Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La soledad de los jueces

undefined39026792 politica television salvados la sexta jordi evole   el comis181125140959

undefined39026792 politica television salvados la sexta jordi evole el comis181125140959

Las discrepancias en la jurisdicción española entre jueces y fiscales es inevitable mientras no se respeten las competencias de ambos, que están claramente definidas en la ley, pero que, en la práctica, no siempre son asumidas por el Ministerio Público.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

De ahí las sonadas divergencias, en determinados casos, como en el más reciente del juez Instructor  del llamado caso Villarejo que ha decidido renunciar a continuar en la Audiencia Nacional por discrepancias con los fiscales. 

El Magistrado Diego de Egea ha alegado motivos personales para justificar su renuncia, no sin antes manifestar su malestar por el discurrir de un caso que está provocando un gran revuelo, principalmente por las cintas intervenidas al ex comisario Villarejo y sus comprometedoras grabaciones.

Se podrá estar o no de acuerdo con las decisiones judiciales, pero si están ajustadas al derecho deben ser respetadas, gusten o no, y muy especialmente por el Ministerio Fiscal, pues, de lo contrario, sitúan a los jueces en una postura muy incómoda. Y de ahí que, en algún caso, como en este en particular, el juez se sienta muy solo y decida abandonar.

Participacions delslectors

Mésdebats