Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Tendré que cerrar mi quiosco porque un bar no quiere compartir zona de terraza"

Un quiosc de Barcelona

Un quiosc de Barcelona

Después de más de cinco años hablando y pactando el traslado de un quiosco de prensa por un conflicto de terrazas de bar, lo pactado hasta ahora no se realizará y el quiosco puede verse afectado por una resolución municipal, provocando su cierre y llevando a la ruina a las familias que viven de él.

Después de una reunión entre todos los afectados (vecinos, bares y quiosco) y llegar a una conclusión, el traslado del quiosco y la distribución de la zona de la terraza por dos bares, resulta que ahora el ayuntamiento, quién no para de decir que está para ayudarnos, se contradice en lo dicho y busca excusas para no realizar lo pactado conmigo y llevarnos al cierre de este quiosco.  

Y todo porque uno de los bares afectados no quiere compartir una zona de terrazas que, por normativa municipal, es para la utilización de terrazas de bar. Uno de los puntos que impiden el traslado es ahora el coste que supone el traslado del quiosco. Yo estoy dispuesto a negociar sobre cómo afrontar ese coste con tal de salvar mi negocio, compartiendo costes o asumiéndolos. Otro punto son los vecinos y este bar (que al ser propietario del local es considerado un vecino), que opinan que el lugar donde se instalaría el quiosco impediría el tráfico peatonal.

En su día, en una reunión con técnicos del ayuntamiento en la que estaba el representante de los vecinos se dijo que se cumplían las distancias entre fachada y quiosco. Entonces, ¿a qué se debe este cambio de opinión de dejar sin futuro un quiosco y a la vez negar al otro bar su terraza a la que tiene derecho? Un quiosco del que dependen dos familias se verá con la obligación de cerrar por el incumplimiento de lo pactado por parte del ayuntamiento y de dar esperanzas infundadas de un futuro para ellos.

Participacions delslectors

Mésdebats