Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Registro de la jornada laboral: "Tanto empresario enervado me lleva a pensar que esta ley es muy oportuna"

icoy15089709 horas extras160823191707

icoy15089709 horas extras160823191707

Jon García Rodríguez

No acabo de entender la actitud quejicosa que están teniendo algunos empresarios a cuenta de la nueva ley de registro de jornada recién aprobada por el Gobierno, la cual les obliga a contabilizar de manera fehaciente y con exhaustividad las horas trabajadas mensualmente por sus empleados. 

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El histrionismo con el que se han tomado este asunto no tiene lógica. Son sabedores que el contratiempo es de fácil solución: para el registro de horarios pueden usar las hojas de firmas como se ha hecho siempre, o si lo prefieren las máquinas de fichaje con tarjeta o las biométricas, con lectura de huella dactilar o iris. Para los casos de empleados con movilidad, existen desde hace tiempo aplicaciones con geolocalización para móviles. 

El hecho de ver a tanto empresario enervado me lleva a pensar que la aprobación de esta ley ha sido muy oportuna. Y que no iban desencaminados los inspectores de trabajo, pues llevan años instando a que dicho registro fuera obligatorio como única vía para atajar el fraude en las horas extras.

Participacions delslectors

Mésdebats