Cap de setmana de trasllats

Operació tornada agost 2022: últimes notícies del trànsit a Catalunya, en directe

FERRAN NADEU

Operació tornada agost 2022: últimes notícies del trànsit a Catalunya, en directe

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

Aquest diumenge 28 d’agost ha començat l’operació tornada d’agost. Un total de 202.053 vehicles, un 85,6% dels 236.000 previstos, han tornat entre les 12.00 i les 21.00 hores d’aquest diumenge a l’àrea metropolitana de Barcelona, segons ha informat el Servei Català de Trànsit (SCT), en una jornada amb retencions en vies com l’AP-7 i la C-32.

En les primeres hores de l’operació tornada de les vacances d’agost, diversos accidents i avaries de vehicles han complicat la circulació per les principals vies ràpides de Catalunya, mentre que aquesta tarda s’han registrat retencions, especialment a l’AP-7, en sentit nord i sud, en el tram de la Granada i Martorell, amb cues de fins a 11 quilòmetres.

Tot i que la situació ja està normalitzada, aquesta tarda a Montcada un total de set dotacions dels Bombers de la Generalitat, una d’aèria, han treballat en un incendi de vegetació que ha afectat almenys dos vehicles, a prop del voral de la C-58, en el punt quilomètric 2,5.

Notícies relacionades

D’altra banda, a la B-23 hi ha hagut uns 2 quilòmetres de retencions des d’Esplugues de Llobregat fins a l’avinguda Diagonal i a la Ronda Litoral de Barcelona (B-10) hi ha hagut uns 2 quilòmetres de retenció entre la Zona Franca i el port.

Per facilitar la circulació durant el dia d’avui, s’ha previst instal·lar carrils addicionals en sentit contrari a l’habitual a l’AP-7 nord i sud i a la C-32 nord i sud, vies on aquesta tarda els camions circulen únicament pel carril dret i no poden avançar ni superar els 80 quilòmetres per hora. 

Actualitzar

Fa 577 dies

Un total de 202.053 vehículos retornan hasta las 21.00 horas a área Barcelona

Un total de 202.053 vehículos, un 85,6% de los previstos, han retornado entre las 12.00 horas y las 21.00 horas de este domingo al área metropolitana de Barcelona, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), en una jornada con retenciones en vías como la AP-7 y la C-32. En las primeras horas de la operación retorno de las vacaciones de agosto, varios accidentes y averías de vehículos han complicado la circulación por las principales vías rápidas de Cataluña, mientras que esta tarde se han registrado retenciones, especialmente en la AP-7, en sentido norte y sur, en el tramo de La Granada y Martorell, con colas de hasta 11 kilómetros.

Fa 577 dies

Solo una incidencia en la AP-7 para una situación viaria totalmente normalizada

Solo se notifica 4,5 kilómetros de circulación con retenciones por un accidente en la AP-7 a la altura de Sant Sadurní d'Anoia en dirección a Barcelona. En el resto de carreteras catalanas la circulación es fluida.

Fa 577 dies

Retenciones en enlace con la C-32

En el extremo norte de la C-32, a la altura de Tordera (Maresme), se están produciendo retenciones de 2 km para acceder a esta autopista que se dirige al área metropolitana de Barcelona.

Fa 577 dies

Las principales retenciones, en la AP-7

Se notifica dos kilómetros de circulación intensa con retenciones a la altura de la Roca del Vallès y también un kilómetro en Castellbisbal. En ambos casos, en sentido Girona.

Fa 577 dies

Un total de 153.243 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona entre las 12.00 y las 19.00 de este domingo, en el último fin de semana de agosto, informa el Servei Català de Trànsit (SCT). Es el 64,9% de la previsión de Trànsit, que espera la llegada de 236.000 vehículos hasta la medianoche.

Fa 577 dies

Dos kilómetros de retención en la ronda litoral de Barcelona (B-10) entre la Zona Franca y el Puerto sentido Besòs. El reguero de coches procedente de carreteras como la AP-7 o la C-32 empieza a sufrir el efecto embudo a la entrada de la capital.

Fa 577 dies

La Ronda de Dalt comienza a notar el aumento de tráfico

En la Ronda de Dalt de Barcelona hay retenciones entre el Nus de la Trinitad y Vía Júlia y entre Collserola y Sant Gervasi en dirección Llobregat. Por otra parte, hay circulación intensa entre Esplugues y Sarrià en dirección Besòs.

Fa 577 dies

Más complicaciones en la AP-7

En la AP-7 ahora hay unos 2 km de retención en Vilafranca del Penedès y otros 5 km entre la Granada y Sant Sadurní d'Anoia en dirección norte (a Barcelona y Girona). También hay unos 2 km de cola en la Roca del Vallés en dirección sur (a Barcelona y Tarragona).

Fa 577 dies

Retenciones en la AP-7 a la altura del antiguo peaje de Martorell

Comienza complicarse la circulación en la principal vía de comunicación de Catalunya con hasta 11 kilómetros de circulación intensa con retenciones en Martorell en dirección a Barcelona.

Fa 577 dies

Retenciones en la entrada a Barcelona por el Nus de la Trinitat

Un accidente en la C-58 está generando un kilómetro de retención en esta vía y dos kilómetros de retención en la C-33 entre Montcada i Reixac y el Nus de la Trinitat.

Fa 577 dies

Se prevé una regreso de 236.000 vehículos hacia el área metropolitana de Barcelona

El último fin de semana de agosto inicia el regreso escalonado de los catalanes que están a apunto de finiquitar las vacaciones de verano. La operación retorno tiene previsto que desde las 12.00 hasta las 0.00 de este domingo se movilicen un total de 236.000 vehículos.

Fa 577 dies

Un carril adicional habilitado en la AP-7

Trànsit ha habilitado un carril adicional en sentido contrario al habitual a la altura de Sant Celoni y en sentido Sur (hacia Barcelona) ante la previsión de un aumento del tráfico de vehículos en dirección al área metropolitana en esta primera jornada de la Operación retorno de verano. Este carril va del punto kilométrico 111,5 al 133,6.

Fa 577 dies

Primeras retenciones de tarde en la AP-7

La autopista presenta 1,5 kilómetros de circulación lenta y retenciones desde Parets del Vallès a Montornès del Vallès en sentido Girona.

Fa 577 dies

Alteraciones en la AP-7

Trànsit ha informado de que en la AP-7, a su paso por Santa Margarida i els Monjos, hay un carril en sentido contrario al habitual: se trata del sentido norte, hacia Molins de Rei.

Fa 577 dies

Otro accidente en Mollet del Vallès

En la carretera C-59, hay "intensidad", según Trànsit, a su paso por Mollet del Vallès. Esto afecta a los dos sentidos de la carretera debido a un accidente. También hay un carril cortado.

Fa 577 dies

Situación normalizada en la AP-7 entre Castellbisbal y el Papiol

La situación en la autopista AP-7, entre Castellbisbal y el Papiol, ha sido normalizada. Hace una hora hubo hasta cuatro kilómetros de lentitud y paradas.

Fa 577 dies

Accidente en la C-12 en Llardecans

Un accidente en la C-12, a la altura de Llardecans (Lleida), ha cortado la carretera inicialmente en los dos sentidos. Desde las 14 horas, se está dando un paso alternativo, pero hay retenciones en ambos sentidos.

Fa 577 dies

Accidente en L'Hospitalet de l'Infant

Un accidente en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), hoy sobre las 12.30, ha sido el último de una mañana en la que se han producido varios. Este accidente, en sentido norte, está provocando retenciones en el punto kilométrico 282-290.

Fa 577 dies

Accidente en Sant Cugat del Vallès

Sobre las 10.30 horas de esta mañana, hubo retenciones en el tramo de la autopista AP-7 que discurre por Sant Cugat del Vallès, en sentido sur hacia Tarragona, debido a un accidente que cortó la carretera.

Fa 577 dies

Accidente en Mollet del VallèsA las 9.30 horas, se ocupó el arcén de la AP-7 en Mollet del Vallès, dirección sur, debido a un accidente. Esto generó al menos un kilómetro de lentitud y paradas de vehículos.

Fa 577 dies

Accidente en L'Aldea de l'Ebre

A primera hora de la mañana un accidente provocó una retención, debido a un corte de carretera, en el tramo de la AP-7 que pasa por L'Aldea (Baix Ebre), en el sentido norte dirección a Tarragona. El corte de la carretera afecta exactamente al punto kilométrico 320-320.5.

Fa 605 dies

El último fin de semana de julio murieron 13 personas en la carretera

Trece personas fallecieron y otras diez resultaron heridas graves en los trece accidentes de tráfico mortales que registrados desde las 15.00 horas del viernes y hasta las ocho de la tarde del domingo. En esa segunda fase de la operación, con 6,9 millones de desplazamientos, coincidieron los viajeros del fin de semana más los que vuelven de sus vacaciones de julio y los que las comienzan en agosto.

Fa 605 dies

Circulación por carriles adicionales

Después de abrir carriles adicionales en sentido contrario al habitual en la AP-7 y la C-32, Trànsit recuerda que para circular por estos carriles correctamente es necesario no superar los 80 km/h y tener las luces encendidas en todo momento. Asimismo, subraya que solo pueden acceder a ellos los turismos y las motocicletas.

Fa 605 dies

Abierto un carril adicional en la AP-7

Trànsit abre otro carril adicional en sentido contrario al habitual en la AP-7 norte entre Sant Celoni y Montornès del Vallès para ayudar a descongestionar la vía para los vehículos que vuelven al área de Barcelona este domingo.

Fa 605 dies

Congestión en la AP-7 en Hostalric

La autopista AP-7 también registra ahora retenciones a la altura de Hostalric (La Selva) en sentido sur, dirección Barcelona.

Fa 605 dies

Lentitud en la C-31 en Sitges

Trànsit informa de retenciones en la carretera C-31 en Sitges en dirección norte, hacia Barcelona.

Fa 605 dies

Retenciones en la AP-7 en Sant Celoni

La autopista AP-7 tiene en este momento ocho kilómetros de caravana a la altura de Sant Celoni (Vallès Oriental) en sentido sur, hacia Barcelona.

Fa 605 dies

Abierto un carril adicional en la C-32

Para facilitar la circulación en esta operación retorno de julio, se ha abierto un carril adicional en sentido contrario al habitual en la C-32 entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat.

Fa 605 dies

Tráfico en Blanes

También se registran 2,5 kilómetros de retenciones en Blanes (La Selva) dirección norte, hacia Tordera (Maresme).

Fa 605 dies

Colas en la AP-7 en La Roca del Vallès

Comienza a congestionarse la AP-7 en La Roca del Vallès (Vallès Oriental). Por ahora se acumulan cuatro kilómetros de colas en dirección sur, hacia Barcelona. Trànsit espera que la hora más complicada sea alrededor de las 21.00, como ocurrió en esta fecha en el 2019.

Fa 605 dies

Primeras retenciones en la Ronda de Dalt

Los vehículos que entran en Barcelona este domingo comienzan a complicar ligeramente el tráfico en el área metropolitana. Por ahora, se registra un kilómetro de retenciones en la Ronda de Dalt (B-20) a la altura de Cornellà en sentido norte, hacia el Nus de la Trinitat; y también se acumulan 1,5 km en la misma B-20 en Sant Boi de Llobregat dirección sur, hacia Castelldefels.

Fa 605 dies

Colas en la N-II en Tordera

La carretera nacional N-II registra en este momento cuatro kilómetros de retenciones en Tordera (Maresme) en sentido sur, hacia Barcelona.

Fa 605 dies

Congestión en la C-32 en Sant Andreu de Llavaneres

Se están acumulando ahora 3,5 kilómetros de retenciones en la C-32 a la altura de Sant Andreu de Llavaneres (Maresme) en sentido sur, hacia Barcelona.

Fa 605 dies

Retenciones en Santa Cristina d'Aro

En este momento se registran retenciones Santa Cristina d'Aro tanto en la C-31 como en la C-65, ambas en sentido oeste, dirección Llagostera.

Fa 605 dies

Aumenta la caravana en la AP-7 en Fogars de la Selva

Trànsit registra ahora nueve kilómetros de colas en la AP-7 a la altura de Fogars de la Selva dirección Barcelona, donde hacia las 18.23 horas ha ocurrido un accidente que ha obligado a cortar un carril, y que ahora ya está abierto a la circulación.

Fa 605 dies

Accidente en la AP-7

Otro accidente obliga a cortar un carril en la AP-7 a la altura de Fogars de la Selva en sentido sur, hacia Barcelona. Por ahora se acumulan 3 kilómetros de retenciones en este punto.

Fa 605 dies

Colas en la C-14 en Alcover

Trànsit informa a esta hora de tres kilómetros de retenciones en la carretera C-14 en Alcover (Tarragona) en sentido norte, hacia Montblanc.

Fa 605 dies

Retenciones en la C-16 en el Berguedà

A esta hora se acumulan siete kilómetros de retenciones en la C-16 entre Cercs y Nou de Berguedà en sentido Barcelona. En este punto hay visibilidad reducida a causa de tiempo violento y la presencia de agua en el asfalto. Trànsit pide extremar la precaución en esta zona.

Fa 605 dies

Un accidente corta un carril en la AP-2 en Montblanc

Trànsit informa de "circulación intensa" a causa de un accidente en la AP-2 en Montblanc (Tarragona), que obliga a cortar un carril en sentido Barcelona.

Fa 605 dies

Visibilidad reducida por tiempo violento

El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un aviso por tiempo violento para las próximas dos horas en las comarcas del Berguedà, Bages, Moianès, Osona y, en menor medida, en el Ripollès. Trànsit informa de que hay visibilidad reducida en la carretera C-16 entre Gironella y Cercs, por lo que pide extremar las precauciones en esta zona, donde hay presencia de agua en el asfalto.

Fa 605 dies

Las 21.00, hora clave

El Servei Català de Trànsit ha recordado que la hora con más congestión de tráfico en la operación retorno de julio del 2019 fue a las 21.00, algo que podría volver a suceder este domingo. Como alternativa para evitar las retenciones de la AP-7, recomiendan circular por la C-32 norte o la C-32 sud, aunque esta última tiene peaje.

Fa 605 dies

Tranquilidad en las carreteras

A esta hora las carreteras catalanas permanecen tranquilas. Por ahora, el Servei Català de Trànsit no informa de ningún accidente ni retención en el conjunto de la red viaria de Catalunya en este domingo de operación retorno de julio, y recta final de la operación salida de aquellos que comienzan las vacaciones la primera semana de agosto.

Fa 605 dies

Operación retorno de julio

Este domingo, a la operación salida de agosto se suma la operación retorno de todos aquellos que han marchado de vacaciones en julio. Por ello, Trànsit ha anunciado que no podrán circular camiones en varias vías, entre ellas la AP-7 desde Maçanet (Girona) a L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).

Fa 605 dies

Mejora la situación en Gelida

Según informa Trànsit ya no hay ningún carril restringido en la AP-7 en Gelida, dirección Tarragona. La situación viaria ha mejorado y hay 3,5 kilómetros de retenciones

Fa 605 dies

Un accidente en la AP-7 en Gelida provoca más de 14 kilómetros de retención en sentido Tarragona

Un accidente en la AP-7 en Gelida (Alt Penedès) ha provocado este domingo por la mañana más de 14 kilómetros de retención en sentido Tarragona, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). El aviso del siniestro se ha recibido poco después de las 10.30 horas de la mañana en el kilómetro 176,5 de la AP-7 y ha sido un encuentro entre cuatro turismos sin heridos. El accidente ha obligado a cortar hasta dos carriles en sentido sur y las colas se prolongan desde Gelida hasta Rubí. En paralelo, un segundo encontronazo entre vehículos en la AP-7 en El Vendrell -también sin heridos- ha dejado un tres kilómetros de congestión en dirección Barcelona.

Fa 606 dies

Accidente en la C-31 en El Prat

Trànsit informa de congestión en la C-31 en El Prat de Llobregat dirección norte, hacia Barcelona, a causa de un accidente. Por ahora hay un solo carril abierto a la circulación y se acumulan 2 kilómetros de colas.

Fa 606 dies

Un conductor muere tras ser atropellado en la AP-7

Esta tarde, el conductor de un turismo que se había detenido en el arcén de la AP-7 en Montmeló ha muerto atropellado. Por causas que aún se investigan, la víctima había salido del coche y ha sufrido el atropello. Este accidente también deja heridos leves al camionero y el acompañante del difunto, que ha sido trasladado al hospital de Mollet del Vallès.

Fa 606 dies

Los Bombers consiguen sacar a los pasajeros del autocar volcado

Finalmente los Bombers de la Generalitat han conseguido sacar a las cuatro personas que habían quedado atrapadas dentro del autocar volcado en la carretera BV-1037 en Rubió (Igualada). Ahora continúan en el sitio 23 dotaciones terrestres y un helicóptero.

Fa 606 dies

Piden no acercarse a la zona del accidente de Rubió

Protecció Civil ha activado el plan de emergencias Procicat, y ha emitido una nota informando de que la carretera BV-1037 en Rubió no está cortada. No obstante, pide a la ciudadanía que no se desplace a la zona porque están los cuerpos de operativos trabajando.

Fa 606 dies

Vuelca un autocar con 50 pasajeros cerca de Igualada

Bombers de la Generalitat han confirmado a EL PERIÓDICO que ha volcado un autocar con unos 50 pasajeros en la carretera BV-1037 a la altura Rubió (Anoia), donde han enviado 21 dotaciones terrestres y un helicóptero. Hay cuatro personas atrapadas dentro del vehículo. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha explicado a este diario que está trabajando en el lugar del accidente, y por ahora no informa sobre el número de heridos ni del estado de las personas que ya han salido.

Fa 606 dies

Retenciones en la AP-7 en Parets

Continúan cortados dos carriles en la AP-7 en Parets del Vallès dirección Barcelona por un accidente. A esta hora se registran 7,5 km de retenciones en este sentido, que van desde Granollers, y también hay 2 km de colas en el sentido contrario por el "efecte badoc" de los conductores que aflojan para observar qué ocurre.

Fa 606 dies

Cortada totalmente la A-308 en Granada por un accidente

Un accidente frontal múltiple entre varios vehículos que ha causado al menos tres heridos ha provocado este sábado el corte total del punto kilométrico 33 de la A-308, cerca del término municipal granadino del Darro. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha detallado que el corte afecta a ambos sentidos.

Fa 606 dies

Muere un conductor en Málaga

El conductor de un vehículo ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico en el término municipal de Torrox (Málaga). Desde el organismo dependiente de la Diputación de Málaga han indicado que el accidente se ha producido en la zona del diseminado Casa Alegría del municipio malagueño.

Fa 606 dies

Un accidente corta la AP-7 en Parets

Trànsit informa de que un accidente está provocando el corte de dos carriles de la AP-7 en Parets del Vallès dirección sur, hacia Barcelona. Por ahora, se registran 4,5 kilómetros de retenciones en este punto.

Fa 606 dies

400.000 vehículos ya han salido de Barcelona

Casi 400.000 vehículos han salido ya de Barcelona hasta este mediodía en la operación salida de vacaciones de agosto, lo que representa un 81 % del total de 475.000 que el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha previsto para este fin de semana.

Según datos del Servicio Catalán de Tráfico, hasta las 13:00 horas de este sábado han salido de Barcelona 385.572 vehículos, que representan exactamente un 81,2 % de la cifra prevista para todo el fin de semana, estimada en 475.000 vehículos.

Hasta ahora las retenciones más importantes de vehículos se han concentrado en la autopista AP-7, entre Castellbisbal y Castellví de Rosanes sentido sur, así como en la misma autopista AP-7 en Montornés sentido norte (5 kilómetros), y en La Junquera con 9 kilómetros en la AP-7 y 5 kilómetros en la N-II sentido norte.

Fa 606 dies

Normalizada la circulación entre El Papiol y Martorell

La circulación entre El Papiol y Martorell vuelve a su normalidad después del accidente múltiple que se ha producido este mediodía y que ha obligado a cortar un carril de la AP-7. Los vehículos accidentados ya se han retirado de la calzada.

Fa 606 dies

Cifra de coches en las carreteras de Catalunya y principales retenciones

A las 13h de este sábado más de 300.000 vehículos ya han salido a las carreteras de Catalunya, según los últimos datos facilitados por Trànsit. La cifra supone un 81,2% de lo que está previsto.

En estos momentos, los puntos de Catalunya donde hay más retenciones son los siguientes:

  • AP-7 entre Castellbisbal y Castellví de Rosanes sentido Sur.

  • AP-7: 5 kilómetros en Montornès del Vallès, sentido Norte

  • Jonquera: 9 kilómetros en la AP-7 y 5 kilómentros en la N-II, sentido Norte

Fa 606 dies

Colas en La Jonquera

Según Trànsit, en estos momentos se registran las siguientes retenciones en La Jonquera:

  • AP-7 sentido Norte: 8 km

  • AP-7 sentido Sur: 1 km

  • N-II sentido Norte: 5 km

Fa 606 dies

Más retenciones en otras carreteras de Catalunya

Según la web del Servicio Catalán de Tráfico, la AP-7 también sufre circulación con retenciones en la Jonquera hacia Francia (8 kilómetros); La Jonquera en dirección Tarragona (1 kilómetro); en Montornès del Vallès en dirección Figueres (7 kilómetros); en Mollet del Vallès hacia Girona (1,5 kilómetros); y en Sant Cugat del Vallès hacia Tarragona (1 kilómetro).

También registran retenciones otras vías, como B-24 en Cervelló hacia Tarragona (2 kilómetros); la C-31 en Gualta en dirección Figueres (1,5 kilómetros) y la C-32 en Sitges hacia Tarragona (2 kilómetros).

Fa 606 dies

Colas de 18 kilómetros en Gelida

El accidente que se ha producido a la altura de Gelida, dirección hacia Tarragona, está provocando 18 kilómetros de retenciones en la AP-7, en el segundo día de la operación salida del área de Barcelona del inicio de vacaciones de agosto, lo que está causando retenciones en varias vías de Catalunya.

Fa 606 dies

Accidente en Montornès del Vallès y un carril cortado a la altura de Mollet del Vallès

En la AP-7 ha habido otro accidente en Montornès del Vallès (Barcelona) que causa retenciones de 7 kilómetros en dirección norte a causa de un vehículo que ya ha sido retirado de la vía. También hay un carril cortado en la AP-7 por un camión averiado a la altura de Mollet del Vallès (Barcelona) en dirección Girona, donde se registran 1,5 kilómetros de lentitud.

Fa 606 dies

Un accidente en Gelida provoca 13 kilómetros de retenciones

Un accidente está causando colas de hasta 13 kilómetros en la AP-7 a la altura de Gelida (Barcelona) en dirección Tarragona este sábado por la mañana. El turismo implicado ya ha sido retirado de la vía y no ha habido heridos. Fuentes del Servei Catalá de Trànsit (SCT) han concretado que el incidente provoca lentitud en el carril, aunque no se trata de una "congestión compacta".

Fa 606 dies

Un total de 317.662 vehículos han salido del Área de Barcelona hasta este sábado

Un total de 317.662 vehículos han salido del Área metropolitana de Barcelona hasta el sábado a las 10.30 horas, ha informado el Servei Català de Trànsit. Se trata de un 66,9% del total de 475.000 vehículos previstos para salir del área de Barcelona desde este viernes a las 15 horas hasta este sábado a la misma hora.

Fa 607 dies

Normalización del tráfico

La situación de las carreteras catalanas se están normalizando a nivel general. Permanece aún un carril cortado en dos puntos de la AP-7: en Montornès del Vallès sentido Girona y en Subirats dirección Barcelona, donde a esta hora se registran pocas retenciones.

La operación salida se alargará durante todo este fin de semana y se estima que finalizará el lunes 1 de agosto a las 23.59 horas. De momento, este viernes ya habría salido más del 25% de los vehículos previstos del área metropolitana de Barcelona.

Fa 607 dies

Colapso en la AP-7 en Subirats

Trànsit informa de que ahora solo hay un carril cortado en la AP-7 en Subirats, después de se haya cortado totalmente esta vía en sentido norte por un accidente. En este momento, en se acumulan 4 km de colas en esta dirección.

Mientras, en el sentido contrario (sur) hay hasta 7 km de retenciones por el llamado "efecte badoc", que en castellano se traduciría como "efecto curioso" u "observador", causado por los conductores que enlentecen a marcha solo para mirar qué ocurre al otro lado.

Fa 607 dies

Continúa cortado un carril en la AP-7 en Montornès

Desde las 16.11 horas se mantiene cortado un carril en la AP-7 en Montornès del Vallès sentido Girona por un vehículo averiado. También continúan las retenciones en este punto, que comienzan en Montmeló.

Fa 607 dies

Un accidente corta totalmente la AP-7 en el Penedès

Un accidente ocurrido a las 19:37 ha cortado totalmente la autopista AP-7 a la altura de Subirats (Alt Penedès) en sentido norte hacia Barcelona.

Fa 607 dies

El 25% de los vehículos ya ha abandonado el área de Barcelona

118.293 vehículos, el 25% de los previstos, han abandonado el área metropolitana de Barcelona hasta las 19.00 horas de este viernes, según ha explicado el Servei Català de Trànsit (SCT). La estimación es que, a lo largo de este fin de semana, salgan un total de 475.000 vehículos de esta zona con motivo de la operación salida del final de este mes de julio.

Fa 607 dies

Accidente en la AP-7 en Gelida

Un accidente en la AP-7 a la altura de Gelida (Alt Penedès) está provocando 9 kilómetros de colas dirección Tarragona y 5 kilómetros en sentido Girona. Los vehículos implicados ya se encuentran apartados en el arcén.

Fa 607 dies

Tráfico en las dos Castillas

Esta tarde se registran retenciones especialmente en Burgos (Castilla y León), en la A-1, a su paso por La Puebla de Arganzón en sentido a la capital burgalesa. Asimismo, la DGT está pendiente de un accidente en Toledo (Castilla-La Mancha), en la A-5, que dificulta la circulación en el entorno de Maqueda en dirección Badajoz.

Fa 607 dies

Dificultades en el tráfico en Andalucía

Las carreteras andaluzas también viven una tarde complicada de tráfico, especialmente en Málaga, en la A-7, en Nueva Andalucía (Marbella) en sentido Cádiz, y en esa provincia en la A-7 en el entorno de Algeciras en dirección Tarifa. 

Fa 607 dies

Lentitud en la C-33 en Montcada

La carretera C-33 tiene a esta hora 3,5 kilómetros de circulación lenta en Montcada i Reixac (Vallès Occidental) dirección Barcelona - Acceso a rondas.

Fa 607 dies

Retenciones en la N-II en Tordera y la Jonquera

A esta tarde de retenciones por la operación salida se suma la carretera nacional N-II, que registra colas de 2 kilómetros en Tordera dirección Malgrat de Mar (Maresme) y de 1,5 kilómetros en La Jonquera sentido Francia.

Fa 607 dies

Circulación lenta en la C-60 en Argentona

En la carretera C-60 a la altura de Argentona (Maresme) se registran dos kilómetros de ciruclación con retenciones en dirección sur, hacia Mataró.

Fa 607 dies

Consejos ante la lluvia

En vista de los episodios de lluvias que se están produciendo durante esta operación salida, Trànsit recuerda que es necesario moderar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y ser prudente con cada maniobra.

Fa 607 dies

Retenciones en la B-20 en Montgat

En la carretera B-20 a la altura de Montgat (Maresme) se registran ahora dos kilómetros de colas en dirección Mataró.

Fa 607 dies

Zonas con visibilidad reducida en el Vallès y Baix Llobregat

Trànsit ha pedido extremar la precaución los siguientes tres puntos, donde hay visibilidad reducida a causa de la lluvia:

  • C-17 en Parets del Vallès

  • C-33 en Mollet del Vallès

  • AP-7 en Santa Perpètua de Mogoda

  • A-2 en Abrera

Fa 607 dies

Sigue cortada la AP-7 en Montornès

En la AP-7 en Montornès del Vallès (Vallès Oriental) todavía permanece cortado un carril en sentido norte por la avería de un vehículo. En este punto se acumulan 5,5 kilómetros de retenciones en total.

Fa 607 dies

Caravana en la C-32 en Sant Boi

En la carretera C-32 se registran ahora 2 kilómetros de retenciones a la altura de Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) en sentido Tarragona.

Fa 607 dies

Un muerto en un accidente en Zaragoza

Una persona ha fallecido este viernes por la tarde en la carretera autonómica A-222 a la altura de Mediana de Aragón (Zaragoza), en un accidente de tráfico consistente en una colisión frontal entre un camión y una furgoneta.

Fa 607 dies

Congestión en la C-59 en Mollet

Trànsit informa a esta hora de dos kilómetros de circulación con congestión en la carretera C-59 en Mollet del Vallès dirección sur, hacia el enlace con la C-17.

Fa 607 dies

Tráfico en las Rondas

La Ronda Litoral (B-10) registra a esta hora 5 km de colas en sentido sur y 7 km dirección norte. La Ronda de Dalt (B-20), por su parte, registra un total de 5 kilómetros de circulación lenta únicamente en sentido norte.

Fa 607 dies

Un accidente corta la C-36 en Vidreres

La carretera C-36 está totalmente cortada a la altura de Vidreres (la Selva, Girona), a causa de un accidente. Por ahora, este punto acumula un kilómetro de colas.

Fa 607 dies

Alerta por lluvias

El Servei Català de Trànsit pide prudencia en las siguientes carreteras por lluvias y visibilidad reducida:

  • C-16 en Manresa

  • C-25 en Manresa

  • C-55 en Sant Joan de Vilatorrada 

Fa 607 dies

La AP-7 de Castellví ya suma 9 km de colas

La autopista AP-7 suma a esta hora 9 kilómetros de retenciones a la altura de Castellví de Rosanes (Baix Llobregat) en dirección Tarragona.

Fa 607 dies

Resumen de retenciones en la AP-7

La autopista AP-7 acumula varias retenciones tanto en dirección sur como en sentido norte. Este es el resumen a esta hora:

Sentido sur:  

  • 3 km en Barberà del Vallès

  • 2 km en Cerdanyola

  • 2 km en Sant Cugat del Vallès

  • 3 km en Castellví de Rosanes

  • 2 km a Subirats

Sentido norte:

  • 4 km en La Roca del Vallès

  • 2,5 km en Montornès del Vallès

  • 2 km en Llinars del Vallès

Fa 607 dies

Reabre el carril cortado en Sant Cugat

Trànsit informa de que ya se ha reabierto el carril de la AP-7 que estaba cortado en Sant Cugat del Vallès en dirección norte a causa de un accidente. Ahora, en este punto se registran 3,5 kilómetros de circulación lenta.

Fa 607 dies

Avería en la AP-7 en Montornès

La avería de un vehículo ha provocado el corte de un carril en la AP-7 en Montornès del Vallès (Vallès Oriental) dirección norte. Por ahora causa 2,5 kilómetros de retenciones en este punto.

Fa 607 dies

Retenciones en la AP-7 en el Penedès

A esta hora hay tres kilómetros de retenciones en la AP-7 a la altura de Subirats (Alt Penedès) dirección Tarragona.

Fa 607 dies

Congestión en la C-17 en Parets del Vallès

En la carretera C-17 en Parets del Vallès (Vallès Oriental) se registran dos kilómetros de circulación intensa en dirección norte.

Fa 607 dies

Reabiertos todos los carriles en la AP-7 en Cerdanyola

Trànsit informa de que ya se han reabierto al tráfico los dos carriles de la AP-7 que estaban cortados en Cerdanyola dirección sur, a causa de un accidente que ha provocado varios kilómetros de retenciones en este punto.

Fa 607 dies

Más puntos calientes

Además de las carreteras madrileñas y catalanas, la DGT destaca otros puntos calientes en el inicio de la segunda fase del verano: la AP-8 en Irún (Guipuzkoa) en dirección a Cantabria; en la A-7 en Bétera (Valencia) hacia Alicante; en Nueva Condomina (Murcia) con destino a Almería y en Los Cortijillos hacia Algeciras, ambas en Cádiz.

Fa 607 dies

El tráfico se complica en Madrid

Además del área metropolitana de Barcelona, esta tarde también se está complicando la operación salida en Madrid. Así, en la A-1 las dificultades están a su paso pro el circuito del Jarama; en la A-2 en Torrejón de Ardoz; la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, la A-4 en el municipio de Valdemoro y en la A-5 en Arroyomolinos.

Fa 607 dies

Colas en la B-30 en Barberà del Vallès

A esta tarde de retenciones por la operación salida se suma también la B-30, que registra por ahora 1,5 kilómetros de colas a la altura de Barberà del Vallès (Vallès Occidental) dirección Tarragona.

Fa 607 dies

Retenciones también en la C-17

Trànsit también informa de otra retención en la carretera C-17 a la altura del Mollet del Vallès (Vallès Oriental), con 3,5 kilómetros de colas en dirección sur.

Fa 607 dies

Colas en la C-58

La carretera C-58 registra a esta hora 4,5 kilómetros de caravana en dirección Barcelona, llegando al Nus de la Trinitat.

Fa 607 dies

Otro atasco en la AP-7 en Llinars del Vallès

Además de Cerdanyola y Sant Cugat, la AP-7 registra otro atasco a la altura de Llinars del Vallès (Vallès Oriental), donde acumula 4 kilómetros de colas en dirección Girona.

Fa 607 dies

Otro accidente en la AP-7 en Sant Cugat

Otro accidente está cortando un carril de la AP-7 a la altura de Sant Cugat del Vallès en dirección norte. Por ahora, en este punto se están acumulando 4 kilómetros de retenciones. Muy cerca de este punto, también en la AP-7 continúa el corte de dos carriles en dirección sur por otro accidente a la altura de Cerdanyola del Vallès.

Fa 607 dies

Retenciones en las dos rondas

La ronda Litoral (B-10) acumula 14,5 kilómetros de retenciones en las dos direcciones. La ronda de Dalt (B-20) tiene 10,50 kilómetros de colas en dirección Nus Trinitat entre los puntos kilométricos 15,00 y 4,50.

Fa 607 dies

Un accidente corta la AP-7 en Cerdanyola

El Servei Català de Trànsit ha informado de un accidente en la AP-7 a la altura de Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental). Hay dos carriles cortados en dirección Tarragona que, por ahora, provocan 7,5 kilómetros de retenciones.

Fa 607 dies

Primeras retenciones

Ya se están registrándose las primeras retenciones. La A-2 registra, a su paso por Sant Feliu de Llobregat y en dirección Lleida, cinco kilómetros de cola.

En la AP-7, hay seis kilómetros de retenciones en Barberà del Vallès, en dirección Tarragona.

Fa 607 dies

Cuidado con la lluvia

La operación salida del área de Barcelona estará marcada por la alerta por fuertes lluvias en varias comarcas de la Catalunya central. La Generalitat ha pedido extremar las precauciones en los desplazamientos.

Fa 607 dies

El Gobierno se da entre cinco y siete años para desatascar la AP-7 y la AP-2 en Catalunya

La ministra Sánchez ha anunciado este viernes una inversión de 1.050 millones de euros en nuevos carriles y enlaces que permitan aliviar el tráfico y reducir la siniestralidad en las carreteras catalanas. Entre otras actuaciones, la inversión permitirá crear 223 kilómetros de nuevos carriles, de los que 160 ya están programados. La autopista AP-7 tendrá un vial más por sentido en dos tramos al sur y al norte de Barcelona, entre Martorell y Vilafranca y entre Sant Celoni y Montornès del Vallès.

Fa 607 dies

Las 10 multas más habituales que te puede poner la DGT este verano

La operación salida de agosto se inicia este viernes a las 15 horas y durará hasta el domingo 31. Se trata de un operativo muy especial, porque coincide el cambio de quincena, de mes y el fin de semana, donde están previstos 6,7 millones de desplazamientos. Estas son las 10 multas más frecuentes que las patrullas de tráfico suelen poner en verano.

Fa 607 dies

Operación salida de agosto: ¿A qué hora es mejor viajar?

Si coges el coche este fin de semana para comenzar las vacaciones de verano, toma nota: estas son las mejores horas para circular y evitar retenciones de tráfico.

Fa 608 dies

Estos son los puntos conflictos en la red viaria de CatalunyaTrànsit prevé que las retenciones más importantes se den en la confluencia entre la C-33 y la autopista AP-7 a la altura de Parets del Vallès (Barcelona), en el enlace de la AP-7 con la B-23 en el Papiol (Barcelona) y en la C-32. Para minimizar el problema, habrá restricciones para los vehículos pesados: los camiones de más de 7,5 toneladas no pueden circular en la AP-7 el domingo entre las 17 y las 22 horas, y en algunos tramos tienen la velocidad limitada a 80 kilómetros por hora.

Fa 608 dies

475.000 vehículos saldrán del Área Metropolitana de Barcelona

El Servei Català de Trànsit estima que este fin de semana de la operación 'Salida del 1 de agosto' 475.000 vehículos saldrán del Área Metropolitana de Barcelona, un 2% más que durante el mismo periodo de 2019. Este fin de semana habrá medidas especiales para aumentar la capacidad de las carreteras y minimizar retenciones, con carriles adicionales en sentido contrario al habitual en la autopista AP-7 y la C-32. Aun así, Trànsit prevé "congestiones similares" a las de los últimos fines de semana.

Fa 608 dies

Fin de semana con 6,9 millones de desplazamientos por carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 6,9 millones de desplazamientos por carretera para la segunda operación especial de este verano, la operación 'Salida del 1 de agosto'. El dispositivo viario comienza este viernes a las 15.00 horas y se extenderá hasta la medianoche del lunes 1 de agosto. Durante todo el mes de vacaciones, la previsión es de 49 millones de desplazamientos.

Carregar més