Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El rey emérito y el pueblo como único soberano legítimo

CH03. SANTIAGO (CHILE), 10/03/2018.- El rey emérito Juan Carlos de España sale tras una reunión con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, hoy, sábado 10 de marzo de 2018, en la Academia Diplomática de Santiago (Chile). El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, se reunió hoy con el rey emérito de España, Don Juan Carlos de Borbón, abriendo un ciclo de reuniones bilaterales con personalidades extranjeras, en la víspera de su investidura, por segunda vez, como mandatario en ejercicio del país austral. EFE/Mario Ruiz

CH03. SANTIAGO (CHILE), 10/03/2018.- El rey emérito Juan Carlos de España sale tras una reunión con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, hoy, sábado 10 de marzo de 2018, en la Academia Diplomática de Santiago (Chile). El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, se reunió hoy con el rey emérito de España, Don Juan Carlos de Borbón, abriendo un ciclo de reuniones bilaterales con personalidades extranjeras, en la víspera de su investidura, por segunda vez, como mandatario en ejercicio del país austral. EFE/Mario Ruiz / MARIO RUIZ (EFE)

A los sufridos ciudadanos nunca nos faltan motivos para la estupefacción. Ahora toca el presunto comportamiento del rey emérito respecto a posibles comisiones y elusiones fiscales que, de ser cierto, dejarían el crédito de la monarquía bajo cero.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No dudo que la Constitución del 78 fuera lo menos malo que nos podía ocurrir en aquel momento histórico, pero, ¿cómo es posible que después de 40 años de democracia aún sigamos sin revisar cuestiones esenciales de esta ley fundamental del Estado que define derechos y libertades y delimita los poderes e instituciones de la organización política?

¿Por qué mantener una monarquía hereditaria más propia de infaustos tiempos pretéritos que de tiempos modernos y democráticos? ¿A qué esperamos para abolirla?

Además, ¿qué privilegios son esos como la inviolabilidad el aforamiento o la inmunidad que nos hacen desiguales ante la ley? ¿A qué esperamos para eliminarlos? En democracia solo tiene cabida un soberano legítimo: el pueblo.

Participacions delslectors

Mésdebats