Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Se ha perdido el respeto por lo público, pero no podemos rendirnos

Una trabajadora de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) habla con una residente durante el Día de los Mayores, una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día se reparten regalos benéficos en las residencias en lotes de productos, y se dedica una adaptación musical de la canción “Contigo aprendíâ€?” realizada por las periodistas y cantantes Candela Palazón y Celia Blanco.

Una trabajadora de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) habla con una residente durante el Día de los Mayores, una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día se reparten regalos benéficos en las residencias en lotes de productos, y se dedica una adaptación musical de la canción “Contigo aprendíâ€?” realizada por las periodistas y cantantes Candela Palazón y Celia Blanco. / Jesús Hellín (Europa Press)

Parece que los tres grandes pilares del Estado del bienestar, Sanidad, Educación y Políticas Sociales, están a punto de derrumbarse, seguramente por dos grandes motivos. El primero, la desidia de la mayor parte de la sociedad hacia lo público, despreocupándonos durante años de bonanza y sin darnos apenas cuenta de que demasiados gestores, elegidos por la misma sociedad, lo han ido desmantelando todo en favor de sus bolsillos. De aquí surge el segundo gran motivo: la enorme mediocridad de la clase política en este país.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Lo poco que sigue en pie es por el gran esfuerzo y dedicación de los profesionales que se dejan la piel, y a menudo la salud, en lo que hacen: los sanitariosprofesorestrabajadores sociales y un sector de la sociedad muy comprometido con lo social y que a través de organizaciones no gubernamentales o con iniciativas privadas contribuye a intentar que los más desfavorecidos alcancen un mínimo de dignidad.

La pandemia se está alargando mucho, la paciencia y resistencia de estas personas se irá agotando y el paraguas de lo público se irá cerrando. No podemos rendirnos. Si somos una sociedad madura tenemos el deber de exigir a nuestros muy bien pagados dirigentes que respeten y gestionen como es debido lo público. No es de su propiedad. Es bien común. Es de todos.

Participacions delslectors

Mésdebats