Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Vivir envasados hasta las cejas

zentauroepp31074742 plastico171124214324

zentauroepp31074742 plastico171124214324

Te levantas, te preparas un café con leche (envase de leche a reciclar) y tostadas con queso de untar (tarrina a reciclar) y te tomas un zumo de manzana (envase a reciclar).

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

A mediodía preparas una ensalada (lata de atún a reciclar, bandeja para los cogollos a reciclar), preparas algo de carne a la plancha (bandeja a reciclar). De postre un yogur (a reciclar). El agua, por suerte, del grifo.

Por la noche unos huevos hervidos (huevera de plástico a reciclar) con algo de aceite de oliva (lata de aceite a reciclar).

El jabón, champú, crema hidratante... por supuesto, en envases de plástico. Y también el lavavajillas, detergente, suavizante... 

Al final del día no te basta una bolsa de reciclaje. Y si hay más de una persona en casa, quizás dos.

¿Tiene sentido que, para poder comer, beber y asearte, el medio ambiente se tenga que tragar cada día una bolsa de envases, por mucho que recicles? Las alternativas para el consumidor pasan por abandonar los supermercados e ir a multitud de tiendas donde encontrar frutas, verduras y carnes sin envasar; y aún así muchos productos es imposible encontrarlos. ¿Hay otras opciones a parte de un compromiso y una inversión en tiempo enorme por parte del consumidor?

¿Quién pasa a la acción para romper esta espiral de envases para todo?

Participacions delslectors

Mésdebats