Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Una gratificación que falta al respeto a los sanitarios"

zentauroepp54368965 coronavirus catalunya200806093850

zentauroepp54368965 coronavirus catalunya200806093850 / David Zorrakino - Europa Press

Quiero expresar mi total rechazo a la denominada 'paga covid-19'. Supone un agravio para parte del personal sanitario. A unos se les ha retribuido más que a otros dentro de las mismas categorías. Algunos hemos estado en primera línea e incluso en una uci con pacientes críticos con ventilación mecánica, pero la paga que se nos ha asignados es menor que la recibida por compañeros que no han estado siquiera desplazándose  al hospital. Esto no solamente me parece muy grave, sino que también me parece una falta de respeto a los profesionales intolerable.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Me indigna que mientras yo he estado exponiendo mi vida para salvaguardar otras en una unidad de cuidados intensivos, otros profesionales que no han estado en esa exposición tan directa tengan una retribución muy superior. Pero claro, debemos darle las gracias a esos maravillosos sindicatos que aseguran defender al trabajador y que luchan por sus derechos. Es una farsa.

Habría sido mucho más fácil destinar todo ese dinero a mejorar la sanidad catalana. Además, ya están establecidas las diferencias salariales por categorías y titulación. ¿Qué necesidad había de crear y montar este despropósito y malestar entre todos? Lo que habéis conseguido sindicatos, Generalitat e ICS es crear este agravio, que es lo que se ha conseguido entre los profesionales y colectivos. ¿Os genera satisfacción? Eso parece porque váis todos de la mano.

Participacions delslectors

Mésdebats