Regreso a las aulas

Medidas y protocolo frente al covid para el curso escolar 2021-2022 en Catalunya

Mascarillas obligatorias, salvo cuando los alumnos estén con sus grupos 'burbuja', y distancias de seguridad de 1,2 metros son las medidas adoptadas este curso en las escuelas catalanas

Blindaje contra el Covid para la vuelta al cole

Blindaje contra el Covid para la vuelta al cole

El Periódico

El Periódico

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

La irrupción de la variante delta del coronavirus, mucho más contagiosa, y la vacunación de los estudiantes mayores de 12 años, van a marcar las medidas a adoptar este nuevo curso escolar 2021-2022, que empieza el próximo 13 de septiembre. Estas restricciones, no obstante, podrían irse flexibilizando a lo largo del curso.

De entrada, las claves del regreso a las aulas en el que será ya el tercer curso escolar afectado por la pandemia del coronavirus son las siguientes:

Máxima presencialidad y mascarilla

La mascarilla continuará siendo obligatoria para todo el alumnado a partir de los 6 años, a pesar de que el Govern se había planteado inicialmente relajar esta medida.

En el patio se podrán encontrar diferentes grupos burbuja, pero con mascarilla.

Antes de entrar

El acceso a la escuela o instituto seguirá realizándose de modo gradual, pero a diferencia del año pasado este curso ya no se tomará la temperatura a los alumnos cuando lleguen a la escuela.

En el aula

La también conocida como variante india, más contagiosa, no permite al menos todavía retirar la mascarilla, que se podría replantear los próximos meses en función de la inmunidad lograda con la vacunación, el contexto epidemiológico y la normativa vigente.

- Pese a eso, el alumnado sí podrá compartir material escolar este año

- Se mantendrán las distancias de al menos 1,2 metros en el aula.

- Se ventilarán las aulas, con ventilación natural como opción preferente (abriendo puertas y ventanas).

Comedor escolar y extraescolares

Las autoridades educativas y sanitarias han pedido a las escuelas que asignen plazas fijas en los comedores durante todo el curso.

Las actividades extraescolares podrán desarrollarse con normalidad este curso

El ritmo de la vacunación

Ante el avance de la vacunación entre los estudiantes de secundaria, mayores de 12 años, se ha estudiado flexibilizar las cuarentenas en secundaria, de manera que los estudiantes que ya estén inmunizados no deberán marcharse 10 días a casa, como ocurría el curso pasado.

Suscríbete para seguir leyendo