Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Solo existen dos tipos de humanos: los que cuando llueve dejan pasar a otros y los que no

GRAF5156  SAN SEBASTIAN  03 04 2018 - Una pareja descansa en un banco bajo un paraguas en el Paseo Nuevo de San Sebastian  donde hoy se registran intervalos nubosos  con lluvias debiles y chubascos dispersos  EFE Javier Etxezarreta

GRAF5156 SAN SEBASTIAN 03 04 2018 - Una pareja descansa en un banco bajo un paraguas en el Paseo Nuevo de San Sebastian donde hoy se registran intervalos nubosos con lluvias debiles y chubascos dispersos EFE Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta (EFE)

Hoy llueve y, sin saber muy bien por qué, o precisamente por eso, me surgen ciertas dudas existenciales.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Me preguntaba, mientras las gotas deslizan por los cristales del autobús, ¿qué habría sucedido si Noé no hubiera tenido hijos? ¿A quién habría subido a su barco como representación  de la raza humana? ¿Un hombre y una mujer escogidos al azar?¿O bien un ciego y una ciega?¿Un cojo y una coja?¿Un gordo y una gorda?¿A cualquiera de ellas incluso mezcladas?

Sin duda, la única pregunta que podría llegar a responder y, paradójicamente, con ella todas las demás, es que no habría escogido por azar sino seguramente por la bondad y, por tanto, ni a un hombre ni a una mujer, sino a dos personas con toda su diversidad.

El argumento que justifica mi respuesta es bien sencillo. El estado físico o psíquico que nos define simplemente es un hecho transitorio y consecuentemente temporal, puesto que tarde o temprano todos olvidaremos nuestro nombre, o como pronunciarlo, o como suena en boca ajena. Nuestras piernas no nos soportaran y quizá los demás tampoco, no podremos leer por debajo del tamaño 24, nuestra piel perderá firmeza y entonces solo quedarás tú en esencia, solo tú con tu yo y valdrás lo que siempre deberías haber valido, tu peso en bondad.

Lo único que nos diferencia del resto es nuestra capacidad para comprender el entorno y a los seres que nos rodean, eso es bondad (un concepto antediluviano). Al fin y al cabo solo existen dos tipos de humanos, los que cuando llueve se apartan y dejan pasar a otros bajo la cornisa y los que no.

¿De qué clase eres tú?

Participacions delslectors

Mésdebats