Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Señores, equipen sus vehículos

zentauroepp41954374 les mallorquines  la selva  societat  nevada  crta a  2 8 02180208130227

zentauroepp41954374 les mallorquines la selva societat nevada crta a 2 8 02180208130227

Juan Amaro Martinez

En los últimos meses de la temporada invernal hemos contemplado situaciones de mucha complejidad en el tráfico de la Cerdanya. Si bien no han existido nevadas copiosas, a excepción de la del último domingo, cada nevada que se produce en los fines de semana viene acompañada por atascos de consideración.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

En su gran mayoría, dichos atascos son provocados por conductores que provienen de Barcelona y sus cercanías, fundamentalmente porque no equipan sus coches adecuadamente, ya sea con neumáticos o con fundas o con cadenas, aunque esta última opción es al menos en la parte baja del valle, extrema. 

Este domingo podríamos calificarlo de alarmante y quizás la clase política catalana debería aparcar por unas horas su 'diferencia independentista' para tomarse este tema muy en serio. En primer lugar por la seguridad de los automovilistas, en segundo porque va siendo hora de que la responsabilidad sea una obligación, en tercero, porque pagan justos por pecadores. 

Ante un panorama dantesco provocado no por la nieve sino porque una gran mayoría de conductores que no equipa correcta y responsablemente sus coches, se encuentran los que sí lo hacen y luego se ven atrapados injustamente en un atasco que dura horas y eso se debe acabar. 

Si bien debería ser el estado español quien legisle al respecto con medidas similares a las aplicadas por el gobierno andorrano, con sanciones para aquellos que no lleven equipados sus coches adecuadamente, el gobierno catalán puede y debe tomar medidas, ante la irresponsabilidad, ante la temeridad y ante la insconciencia demostrada por una inmensa mayoría de conductores que a pesar de conducir coches de alto valor no los equpian debidamente.  

No es posible ni admisible que dejen todo a manos de la providencia o que jueguen con la seguridad propia y ajena, así como con el tiempo de los demás, eso sin contar que entorpecen considerablemente el trabajo de los quitanieves. 

Suban equipados a la montaña señores, por favor, suben a zona de nieve, es natural, logíco y evidente que si suben a esquiar lo harán con la ropa y elementos adecuados. ¿O suben a esquiar y no alquilan o compran el equipo correspondiente? Entocnes, ¿porqué no equipan sus coches y dejan de jugar con su propia seguridad y las de sus semejantes?

Participacions delslectors

Mésdebats