Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Sonometría en Polinyá: aún estamos esperando respuesta...

zentauroepp39000024 ruido190407181419

zentauroepp39000024 ruido190407181419 / JOAN PUIG

ID 191985 - Francisco Gutiérrez, Polinyà

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Hace más de dos meses, solicitamos al ayuntamiento de nuestra población, Polinyà, mediante las instancias respectivas entre otras peticiones, la realización de un estudio de sonometría y de insonorización, así como la licencia de dos locales situados en nuestra comunidad que realizan actividades por la noche de lunes a domingo (una industrial y la otra lúdica), los cuales ocasionan los consiguientes ruidos y molestias para el descanso para varios vecinos del bloque, llegando a la imposibilidad de poder dormir muchas noches.

Ante nuestras denuncias, el ayuntamiento de Polinya nos envía una notificación a los pocos días de la petición a dichos locales de la obligación de realizar una sonometría en 10 días, esto fue a principios de marzo (del resto de las solicitudes de la instancia se olvidaron de contestar).

A principio de este mes de mayo, y visto que ya ha pasado el tiempo de sobra establecido para la sonometría, sin recibir notificación alguna por parte del ayuntamiento, concertamos varios vecinos una reunión con el señor alcalde de Polinyà. Resumiendo, en pocas palabras, el señor alcalde nos pide flexibilidad y que él mismo se pone en contacto con el ingeniero para informarnos los antes posible de la resolución de las sonometrías.

Una semana después aún no tenemos respuesta ni del ayuntamiento ni del señor alcalde. Y a mí, personalmente, me crea dudas y varias reflexiones. ¿No es el ayuntamiento quien tiene que velar por el cumplimiento de todas las leyes, entre ellas la Ley de Ruido y horarios de carga y descarga? ¿Se puede hablar de flexibilidad al aplicarlas y más cuando se trata del descanso nocturno de los vecinos (entre ellos incluidos los niños)? ¿Se pueden dar licencia de apertura a una actividad industrial de lunes a domingo con inicio a las tres de la mañana a un local en una zona industrial? El ayuntamiento de Polinyà con su alcalde a la cabeza no me han sabido, o mejor dicho, no han querido contestarnos. ¿Alguien nos puede contestar?

Posdata: cuando hemos llamado de noche a la policía urbana para quejarnos de los ruidos de estos locales, siempre nos aconsejan que vayamos directamente al Síndic de Greuges…¿Por qué será?

Participacions delslectors

Mésdebats