La moda nupcial se cuela en las agendas de las 'it girls'

El sector se confirma como uno de los motores de la exportación internacional española

1
Es llegeix en minuts
SARA ANDRADE / BARCELONA

Las bodas vuelven a estar de moda o nunca dejaron de estarlo. Para los que piensen que la crisis mermó este sector están equivocados, las bodas siguen siendo fruto de deseo de los españoles. En datos, han crecido un 1,3% desde el 2014. España es en moda nupcial un reclamo para el comercio internacional según el FMI. Sólo en el 2014, el sector registró un incremento del 22,4% en sus exportaciones, según datos del portal Modaes.es; un total de 13.000 millones de euros.

En este contexto, se celebra en Madrid 'MOMAD 1001 Bodas'. Desde este viernes hasta el domingo, día 25 de octubre, la feria nupcial de Ifema, dará visibilidad a un total de 60 firmas que presentarán las colecciones para los novios del 2016. 

Aire Barcelona, Aire by Rosa Clará, Cabotine o Carla Ruiz son algunas de la marcas de la feria 1001 Bodas. Porque una boda no sólo son vestidos, también contará con más de 200 expositores de catering, restauración, fotografía, invitaciones, joyas, maquillaje y música.

Pronovias y sus nueve influencers mundiales

No se puede entender la moda nupcial española sin su firma más internacional, Pronovias. Una vez más, se suma a las tendencias mundiales para dar a conocer los vestidos de la colección 2016. En este sentido, impulsa una peculiar campaña bajo el hashtag #PronoviasItBrides, dirigido por nueve 'it girls' mundiales. 

El proyecto consistirá en que los nueve iconos escogidos se fotografiarán con vestidos de la colección en lugares emblemáticos, como el puente de Brooklyn, la Puerta de Brandemburgo o la Torre Eiffel. Esta propuesta se dará a conocer este mismo mes de octubre en las redes sociales.

Notícies relacionades

'Pronovias It Brides' nació con Chiara Ferragni, la bloguera más rica del mundo según la revista Forbes, y que durante el 2014 fue la pionera de la campaña. ¿Quiénes serán este año las afortunadas? De EEUU, Whitney Port, Rumin Neely de 'Fashion Toast', Danielle Bernstein de 'We Wore What' y Jennifer Grace de 'Native Fox'. Mientras que de Europa, las escogidas son Anna Lea Popp, fundadora de Fashionhippieloves, Tamara Kalinic Bon Vivant de  'Theglamandglitter',Madison Ramaget de '101 things girls like' y  la digital influencer y cantante Patricia Manfield de 'The Atelier'.