DIRECTE

Rei Joan Carles I: Última hora de la tornada de l’emèrit a Espanya, en directe

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

El rei emèrit Joan Carles I arriba aquest dijous a Espanya, en el seu primer viatge des que es va instal·lar l’agost del 2020 als Emirats Àrabs Units, i dilluns es veu amb el rei Felip VI a Madrid. El que va ser monarca durant gairebé quatre dècades es mantindrà entre dijous i diumenge a la localitat gallega de Sanxenxo, però dilluns té intenció de traslladar-se a Madrid.

EL PERIÓDICO t’explica en directe totes les notícies de la tornada de l’emèrit i l’última hora.

Actualitzar

Fa 674 dies

Felipe VI reprocha a su padre su conducta pero aceptaría su regreso

En el comunicado oficial hecho público tras el encuentro mantenido en la Zarzuela por Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, el Rey deja abierta la puerta a la vuelta del emérito, al asumir por escrito su posible decisión de volver a instalarse en España, aunque concreta que sería, como ya señaló el ex monarca en marzo, siempre en residencias de "carácter privado" para "continuar disfrutando de la mayor privacidad posible".

Fa 674 dies

La Casa Real emite un comunicado sobre el encuentro entre Felipe VI y Juan Carlos I

La Casa Real ha anunciado que el emérito y el rey Felipe VI han mantenido en el palacio de la Zarzuela una conversación sobre cuestiones familiares y acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española que han ocurrido desde que Juan Carlos I está fuera de España. Seguidamente, habrían compartido un almuerzo familiar al que la reina Sofía no pudo asistir al haber dado positivo por covid.

Fa 674 dies

El rey emérito abandona la Zarzuela para dirigirse al aeropuerto

Don Juan Carlos ha permanecido 11 horas en la Zarzuela, reunido con su hijo, el rey Felipe VI, la reina Sofía, su hermana y otros miembros de la familia. Se espera que alrededor de las 22 horas parta desde Barajas con destino a Abu Dabi, donde reside

Fa 675 dies

El avión que llevará al emérito de regreso a Abú Dhabi tiene prevista su salida hacia las 22.00 horas

El avión privado que trasladará de regreso a Emiratos Árabes Unidos (EAU) al Rey emérito tiene prevista su partida de la terminal ejecutiva del aeropuerto de Barajas hacia las 22.00 horas, según informa la web especializada Flightradar. Don Juan Carlos permanece aún en el Palacio de la Zarzuela, donde llegó poco después de las 10.00 horas, pero la Casa del Rey informó la semana pasada que su intención era regresar a Abú Dhabi tras el reencuentro familiar de este lunes

Fa 675 dies

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha comunicado este lunes lo molestos que están en Moncloa con ciertos aspectos de cómo se está desarrollando la visita del rey emérito a España. Entre ellos, ha dejado clara la incomodidad que el Gobierno sintió sobre la forma de viajar al país de Juan Carlos I, en un avión privado facilitado, al parecer, por el jeque emir Mohamed bin Zayed, presidente de los Emiratos Árabes Unidos. "Desconocemos los detalles de la visita", pero Juan Carlos I "podría haber sido más cuidadoso" en este primer viaje a nuestro país, ha manifestado Rodríguez.

Fa 675 dies

Feijóo acusa al Gobierno de "desprestigiar" la jefatura del Estado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes al Gobierno de "desprestigiar" la jefatura del Estado y más instituciones y ha prometido que el Partido Popular se dedicará a "prestigiarlas" y dar a todos ellas "muchas capaz de dignidad". Según ha recalcado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez es el "más irrespetuoso e irreverente con todas y cada una de las instituciones de España". Así se ha pronunciado Feijóo en su intervención en el Comité Ejecutivo del PP, que ha coincidido con la entrevista del rey emérito con su hijo Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, un reencuentro que se produce después de dos años en Abu Dabi. Feijóo, que mañana estará con Felipe VI en Vigo durante al acto de inauguración de la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo, ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez por "desprestigiar" las instituciones, entre ellas la jefatura del Estado.

Fa 675 dies

Podemos reta a Felipe VI a rendir cuentas y carga contra el PSOE por ser un "impedimento para el republicanismo"

Podemos ha retado al Rey Felipe VI a que "debería dejar de ser inviolable" y rendir cuentas si aspira a ser "mejor" que su padre, Juan Carlos I, a la vez que ha demandado al PSOE que "pase de las palabras a los hechos" en lugar de "lanzar críticas veladas" e "ignorar su corrupción". Es más, ha cargado contra los socialistas al entender que deberían apoyar una comisión de investigación en el Congreso sobre las presuntas irregularidades del emérito, y ha lanzado que "están siendo el principal impedimento para una reforma constitucional y para un avance progresista en sentido republicano"

Fa 675 dies

Los comunes ven la visita del rey emérito como "un espectáculo vergonzoso"

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha considerado hoy que la visita que lleva a cabo el rey Juan Carlos I en Galicia es "un espectáculo vergonzoso" y ha advertido de que su reunión con el rey Felipe VI supone "un aval de la monarquía" a "las acciones inmorales" del monarca emérito.

Mena se ha referido a la visita del rey Juan Carlos en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha señalado que "esperar que diese explicaciones por voluntad propia era esperar mucho, era sólo una fantasía monárquica".

Fa 675 dies

Garzón sobre el rey emérito: Tiene una responsabilidad ética, no solo legal

El ministro de Consumo y coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha recordado este lunes que el rey emérito "no ha sido una persona cualquiera" y, por tanto, "tiene una responsabilidad como mínimo ética, no solo legal" con los españoles.

Así lo ha asegurado en una entrevista en TVE, en la que ha subrayado que Juan Carlos I "reconoció que delinquió" y que fue acusado por la Fiscalía de delitos como el cohecho, tráfico de influencias o blanqueo de capitales.

Fa 675 dies

El Rey emérito llega a Madrid para reencontrarse en Zarzuela con Felipe VI

El Rey emérito ha aterrizado en el aeropuerto Madrid-Barajas cerca de las 9.30 horas de este lunes en un vuelo procedente de Vigo. Desde allí se desplazará hasta el Palacio de la Zarzuela donde se reencontrará con su hijo Felipe VI tras haber pasado cuatro días en Sanxenxo.

En su visita a la que fuera su residencia oficial, Don Juan Carlos también se verá con la reina emérita Doña Sofía, quien no ha visitado en estos casi dos años a su marido en Emiratos, como sí han hecho sus dos hijas, Elena y Cristina, y también algunos de sus nietos. Doña Sofía ha regresado precisamente este domingo a Madrid tras realizar un viaje privado a Miami para participar en los actos por el V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano organizada por el Queen Sofia Spanish Institute.

Fa 675 dies

El Gobierno carga contra el Rey Juan Carlos por su visita a Sanxenxo

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha criticado este lunes al Rey Emérito, Juan Carlos I, por la visita que ha realizado este fin de semana a la localidad de Sanxenso y ha señalado que ha perdido la oportunidad de pedir perdón a los españoles y dar cuenta de los hechos "nada éticos" ni "ejemplares".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rodríguez ha indicado que los españoles esperaban las disculpas de Juan Carlos I, que la sociedad y la democracia las merecen y que debería haber aprovechado esta visita para "dar cuenta" de esas "acciones" que se han conocido durante este tiempo y que a su juicio no son compatibles con la "transparencia" y la "ejemplaridad" que le corresponden.

Fa 675 dies

El emérito: "¿Explicaciones de qué?"

Juan Carlos I se reúne este lunes en Madrid con su hijo, Felipe VI, tras pasar tres días en Sanxenxo (Pontevedra), localidad a la que ha acudido para participar en el Trofeo Viajes Interrías de la Copa de España de Vela de 6 metros.

En su última noche en el municipio gallego, a la entrada de la casa de Pedro Campos --presidente del Club Náutico y amigo íntimo del emérito--, ha contestado a algunas preguntas de una de las periodistas allí apostadas sobre la reunión, para lo que incluso ha pedido a Campos que detuviese el coche.

La parte más polémica de las declaraciones ha llegado cuando al emérito le han preguntado si "va a dar explicaciones". "¿Explicaciones de qué?", ha zanjado antes de continuar hacia el interior de la vivienda.

Fa 675 dies

Don Juan Carlos, pletórico, pone el broche de oro a su visita a Sanxenxo

Han sido cuatro días inolvidables, pero también de una actividad frenética en los que el Rey Juan Carlos ha exprimido al máximo cada minuto, dispuesto a disfrutar de sus amigos, de la vela, de Sanxenxo, del cariño de la gente y de algún miembro de su familia - como la Infanta Elena y su nieto, Pablo Urdangarín - antes de poner fin a su breve visita a España con un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela con el Rey Felipe VI y la Reina Sofía. Después, y este mismo lunes, el Emérito pondrá rumbo a Emiratos Árabes, donde tiene establecida su residencia de forma estable.

Fa 675 dies

El rey emérito sale de Sanxenxo hacia el Aeropuerto de Vigo para volar a Madrid

El rey emérito Juan Carlos I ha salido en la mañana de este lunes de la casa de su amigo Pedro Campos, en Sanxenxo (Pontevedra), hacia el Aeropuerto de Peinador, en Vigo, donde cogerá un avión para acudir al Palacio de la Zarzuela a verse con su hijo Felipe VI y con la reina emérita, Doña Sofía, después de casi dos años.

Don Juan Carlos ha salido de la vivienda de Nanín a bordo del coche de su amigo poco antes de las 7,40 de la mañana y, ante los medios de comunicación, ha reiterado que espera "muchos abrazos" de este encuentro con su hijo.

Fa 675 dies

Felipe VI y el Rey emérito se reencuentran este lunes en Zarzuela

El Rey Felipe VI se reencontrará por primera vez con su padre, el Rey emérito, este lunes casi dos años después de que Don Juan Carlos se viera forzado a marcharse de España para evitar que algunas de sus actividades, ya en el punto de mira de la justicia, dañasen a la Corona y después de casi cuatro días en tierras gallegas.

Padre e hijo no se han visto en todo este tiempo y solo ha transcendido que hayan mantenido una conversación telefónica. Esta tuvo lugar hace justo una semana, el 15 de mayo, y vino motivada porque Don Felipe viajó a Abu Dhabi, donde tiene su residencia Don Juan Carlos, para trasladar las condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos.

Fa 676 dies

"Pregunta tú, yo estoy aquí, en Sanxenxo"

Juan Carlos I se ha dirigido este domingo a los medios a su salida del Club Náutico de Sanxenxo, a los que ha contestado con un "Pregunta, pregunta tú; yo estoy aquí, en Sanxenxo". Respondía así a un periodista que le ha preguntado sobre si tiene ganas de reunirse este lunes con su hijo Felipe VI en Madrid.

Fa 676 dies

Feijóo defiende al emérito

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este domingo la visita del rey emérito Juan Carlos I a España y ha lamentado que haya quienes quieran utilizar esta cuestión “como coartada para erosionar la Constitución española y la jefatura del Estado”.

Fa 676 dies

Domingo en Sanxenxo, y rumbo a Madrid

Juan Carlos I está echando un verdadero pulso a Felipe VI y el Gobierno en su primera visita a España tras el autoexilio en Emiratos Árabes Unidos. A su hijo, porque la estancia de su padre se ha convertido en un espectáculo mediático, muy lejos de lo que le había hecho saber que deseaba en este primer desplazamiento. Al Ejecutivo de Pedro Sánchez, porque el presidente había advertido al emérito de que quería que diera explicaciones a los españoles por su fortuna oculta. El exjefe de Estado no hizo referencia a sus escándalos ni el jueves ni el viernes pese a la oportunidad de verse rodeado de cámaras, ni tampoco lo va a hacer antes de que el lunes emprenda viaje de vuelta a Abu Dabi, según aseguran a EL PERIÓDICO DE CATALUNYA fuentes del entorno del emérito.

Fa 676 dies

Una estancia "muy buena"

Sábado, segunda jornada del rey emérito en Sanxenxo. Juan Carlos I ha navegado este sábado a bordo de su embarcación, el 'Bribón y ha dirigido unas palabras a los medios de comunicación.Preguntado por cómo está siendo su estancia a España, el emérito ha comentado: "Muy buena, muy buena, ya lo veis".

Fa 676 dies

Al partido del nieto

El regreso del rey emérito a España está teniendo una repercusión desmesurada. Si ya fue multitudinario su recibimiento en Sanxenxo, adonde llegó el pasado jueves tras recalar en Peinador, este sábado, Juan Carlos I ha visitado un pabellón Municipal de Pontevedra a rebosar para ver el partido de balonmano en el que juega su nieto Pablo Urdangarin. El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki milita en el filial del FC Barcelona, que hoy se mide al Club Cisne Colegio Los Sauces en el penúltimo partido de la competición de la División de Plata. Es también el duelo que puede devolver a los pontevedreses a la liga Asobal después de un año.

Fa 677 dies

La Reina Sofía, en Miami mientras tanto

La Reina Sofía ha presidido en Miami el acto en el que el Queen Sofía Spanish Institute ha presentado el Diccionario Biográfico electrónico (DB-e) de la Real Academia de la Historia, según ha informado la corporación. El evento se ha celebrado a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano y ha contado con la participación de Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia -quien intervino vía videoconferencia; y de manera presencial, Jaime Olmedo, director técnico del DiccionarioBiográfico electrónico en la Real Academia de la Historia; y Susan Parker, historiadora e hispanista estadounidense.

Fa 677 dies

Decenas de personas protestan en Sanxenso

Decenas de personas se han concentrado este sábado en las inmediaciones del paseo marítimo de Sanxenxo (Pontevedra) para protestar por el regreso a esta villa del rey emérito tras casi dos años viviendo en Abu Dabi y para criticar la recepción que le tributaron las autoridades locales. La marcha, impulsada por colectivos nacionalistas bajo el lema "Galiza non ten rei", ha contado con la participación de dirigentes del BNG, principal fuerza de la oposición en Galicia, como el diputado en el Congreso Néstor Rego y la parlamentaria autonómica Montse Prado. "Los Borbones son unos ladrones", "Juancar, ladrón, trabaja de peón", son algunos de los cánticos que han entonado los participantes, que han recibido críticas por sus protestas por parte de alguno de los viandantes y simpatizantes con la figura del rey emérito.

Fa 677 dies

"Nuestro invitado de honor"

La astróloga Cristina Franze, esposa del regatista Pedro Campos, amigo íntimo de Juan Carlos I y junto a su mujer anfitrión de su estancia de tres días y cuatro noches en Sanxenxo, pues se aloja en un chalet de ellos, ha dedicado varias historias en su Instagram a su "invitado de honor" al que elogia. "Nuestro invitado de honor, la persona más maravillosa y buena del mundo", "muchísima emoción" (en Peinador con la llegada del avión privado que lo traía de Abu Dabi), o "este es el día más emocionante de mi vida, viva el rey y viva España de mi corazón" son algunos de los comentarios que acompañan a pequeños vídeos.

Fa 677 dies

La regata se para por el viento, pero el emerito sale a entrenar

Juan Carlos I saldrá a entrenar a bordo del 'Bribón', embarcación con la que tenía previsto participar este sábado en las regatas que se celebran en Sanxenxo en el marco de la Copa de España de Vela de 6 metros.   Y es que por el momento, tal y como confirmó la organización, las mangas continúan aplazadas hasta que "las condiciones meteorológicas permitan su reanudación". Estiman, con todo, que esto pueda suceder entre las 15,00 y las 16,00 horas.

Fa 677 dies

El PP se niega a revisar la inviolabilidad del Rey

El PP se ha reafirmado en su negativa a revisar la figura de la inviolabilidad del Rey, uno de los motivos esgrimidos por la Fiscalía para archivar las investigaciones relativas a Juan Carlos I. "No hay que entrar en polémicas estériles", ha defendido el diputado 'popular', José Antonio Bermúdez de Castro, para quien el rey emérito "no tiene por qué dar explicaciones" sobre su comportamiento, como exige el PSOE.

Fa 677 dies

Garzón tilda de "delincuente acreditado" a Juan Carlos I

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha referido este sábado en Asturias al rey emérito Juan Carlos I como "delincuente acreditado". Según ha afirmado Garzón "toda España sabe que es un ladrón".

Fa 677 dies

El pulso del rey Juan Carlos I acentúa la inacción de Felipe VI

Juan Carlos I está echando un verdadero pulso a Felipe VI y el Gobierno en su primera visita a España tras el autoexilio en Emiratos Árabes Unidos. A su hijo, porque la estancia de su padre se ha convertido en un espectáculo mediático, muy lejos de lo que le había hecho saber que deseaba en este primer desplazamiento. Al Ejecutivo de Pedro Sánchez, porque el presidente había advertido al emérito de que quería que diera explicaciones a los españoles por su fortuna oculta. El exjefe de Estado no hizo referencia a sus escándalos ni el jueves ni el viernes pese a la oportunidad de verse rodeado de cámaras, ni tampoco lo va a hacer antes de que el lunes emprenda viaje de vuelta a Abu Dabi, según aseguran fuentes del entorno del emérito.

Fa 678 dies

Juan Carlos I siguió desde la lancha de apoyo la victoria del 'Bribón'

El 'Bribón' ha quedado primero en la regata de la jornada de este viernes en Sanxenxo (Pontevedra) y su victoria ha sido seguida muy de cerca por el rey emérito desde la barca de apoyo, la cual abandonó el ex monarca ayudado por la tripulación, entre la que se encontraba su anfitrión, Pedro Campos. Tanto en el camino por el pantalán como en la subida por las escaleras del muelle el emérito ha necesitado la asistencia de los allí presentes y de su bastón. Según informaba el Club Náutico, el 'Bribón' ha quedado primero en las pruebas realizadas durante la jornada, por lo que de momento va en cabeza de la competición. Han señalado además que las condiciones de mar y viento han sido "espectaculares".

Fa 678 dies

Tras 4 horas navegando, el emérito da "gracias" a la prensa sin hacer más declaraciónJuan Carlos I regresaba a tierra a las seis de la tarde, tras cuatro horas de navegación, y a su llegada, en el pantalán, al pasar a la altura de los periodistas, muy sonriente y con la ventanilla del coche bajada, les ha dicho "muchas gracias, muchas gracias". Ninguna otra declaración. Antes de viajar de copiloto en el vehículo particular del regatista Pedro Campos, su amigo y anfitrión durante su estancia en Sanxenxo, el padre de Felipe VI, después de atracar en el pantalán, se ha parado con unas personas a hablar de manera breve. Tanto Campos como él llevaban una gorra roja, por el sofocante calor que hace en esta localidad pontevedresa, y su parada en el muelle no superó los diez minutos

Fa 678 dies

El rey emérito termina su jornada en el mar

Don Juan Carlos siguió desde una lancha de apoyo la navegación del 'Bribón', que participó en la regata de Sanxenxo. Al parecer, el fuerte viento que sopló en la jornada desaconsejó que el emérito formara parte de la tripulación en competición. Se espera que Juan Carlos I se retire ahora a descansar a la vivienda de su amigo Pedro Campos.

Fa 678 dies

La reaparición del emérito divide aún más a la clase política sobre su figura

La reaparición del rey emérito en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), en la que ha sido su primera parada en España tras 21 meses sin pisar suelo español, ha provocado este viernes una catarata de reacciones políticas entre los que apoyan y los que no su regreso. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha evitado hablar sobre su vuelta, pero sí ha querido dejar claro, una vez más, que el Gobierno es respetuoso con sus decisiones personales, mientras que las ministras de Justicia y Transportes han opinado que debería dar explicaciones de todo lo ocurrido. Una de las más críticas con don Juan Carlos en esta segunda jornada ha sido la ex vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo. En apoyo al rey emérito han salido el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. También el presidente de Castilla y León, el socialista Emiliano García-Page, ha pedido que se evite el "ensañamiento" con don Juan Carlos tras subrayar que no va "a seguir el juego de los que aprovechan esto para atacar a la institución"

Fa 678 dies

Marlaska asegura que el dispositivo desplegado en torno al rey emérito es el "necesario y preciso"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este viernes en Ávila que el dispositivo desplegado por la visita del rey emérito a España es el "necesario y preciso" para tratar de "garantizar la seguridad" al anterior jefe del Estado. Grande-Marlaska ha precisado que para la llegada de Juan Carlos I "se han adoptado las medidas y el despliegue policial necesario y preciso, con los medios que existen". Y ha indicado que "cualquier cuestión que atañe a la seguridad de una persona que, en el caso del rey emérito fue jefe del Estado, evidentemente se presta en las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y como exige la normativa al respecto"

Fa 678 dies

Juan Carlos I planea una segunda visita a Sanxenxo: en junio para revalidar su título mundial de vela

Cuando solo lleva unas horas en Sanxenxo después de dos años fuera de España, Juan Carlos I ya se muestra con ganas de volver. Según ha explicado esta mañana el alcalde de la localidad, Telmo Martín, el rey emérito le ha trasladado que volverá el 10 de junio para competir en el Campeonato del Mundo de vela de la clase 6mR, disciplina en la que mantiene el título desde 2019

Fa 678 dies

El rey Juan Carlos se fotografía con la tripulación de Bribón pero no compite

El rey Juan Carlos I se ha fotografiado este viernes con la tripulación del Bribón, el barco con el que ganó el Mundial de 2019 en Finlandia, pero finalmente no competirá, pues se ha subido a bordo de una zódiac del Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), de nombre Cristina. En el pantalán, al igual que en el club, también la expectación ha sido máxima para ver al monarca, que se encuentra de vuelta en España por vez primera desde hace 21 meses, cuando fijó su residencia en Abu Dabi, a donde tiene previsto regresar el próximo lunes tras reunirse en Madrid con su hijo Felipe VI

Fa 678 dies

Juan Carlos I, contento: "Estoy muy bien"

Cuando solo lleva unas horas en Sanxenxo después de dos años fuera de España, Juan Carlos I ya se muestra con ganas de volver. Según ha explicado esta mañana el alcalde de la localidad, Telmo Martín, el rey emérito le ha trasladado que volverá el 10 de junio para competir en el Campeonato del Mundo de vela de la clase 6mR, disciplina en la que mantiene el título desde 2019.

Fa 678 dies

La Zarzuela ve “poco probable” que haga pública la foto del reencuentro entre padre e hijo

La Casa del Rey ha recordado este mediodía que el almuerzo del lunes en el Palacio de la Zarzuela del rey Juan Carlos I con Felipe VI y otros familiares es un encuentro “en el ámbito privado”. Un portavoz de la jefatura del Estado ha indicado a EL PERIÓDICO que es “poco probable” que la Casa del Rey mande una fotografía de ese reencuentro entre padre e hijo.

Fa 678 dies

El rey emerito llega al club náutico de Sanxenxo

Juan Carlos I ya está en el club náutico de Sanxenxo, para acudir a la celebración de la regata de la 'clase 6 metros'. Aplausos y 'vivas' de los ciudadanos han acompañado su llegada.

Fa 678 dies

El rey emérito compite hoy y volverá el 10 de junio

Cuando solo lleva unas horas en Sanxenxo después de dos años fuera de España, Juan Carlos I ya se muestra con ganas de volver. Según ha explicado esta mañana el alcalde de la localidad, Telmo Martín, el rey emérito le ha trasladado que volverá el 10 de junio para competir en el Campeonato del Mundo de vela de la clase 6mR, disciplina en la que mantiene el título desde 2019.

Fa 678 dies

Carmen Calvo: "Bochorno"

La diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha usado Twitter para lanzar un mensaje duro contra el regreso del rey emérito. "Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en #Sanxenxo".

Fa 678 dies

El PP da la bienvenida al emérito

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha saludado este viernes el regreso a España del rey emérito y ha avisado que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos "no tiene nada que decir sobre si un español puede o no venir a su país.

Fa 678 dies

Fin de semana de regata

Según apuntan a Europa Press distintas fuentes del municipio y su entorno, Don Juan Carlos acudirá a un evento organizado por el club con motivo de su llegada y del arranque de la Copa de España de Vela de 6 Metros, modalidad en la que compite el 'Bribón'. El registro de participantes será este mismo viernes de 10.00 a 12.00 horas, mientras que la reunión de los patrones de las embarcaciones de la regata será en torno a las 11.30 horas. Con todo, en Sanxenxo prevén que el emérito acuda a las instalaciones del club y se deje ver sobre las 12.00 horas del mediodía. La primera prueba de la competición, que se alargará hasta el domingo, dará comienzo a las 15.00 horas.

Fa 678 dies

El alojamiento del emérito

Juan Carlos y su hija se alojarán el fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado "muchas veces". Tal y como explicó su amigo, el plan del fin de semana será principalmente "casero", aunque también dependerá de si le apetece salir.

Fa 678 dies

Su agenda de viernes

Está previsto que Don Juan Carlos haga su primera aparición pública en torno al mediodía del viernes al acudir a un acto de bienvenida en el Club Náutico de Sanxenxo, donde lo recibirán amigos y el alcalde del municipio, Telmo Martín.

Fa 678 dies

Sonrisas y silencio de don Juan Carlos en su regreso a España

Tras su llegada al aeropuerto de Vigo el rey emérito se desplazó a Sanxenxo en su reencuentro con suelo español. En su retorno a España, lejos de hacer cualquier declaración, don Juan Carlos ha preferido sonreír y no romper el silencio. Eso sí, ha sido recibido entre aplausos, gritos y muchos vecinos de Sanxenxo que no ha querido perderse la llegada del monarca a la localidad.

Fa 678 dies

El rey emérito ya descansa en SanxenxoJuan Carlos I llegaba pasadas las 20,00 horas de este jueves a Sanxenxo (Pontevedra), donde pasará el fin de semana junto a su hija, la infanta Elena, con motivo de la Copa de España de Vela de 6 Metros. El monarca ha llegado junto a su hija mayor en un coche conducido por Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico de la localidad, así como amigo íntimo, a la vivienda que Campos tiene en la zona de Nanín. En el asiento del copiloto, con la ventanilla ligeramente bajada y saludando sonriente a los vecinos y a los medios de comunicación congregados en los alrededores, y con la infanta ocupando uno de los asientos traseros, el vehículo ha accedido directamente al camino que da a la casa del anfitrión.

Fa 679 dies

La visita del rey Juan Carlos I tensa aún más la relación con Felipe VI

La llegada directa del emérito a una regata revela la falta de comunicación entre padre e hijo. No está previsto que don Juan Carlos dé "explicaciones" públicas sobre sus escándalos fiscales pese a la insistencia del Gobierno

Fa 679 dies

Juan Carlos I pisa suelo español y es recibido por la infanta Elena

La infanta Elena ha recibido a su padre con un abrazo al pie de la escalerilla por la que bajó del avión que le ha traído de nuevo a España después de casi dos años fuera del país. Su amigo Pedro Campos trasladará ahora en coche a Don Juan Carlos a Sanxenxo, donde se le espera en torno a las 20 horas

Fa 679 dies

Juan Carlos I ya está en suelo español

El rey emérito acaba de aterrizar en el aeropuerto de Vigo, volviendo por primera vez a suelo español tras casi dos años instalado en Abu Dabi. Don Juan Carlos pasará tres días en Sanxenxo, en casa de su amigo Pedro Campos, quien trasladará al emérito del aeropuerto a su domicilio en su coche particular, un volvo gris. En el aeropuerto de Peinador, don Juan Carlos se encontrará con su hija, la infanta Elena, quien lo acompañará durante su estancia en Sanxenxo. La infanta aguardó la llegada del emérito en una sala exclusiva del aeródromo, al que llegó en un vuelo regular poco antes de las cinco de la tarde.

Fa 679 dies

Los incondicionales del rey emérito en Sanxenxo

Las amistades deportivas y personales de rey emérito en Sanxenxo componen un círculo de íntimos e incondicionales de don Juan Carlos. Son un puñado de hombres de renombre nacional e internacional.

Carregar més