Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La solución independentista es la peor entre todas las posibles

Lo siento, pero, sinceramente, es así. La organización de un país es de una envergadura tremenda. Es como un inmenso tren de numerosísimos vagones algunos de los cuales tienen grandes defectos que corregir, pero que van tirando, porque parar entre estaciones para arreglarlos carretearía daños peores.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Los independentistas de Catalunya tienen razón para quejarse, pero la solución independentista es la peor de entre todas las posibles. Conlleva atrasos irreparables. Tenemos un inepto Govern de la Generalitat que no sirve para casi nada. Solo ha creado problemas intrascendentes y ninguna solución.

Los conflictos se arreglan hablando y negociando, no independizándose de un mundo que gracias a Dios tiende a la unificación, al intercambio, a la participación, por ser el camino lógico, el más barato y racional al que debemos confluir todos los países de la tierra. Es el camino del mínimo despilfarro económico, el de mayor progreso con la menor inversión. En una democracia de seres inteligentes es el diálogo y el querer entenderse que ha de prevalecer.

Unamos esfuerzos para avanzar aceleradamente y dejémonos de egoísmos separatistas, sobre todo políticos, que nos hundirían irremisiblemente y apartarían del avanzado mundo de internet, que nos informa, tanto de Catalunya, como de España, como de la situación en las antípodas de Australia. ¿Cuánto vale un café en Sydney? ¡Lo miras en Internet y ya lo sabes!

El independentismo se me antoja como un egoísmo más político, de malos dirigentes interesados que se aprovechan del pueblo y solo miran por su bolsillo. Pero, por favor, no más injusticias ni malos repartos por parte del Gobierno Central, que en lugar de integrar y progresar, mira por sus corruptas alforjas de burros ineptos, cuyos rebuznes han sobresalido sobre los de los burros catalanes, que por lo menos son de raza auténtica reconocida y de una gran solera.

Participacions delslectors

Mésdebats