Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El atropello a ciclistas se ha convertido en algo normal"

zentauroepp33143843 bicicletas170912200256

zentauroepp33143843 bicicletas170912200256 / Sxenick

Como ciclista, me siento muy decepcionado por el trato que recibimos en ciudades o carreteras: el atropello se ha convertido en algo normal, ya sea por falta de responsabilidad o civismo de los conductores de vehículos a motor o la falta de adaptación de ciudades y carreteras.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No entiendo cómo una persona, porque circula en coche, se considere más importante frente a un ciclista, ya que ambos son vehículos aunque de diferentes características. Y, por otro lado, ¿cómo la Administración no mejora la red viaria ampliando las carreteras con arcenes? Hay carreteras nacionales que no disponen de arcenes, por lo que pierden seguridad ante los ciclistas.

Otra cuestión son los conductores consumidores de alcohol y drogas que llegan a provocar atropellos y cuyas sentencias no se ajustan al daño producido.

Y es que la vida debe tener un precio y pagar por ello, no es justo que se exima al que mata y a la víctima y familia les quede solo el mal recuerdo. Por último, hay que reconocer que no todos los automovilistas son tan malos, pues hay muchos que sí respetamos a los ciclistas y valoramos el gran esfuerzo que supone este deporte.

Participacions delslectors

Mésdebats