Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La regresión del hambre

zentauroepp4323728 a sudanese boy walks 02 april 2006 in the lologo transit cam171016161305

zentauroepp4323728 a sudanese boy walks 02 april 2006 in the lologo transit cam171016161305 / SIMON MAINA

El último informe de la ONU sobre seguridad alimentaria y nutrición en el mundo desvela que, por tercer año consecutivo, el número de personas desnutridas aumenta en la Tierra, llegando ya a un total de 821 millones. La FAO apunta a tres causas para este aciago repunte: los conflictos armados, las crisis económicas y los fenómenos climatológicos extremos. Por otra parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU solicitó 9.100 millones de dólares y solo ha recibido 6.800 para paliar las hambrunas. Con estos datos difícilmente se alcanzará el objetivo marcado por la propia ONU de erradicar el hambre en 2030.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Es obvio que para lograr este fin hace falta algo más que buena voluntad: es preciso detener el calentamiento global con resolución y medidas efectivas; rebajar la tensión bélica y reducir la producción armamentística, así como corregir los grandes desequilibrios norte-sur y frenar la explotación del Tercer Mundo. Y, por supuesto, dotar a los organismos como el PMA de los medios que requieren. Tienen que modificarse tanto el sistema como la mentalidad para que algún día realmente podamos asistir a la superación del hambre en este planeta, y ojalá que ese día llegue pronto.

Participacions delslectors

Mésdebats