Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Solo hay dinero para lo que les interesa a algunos

La nova decoració transforma l’àrea de diagnòstic per la imatge de Sant Joan de Déu en una aventura espacial.

La nova decoració transforma l’àrea de diagnòstic per la imatge de Sant Joan de Déu en una aventura espacial. / ACN

He estado en África de voluntariado en campos de trabajo sanitarios. Allí no les importa ser atendidos en el suelo o en medio de un descampado. Pero aquí resulta que queremos un hospital infantil con toboganes, lago con peces y piscina de bolas. La pregunta es: ¿quién ha pedido todo eso? Yo, como padre de un niño discapacitado, solo pido que operen a mi hijo de algo que, además de necesitar, le corresponde por derecho. ¿La respuesta? No hay dinero.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

En San Juan de Dios hay un equipo médico que no nos merecemos, que nos dedican todo el tiempo que está en su mano y unas cuantas horas más que nadie les paga. Y es frustrante, después todo el trabajo que hacen, ver su cara de impotencia al decirte que no pueden operar a tu hijo porque no hay dinero. Ellos mismos tienen una lucha constante con las altas esferas del hospital, o incluso de organismos políticos, para conseguir recursos para tratar a los niños. Estoy harto de ver cómo se esfuma el dinero de nuestros impuestos en una situación política ruinosa e insostenible, en un hospital reformado lleno de pijadas que nadie ha pedido como si fuéramos un país de millonarios, harto de que nos hagan creer que necesitamos esos lujos cuando lo único que pedimos es aquello que los propios médicos quisieran darnos y no pueden: la operación de mi hijo, aunque sea en el descampado que hay detrás del hospital. 

 

Participacions delslectors

Mésdebats