Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

¿Soy menos importante por no manifestarme públicamente?

diada

diada / RICARD CUGAT

Soy catalana y he residido toda mi vida en Barcelona. El paso de los años y las experiencias vividas me han hecho evolucionar y así, lo que pienso y siento ahora es muy diferente de lo que pensaba y sentía de joven, cuando estudiaba Derecho y la política me interesaba profundamente.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Hoy no me siento representada políticamente por ningún partido, ni en Catalunya ni en España. Tampoco me manifiesto públicamente en ningún sentido. Por eso me surge la duda: ¿Soy por ello menos importante que los que se movilizan políticamente? ¿Encajo en una sociedad que con una visión reduccionista se ha polarizado en dos posiciones y no ve nada más?

Unos hablan del procés; otros, de la unidad de España, pero ni una cosa ni la otra crean en mí algún tipo de interés.

El procés que realmente me importa es el personal, el que cada uno tiene que hacer en su vida, con más o menos altibajos, con más o menos alegrías y tristezas; un procés de aprendizaje que nos ofrece la vida a cada momento y que nos invita a reflexionar sobre la propia existencia.

Y por lo que se refiere a la unidad, la única unidad que me motiva es la de las personas, la de los pueblos de la Tierra, y la de estos con la naturaleza.

Estas son mis consignas y viviré atendiendo a ellas, y no hará falta que me manifieste públicamente. ¿Soy por ello menos importante?

Participacions delslectors

Mésdebats