En Cincinnati

Un hombre armado intenta entrar en una sede del FBI tres días después del registro de la mansión de Trump

La oficina del FBI en Cincinnati.

La oficina del FBI en Cincinnati. / JEFFREY DEAN

El Periódico

El Periódico

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Un hombre armado intentó entrar este jueves por la mañana en la sede del FBI en la ciudad de Cincinnati, y emprendió un huida cuando se detectó su presencia. La CNN ha informado de que las autoridades habrían "contenido" a un sospechoso.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) indicó en un comunicado colgado en Twitter que el suceso tuvo lugar a las 9.15 hora local. Ese individuo intentó adentrarse en las instalaciones a través del control para visitantes y al activarse las alarmas emprendió su huida por la interestatal 71.

"El FBI, la Patrulla de Tráfico del estado de Ohio y las autoridades locales están sobre el terreno cerca de Wilmington, Ohio, tratando de resolver este grave incidente", añadió el organismo en su breve nota.

Amenazas a la oficina

Este incidente tiene lugar tres días después de que el FBI registrara la mansión del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida) en busca de documentos clasificados que podría haberse llevado al dejar el poder. Tras la actuación policial, el expresidente, líderes del Partido Republicano y la extrema derecha acusaron a la oficina de actuar por motivaciones políticas y desde entonces han aumentado las amenazas contra el FBI.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo este miércoles estar preocupado ante las amenazas que reciben los agentes tras el registro. La violencia contra las fuerzas de la ley "no es la respuesta, al margen de con quién estés enojado", indicó Wray sin dar explicaciones sobre ese registro, alegando que la política del cuerpo es no hablar sobre los casos en marcha.