Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Todos llevamos un villano dentro

zentauroepp42087563 coral springs180214232711

zentauroepp42087563 coral springs180214232711 / SOCIAL MEDIA

Una de las mayores criticas que podemos hacer sobre las historias de fantasía que le contamos a nuestros pequeños sería la, en ocasiones, dañina costumbre de polarizar el bien y el mal. El bien seria representado por el protagonista y el mal, por el villano. Esta concepción resulta perjudicial porque, desde pequeños, aprendemos a sentirnos identificados con el bien, con el héroe, y rechazamos cualquier idea que presuponga la existencia de maldad dentro de nosotros, porque no somos el villano.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La semana pasada un joven de 19 años mató a 17 personas en un instituto de Florida. Esta horrible noticia fue narrada en las noticias como los actos de un loco y se aprovechó la tragedia para demandar una ley de restricción al porte de armas en Estados Unidos. Sin embargo, este enfoque deja fuera un problema crucial: que con la ira, la frustración y el tiempo suficiente todos podríamos convertirnos en asesinos.

Nuestra mente tiene la capacidad de racionalizar cualquier idea por loca que pueda parecer al principio, hasta llegar a un punto en el que tal idea parece el único camino posible, la única solución a nuestros problemas. Para frenar los asesinatos y las masacres no basta con leyes o vigilancia externa, debemos prestar atención a lo que podría estar fermentando dentro de nosotros. Lo queramos o no, todos tenemos sombra. 

Participacions delslectors

Mésdebats