Medidas contra el coronavirus

Toques de queda en las comunidades autónomas por covid: últimas medidas en España

Ante una quinta ola de covid, las autonomías se ven obligadas imponer nuevas restricciones

Toque de queda

Toque de queda

El Periódico

El Periódico

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

La alta incidencia de coronavirus en España obliga a que las autonomías amplíen sus restricciones ante la quinta ola de covid. De este modo, los toques de queda se extienden por todo el mapa. Varias comunidades han vuelto a anunciar un día más restricciones en sus territorios ante lo que algunas califican como una "explosiva" subida de contagios de coronavirus y, en este contexto, Aragón, Navarra y Asturias han pedido aval a la Justicia para imponer un toque de queda selectivo en ciertos municipios con alta incidencia acumulada.

Así están las restricciones en las diferentes comunidades autónomas a fecha de hoy:

Andalucía

Aragón

Asturias

Baleares

Canarias

Cantabria

Castilla-La Mancha

Castilla y León

Catalunya

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha avalado el decreto del Govern para prorrogar una semana más el toque de queda, que afectará a cuatro municipios más que la semana pasada, con 165 en total. Después de esta decisión, el toque de queda entrará en vigor "en la medianoche del viernes" cuando el Govern lo publique el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc), ha explicado el TSJC. El martes, el Govern aprobó decretar toque de queda en 165 municipios con más de 5.000 habitantes y 400 contagios o más por cada 1000.000 habitantes, y como supone restringir derechos fundamentales necesita el aval del TSJC para aplicarlo.

Ceuta

Todas las comunidades registran desde este miércoles incidencias de coronavirus en riesgo alto -entre 150 y 250 casos- o riesgo extremo -por encima de los 250 casos-, mientras que la media nacional se sitúa en los 644,5 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, 22 puntos más que el día anterior. El último territorio en superar el nivel de riesgo alto ha sido la ciudad autónoma de Ceuta.

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

La Rioja

Madrid

Murcia

Melilla

Está en riesgo alto.

Navarra

País Vasco