1
Es llegeix en minuts

Cuenta atrás para las elecciones europeas. El PP aún sin candidato ha lanzado un espot electoral negativo que ataca la gestión del PSOE en términos económicos. Cajones vacíos, facturas sin pagar, gasto desenfrenado... Imágenes que pretenden fidelizar un voto europeo en lógica española, bajo el eslogan "si te preocupa el futuro, no dejes que se repita el pasado".

Tan vacío como las estanterías del espot del PP está el puesto del candidato o candidata para encabezar la candidatura popular a las elecciones europeas. Valenciano, que lleva un mes de pre campaña, no encuentra su interlocutor, ni se aventura a hacer predicciones, hasta tal punto que ha declarado que le da igual quien sea su contrincante. Dos nombres suenan en la apuestas: el ministro Arias Cañete y Alicia Sánchez Camacho. Rajoy en los próximos días, recuperará el cuaderno azul de Aznar y quién sabe si nos sorprenderá.

Notícies relacionades

Volviendo al espot lanzado por el PP, las juventudes socialistas valencianas, en un ejemplo de reacción rápida y contundente, han editado la réplica al espot negativo del PP con la misma voz en off, pero intercalando imágenes de líderes del PP valenciano e imputados de la trama Gürtel... Pero en este caso, si el PSOE terminaba con una rosa marchitándose, los socialistas escenifican con tres albatros volando mar adentro y un “nadie os echará de menos" de cara a las próximas elecciones que puede leerse más en clave valenciana que europea. El contraspot ya tiene 14.197 visitas, frente a las 48.554 del PP.

Las campañas negativas funcionan, las ha utilizado el PSOE, quien no recuerda el famoso espot del doberman, o aquel eslogan de "si tú no vas, ellos vuelven" del PSC. Si se analiza la estrategia en que se utilizan las campañas negativas, encontramos un denominador común, todos ellos, eran partidos de gobierno que se sabían en descenso en las encuestas, y que apelan al miedo para cerrar filas.