disponibles en el mercado local para compartir, según un informe realizado por el portal inmobiliario Idealista.

Fa 590 dies

Las rutas de madrugada de Bernat GasullaBarcelona, 5am. El ciclista madrugador sube por Marina hacia el puente que lleva el mismo nombre. Se ven más coches de la Guardia Urbana o de Mossos. Y es que, justo en el inicio del puente, en la confluencia con Almogàvers y la Meridiana, decenas de jóvenes se arremolinan en las estaciones de bus o de la L-1 para volver a casa. Aquí uno no puede hablarles del ruido, pero ha visto llantos, ha visto risas y, sobre todo, ha visto largas colas frente a la churrería. El oasis del noctámbulo hambriento tras una fiesta en el ‘triángulo golfo’ del Poblenou que ha agotado las reservas. Otros buscan la escapada al otro lado de Marina, en la estación de Llacuna de la L-4. Imagen de derrota tras la gran fiesta.

Fa 590 dies

Un muerto al chocar un turismo y una furgoneta en Santa Margarida de Montbui

Un hombre de 34 años ha muerto hoy al chocar frontalmente su coche con una furgoneta, cuyo conductor ha resultado herido de diversa consideración, en la C-37, a la altura de Santa Margarida de Montbui (Barcelona). Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha ocurrido hacia las 6.43 horas en el punto kilométrico 63 de la C-37 cuando, por motivos que se investigan, han chocado frontalmente un turismo y una furgoneta. Debido al impacto ha muerto el conductor y único ocupante del turismo, D.G.A., de 34 años y vecino de Igualada (Barcelona).

Fa 590 dies

Las fiestas de Gràcia retoman el pulso de la era 'precovid'

El barrio celebra su primera edición sin restricciones, que atrae sobre todo a vecinos de otras zonas de la ciudad. Aquí está la crónica y aquí la galería de fotos.

Fa 590 dies

Muere un conductor al salirse de la vía con el coche en Maçanet de Cabrenys (Girona)

El conductor de un coche con matrícula francesa ha muerto al salirse de la vía y volcar este lunes en el kilómetro 12 de la GI-503, en Maçanet de Cabrenys (Girona), por causas que todavía se investigan.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 14.04 horas y han activado cinco patrullas, así como dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y una ambulancia y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Fa 590 dies

Detenido por presuntamente herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Los Mossos d'Esqudra han detenido este lunes a un hombre de 38 años por presuntamente herir de gravedad a su expareja apuñalándola diversas veces en Tarragona, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Han recibido el aviso a las 5.15 horas de la mañana de que una mujer se encontraba llena de sangre en la calle Mossèn Salvador Ritort i Faus, y la han trasladado al Hospital Joan XXIII, donde su vida ya no corre peligro.

Fa 590 dies

802 actuaciones de Agents Rurals en Catalunya los 3 días de alto peligro de incendio

Agents Rurals ha hecho en Catalunya 802 actuaciones durante los tres días de alto peligro de incendio, del viernes al domingo, informan este lunes vía Twitter

Han puesto 17 denuncias por incumplir restricciones de acceso a espacios naturales, por actividades de riesgo de incendio y también por acampadas, prohibidas en el Pla Alfa 3, com en este caso en la comarca del Baix Ebre (Tarragona).

Fa 590 dies

Extinguen en Santa Coloma de Farners (Girona) un incendio de 2.500 m2 de vegetación

Los Bombers de la Generalitat han extinguido este domingo un incendio de 2.500 m2 de vegetación agrícola en Santa Coloma de Farners (Girona).

Ha ocurrido en la zona de Mas Solà y los Bombers han recibido el aviso a las 15.19, informan vía Twitter.

Fa 590 dies

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el homicidio de Verges (Girona)

El juez ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal a otro hombre el sábado en Verges (Girona), ha informado este mismo lunes el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJCat).

El detenido, de 53 años, había pasado este mismo lunes por la mañana a disposición judicial en el juzgado de la Bisbal d'Empordà (Girona), que tiene abierta causa por homicidio a un hombre de 44 años.

Fa 591 dies

Las víctimas de los atentados del 17-A padecen "sufrimiento silencioso continuado" 5 años después

La presidenta de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (Uavat) y psicóloga forense, Sara Bosch, ha explicado que, cinco años después de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona), las víctimas padecen "un sufrimiento silencioso continuado", convirtiéndose en personas más grises, vulnerables, inseguras y acostumbradas a evitar situaciones.

Fa 591 dies

La Generalitat desactiva el nivel 3 del Plan Alfa contra incendios forestales

Los Agents Rurals de la Generalitat han desactivado este lunes el nivel 3 del Plan Alfa de contra incendios forestales que estaba en alerta desde el sábado en 249 municipios de 23 comarcas de Catalunya, informan en un comunicado.

Fa 591 dies

Muerte de abejas en el área metropolitana de Barcelona

La agonía de esta especie a los pies de las tipuanas de Barcelona a finales de la primavera pasada es un misterio aún sin resolver, aunque con tres posibles culpables. Lo explica aquí Carles Cols.

Fa 591 dies

Estado de las playas de Barcelona

te detallamos en directo el estado de cada una de las 10 playas de la ciudad: nivel de ocupación, estado del mar para poder bañarse y bandera que ondea y temperatura ambiente y del agua.

Fa 591 dies

Fiestas de Gràcia: lista de conciertos

Vuelve la fiesta mayor de Gracia, una de las más populares y esperadas del verano en Barcelona, y lo hace bien cargada de conciertos. Del 15 al 21 de agosto, las calles más emblemáticas del barrio se convertirán en escenario de numerosas actuaciones musicales, para todas los gustos y edades. Aquí encontrarás una lista donde poder consultar todas las propuestas de las que se podrá disfrutar de forma gratuita como parte de la fiesta popular.

Fa 591 dies

Supermercados y comercios abiertos

Hoy lunes, 15 de agosto de 2022, es fiesta nacional y por tanto no se trabaja en ningúna comunidad autónoma, incluida Catalunya. Pero, ¿qué comercios y supermercados pueden abrir este día y en qué horario?

Fa 591 dies

Más de 7 millones en indemnizaciones a víctimas de los atentados del 17-A

Hasta 355 víctimas figuran en la relación de hechos probados de la sentencia del caso, ratificada por la Audiencia Nacional en sus aspectos fundamentales el pasado mes de julio, aunque solo 216 han solicitado algún tipo de ayuda o indemnización a Interior. De esas 216 personas, 130 obtendrán finalmente una compensación por los daños físicos o psíquicos causados por los acontecimientos de aquel 17A.

Fa 591 dies

Las temperaturas empiezan a dar un respiro

Para este lunes, 15 de agosto, los termómetros caerán de forma más o menos generalizada. Eso no significa que nos libremos de una jornada de calor achicharrador en las horas centrales del día y noches tropicales en la costa, pero sí que ya no llegará a los extremos de este pasado fin de semana. La previsión completa, aquí.

Fa 591 dies

Así amanece Barcelona en las Tres Xemeneies

Barcelona, 5am. Al oírlo muchos dicen: “Cuando la ciudad se levanta”. Quien recorra las calles a esa hora piensa de inmediato: “Y se acuesta. O se va a dormir la mona”. Así lo relatamos en este reportaje.

Fa 591 dies

Los Bombers realizan tres rescates

Bombers de la Generalitat han rescatado este domingo en Catalunya a tres personas que se habían accidentado en Horta de Sant Joan (Tarragona), en el Estany de Naorte (Lleida) y en Barruera (Lleida), informan vía Twitter.

Fa 592 dies

La Rambla: una reforma para cerrar la gran cicatriz de Barcelona tras el 17-A

La Rambla, la calle más fotografiada de la ciudad, el símbolo de Barcelona, la arteria y el nervio de Ciutat Vella. El estandarte del distrito más canalla de la capital catalana. El paseo que aún mantiene la cicatriz abierta por un terrorista que condujo a toda velocidad el 17 de agosto de 2017, sembrando la muerte a su paso. Pero la Rambla es también adalid de lo que quizás no tuvo que pasar, a nivel turístico, social, comercial, inmobiliario. Gentrificación vecinal, monocultivo de tiendas, restauración centrada en el forastero. Ahora tiene cerca, para justo después de las fiestas de la Mercè, el inicio de una larga reforma, por tramos, que empezará en Colón, con vistas, defiende el ayuntamiento, a devolver el paseo a la ciudadanía. ¿Pero de verdad hay margen para tan noble objetivo? ¿Puede el urbanismo quemar mitos, coser heridas y reordenar realidades en estos 1,3 kilómetros de trama urbana? ¿No quedará una mejor alfombra para explotar la manida Barcelona de postal? Así es hoy la calle que concentra lo mejor y lo peor de la historia reciente de la capital catalana.

Fa 592 dies

El postureo se dispara en verano: así son las vacaciones en Instagram

Las redes sociales han llevado a su máxima expresión la máxima que dice que lo que no se cuenta, no existe. Por ello, el postureo crece exponencialmente durante el verano, y redes como YouTube, Instagram, TikTok y Facebook se llenan de imágenes idílicas de las vacaciones para la envidia de quienes están trabajando mientras sus amigos o compañeros se divierten. Así son las vacaciones en las redes sociales.

Fa 592 dies

Los Mossos investigan a una empresa de placas solares por estafar al menos a 16 personas

El elevado precio de la factura de la luz ha desatado la fiebre por instalar placas solares. "Es una forma de no tener que depender más de estos precios tan altos, y además una ayuda para el medio ambiente", explica Damián Núñez, vecino de Botarell (Baix Camp), que a inicios de 2022 decidió dar el salto y contactar con una empresa de instalación de esta tecnología, Sunblitz Kraft. Se gastó 7.980 euros que teme no volver a ver. De las placas, nadie sabe nada. Los responsables de la firma se han esfumado por completo. Como él, una veintena de afectados dicen ser víctimas de una estafa por la falsa instalación de placas solares. A los Mossos d'Esquadra, que investigan el caso, les constan 16 denuncias similares presentadas en pueblos y ciudades del Baix Camp, Solsonès, Vallès Oriental y Vallès Occidental.

Fa 592 dies

Catalunya espera lluvia y granizo esta tarde

Protecció Civil mantiene activado el plan Inuncat, ante la posibilidad de que esta tarde de domingo se produzcan lluvias intensas y granizo en el cuadrante nordeste de Catalunya. Las lluvias pueden caer con una intensidad superior de los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos e ir acompañadas de tormenta y piedra. Además, se mantiene el  el nivel 3 -el más elevado- del Plan Alfa de riesgo de incendios forestales en 249 municipios de 23 comarcas por el alto peligro de fuegos.

Fa 592 dies

Un fuego afecta a 4.000 m2 de matorrales y pinos cerca de un camping de Platja d'Aro

Los Bombers han informado este domingo que un incendio forestal ha afectado a 4.000 metros cuadrados de matorrales y pinos cerca de un camping de Platja d'Aro (Baix Empordà). Los equipos de rescate recibieron el aviso el sábado (19.42 horas) y hasta el lugar se desplazaron ocho dotaciones terrestres y una área para impedir que las llamas afectaran al recinto. En concreto, enfriaron la zona quemada hasta las 21.43 horas. Los bomberos volvieron a recibir otro aviso a las 02.22 horas desde el mismo camping. "Encontramos unas brasas a unos 50 metros del recinto. Una dotación las apagó bien y realizó una última inspección de la zona quemada", ha informado el cuerpo, dejando entrever que la mano del hombre está detrás de este suceso.

Fa 592 dies

Calviño: "Las iniciativas que están en marcha están reduciendo la inflación en más de tres puntos y medio"

La vicepresidenta del Gobierno admite que "estamos en un momento de enorme incertidumbre y con Putin debemos prepararnos para lo peor". "Nuestra estimación es que las iniciativas impulsadas están reduciendo el alza de los precios en más de tres puntos y medio", afirma en una entrevista para Prensa Ibérica. Además, lanza un dardo al PP: “Necesitamos medidas eficaces ahora, no bajadas de impuestos en un año”.

Fa 592 dies

La estafa del amor y el timo 'rip deal': así han robado 1,68 millones de euros a una viuda en CalellaViuda desde hacía poco, había sido víctima de violencia machista, con un maltrato psicológico continuado que la había dejado "en un estado de vulnerabilidad considerable", explican los Mossos d'Esquadra. Tres personas de una misma familia aprovecharon esa coyuntura para timar a una mujer de Calella (Maresme) 1,68 millones de euros mediante el método de la estafa del amor y del 'rip deal', un tipo de engaño a través de bienes: siete relojes de lujo y un coche de alta gama.

Fa 592 dies

El fuego en el Moncayo, en Zaragoza, se huele desde Barcelona

El incendio forestal que quema sin control cerca del Moncayo, en Zaragoza, deja más de 1.500 desalojados y otro hecho más: se huele desde Catalunya. El teléfono de emergencias 112 ha recibido 81 llamadas desde diferentes municipios catalanes por olor a humo, ha indicado el Servei d'Emergències de Catalunya en Twitter. "Por las condiciones de viento actuales es posible notar el olor a humo del incendio en el Moncayo a largas distancias. Recuerda llamar al 112 si ves una columna de humo", ha precisado el servicio. En la misma red social, varios usuarios han dado fe del olor a quemado: se ha percibido en la ciudad de Barcelona, en Lleida, Terrassa, Reus y otros muchos puntos de la geografía catalana.

Fa 592 dies

Un incendio en el Vallès Oriental quema patios y coches de casas

Un incendio en Bigues i Riells (Vallès Oriental) ha quemado durante casi dos horas este domingo por la mañana. El fuego ha quemado patios de casas cercanas, así como matorrales de esta área boscosa. Siete dotaciones terrestres de los Bombers siguen trabajando en la zona, ya que el fuego todavía quema en el patio de una vivienda donde hay seis furgonetas y varios vehículos.

Fa 592 dies

Muere un hombre tras ser apuñalado con un machete en plena calle de Verges

Un hombre ha fallecido esta sábado en Verges (Girona) tras ser apuñalado en el cuello con un machete por otro varón. La víctima intentaba mediar en una discusión dentro de un restaurante, concretamente entre el agresor y la propietaria del establecimiento. Tras salir del local, el detenido se ha encarado a la víctima y le ha atacadoLos Mossos d'Esquadra le acusan de un delito por homicidio.

Fa 592 dies

ESPECIAL MULTIMEDIA | Cinco años después de los atentados del 17-A: El terremoto del dolor

Como el efecto de lanzar una piedra en un estanque: un sinfín de réplicas concéntricas. Así ha sido y sigue siendo el impacto de los brutales atentados de Barcelona y Cambrils, de los que se cumplen cinco años. El seísmo no paró de crecer: de un hecho de una violencia extrema se pasó a un doble atentado, luego se conoció que el objetivo era causar el mayor daño nunca provocado en Europa, y más adelante se supo que el cerebro de los ataques está por descubrir. 17-A: El terremoto del dolor.

Fa 592 dies

¿Huracanes en el Mediterráneo? Ya están aquí

Las lluvias inundan las calles y las olas del mar estallan contra los edificios. La imagen recuerda a cualquier tormenta tropical de Florida y, sin embargo, está pasando al otro lado del mundo, en Siracusa (Sicilia). Aunque la zona sufre borrascas continuas, el Apollo, que acaba de afectar a esta zona de Italia, ha recordado más a un huracán que a una borrasca y eso podría tener relación directa con el cambio climático. Y es que el calentamiento global está convirtiendo al Mediterráneo en una nueva zona de huracanes.

Fa 592 dies

El noroeste de Catalunya, sumida en otra tarde de granizadas

Este domingo volverá a reinar la inestabilidad y de muchos contrastes en el cielo, como pasó durante la tarde de ayer sábado: el noroeste de Catalunya se sumió en otra tarde de granizadas. En las comarcas de Girona se registraron tormentas eléctricas y cayó piedra del tamaño de pelotas de golf.

Fa 592 dies

Tiempo en Catalunya hoy, domingo 14 de agosto: inestabilidad antes del descenso de las temperaturas

Habiendo ya pasado el pico de calor de este nuevo episodio canicular con récords históricos de temperatura, este domingo, 14 de agosto, el descenso de las temperaturas se notará moderadamente en el interior, quedando a la espera que el lunes comience a verse en la costa. Será un domingo donde reinará la inestabilidad y de muchos contrastes en el cielo.

Carregar més