Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Mi verdad sobre las cifras de la Diada

jcarbo44994653 diada180911191052

jcarbo44994653 diada180911191052

Joan Sada Vidal

Un lector de esta sección decía en su carta que la asistencia a la Diada fue de un millón de personas. Craso error. Se fió de los datos de la Guardia Urbana. Nuestra Policía local tiene, es mi parecer, dos métodos para determinar la asistencia a las manifestaciones.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Si son de su agrado, la cifra se dispara. Si es una manifestación contraria a determinados intereses, la reducción es notable. 

La verdad es que tampoco tiene mayor importancia la forma de contar el personal asistente, ni creo que a los organizadores les importe mucho saber los que en realidad han asistido, (a no ser que quieran comparar la asistencia con el número de camisetas vendidas), pero con el deseo de ayudar, voy a explicar mi particular fórmula para determinar la asistencia aproximada a una manifestación. Veamos la de esta última Diada. El espacio ocupado fue de 6 Km (6.000 metros lineales). 

La Diagonal mide en algunos tramos 50 metros de ancho, en otros espacios menos, aceptando, que ya es mucho aceptar, una ocupación de la mitad de ese ancho, (la calzada central mide algo menos de 16 metros) la totalidad ocupada sería de 150.000 metros cuadrados que multiplicados por 3 personas por m2, nos da un resultado de asistencia de 450.000 personas.

Ni el millón de la Guardia Urbana, ni los 200.000 de Societat Civil Catalana. Como decía, qué importan los que van. Solo tienen el 47% de los votos y siguen con el cuento de la república y el mandato democrático. ¡Ah! mi felicitación a la ANC por la organización. Impecable.

Participacions delslectors

Mésdebats