Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Votar en libertad y luego a respetar lo que ha votado la mayoría: totalmente de acuerdo con el lector Josep Gil

zentauroepp46848715 torra i arrimadas190206122049

zentauroepp46848715 torra i arrimadas190206122049 / ALBERT BERTRAN

Jaime Rodríguez Soto

Totalmente de acuerdo con lo que expone el lector Josep Gil en su carta, en la que dice de votar libremente a quien le venga en gana y en conciencia, al que considere como mejor alcalde o alcaldesa.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Vivimos en democracia, una democracia mejorable, pero ¿es que no hay país en el mundo en el que sus democracias no sean mejorables?

Como digo, vivimos en democracia en la que hay libertad de opinión y pensamiento, a pesar de lo que quieran decir algunos.

Lo que pasa, y esto lo he dicho en más de un artículo, es que cada persona tiene un concepto propio de lo que es la democracia, o de que una ley sea justa en función de que le guste subjetivamente.

Curioso que muchos que hablan de respetar los resultados electorales luego, con hechos y palabras, no parecen respetarlos.

A mi no me hace particularmente feliz la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones, pero acepto y respeto lo que ha votado la mayoría. Tampoco me pone contento que Catalunya esté gobernada por partidos independentistas, pero también acepto que tienen mayoría, y punto.

Incluso yo estoy a favor de que algún día haya un referéndum de independencia en Catalunya, y eso que yo no soy independentista, y no me gustaría una república gobernada por Puigdemont ni Junqueras. Pero finalmente, si la mayoría se decantara por esa opción, yo la acataría y la respetaría. Yo a eso lo llamo democracia y ser demócrata.

Volviendo a lo que dice el señor Gil, estamos de acuerdo en que hay que votar en libertad, que cada cual vote lo que le de la gana, y luego a respetar lo que ha votado la mayoría. Creo que es muy sencillo.

Participacions delslectors

Mésdebats