Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Rebajar y regular los sueldos de los políticos españoles de acuerdo con sus cualidades

zentauroepp48261194 hemiciclo190522110853

zentauroepp48261194 hemiciclo190522110853 / Javier Lizon

¿Estáis hartos y hartas de ver las cifras astronómicas que se embolsan los políticos? ¿Por qué cobran más que un médico o un educador? ¿O un bombero? ¿Acaso tienen más formación o más responsabilidad? ¡La respuesta es no! ¿Por qué gozan de tantos privilegios durante y después de su labor política? ¿Por qué no cobran un sueldo en acorde con su labor? ¿No os parece suficiente cobrar 2.500 o 3.000 euros mensuales? Y dejar por una vez los coches oficiales y las dietas sospechosas. Me parece un sueldazo más que suficiente.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Los políticos no pueden actuar como si nuestro país fuera su empresa privada. ¡El Gobierno, el Congreso, el Senado, son nuestros! Los pagamos entre todas con nuestros impuestos. Los ciudadanos y ciudadanas trabajamos para comer, pagar alquileres e hipotecas y subsistir, y pocos sueños podemos permitirnos.

Me da mucha rabia saber que una parte de los impuestos que pagamos se destina a esto, a comidas y cenas de lujo y coches con asientos de piel, cuando asistimos día a día a desahucios sin parar, cuando hay familias que lo pasan tan mal.

Me indigna ver la cantidad de corruptos que se pasean a sus anchas, con currículums y estudios falsificados, con un nivel de inglés nefasto, con conocimientos de historia política, de oratoria y dialéctica, así como una educación y modales de suspenso. ¡La corrupción nos cuesta 90.000 millones al año!

Con la de gente brillante y apasionada que hay en las facultades estudiando y formándose para estar a la altura de gobernar este país como es debido y seguimos con tanto cafre viviendo a cuerpo de rey. Se ríen en nuestra cara, derrochan dinero que salvaría muchas familias y duermen tranquilos. Dinero que pagaría muchas becas comedor, becas de estudios, pensiones para personas dependientes, acortaría las listas de espera de la Seguridad Social, etcétera.

Es indignante. Soy una ciudadana y no sé a quién recurrir para poder regular esto de una forma legal. ¿Alguien lo sabe?

Participacions delslectors

Mésdebats