Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Prestamos ayudas a domicilio y no disponemos de EPIS para protegernos

rpaniagua52864411 corrige pie    grafand6576  castilleja de la cuesta  sevilla200321162608

rpaniagua52864411 corrige pie grafand6576 castilleja de la cuesta sevilla200321162608 / Raul Caro

Nosotros prestamos ayuda a domicilio a personas de edad avanzada con patologías de base. Cada trabajadora realizamos de media entre cinco y siete domicilios al día con EPIS escasos, en condiciones normales solo disponemos de guantes (de mala calidad) y una bata de algodón por año y para atender a todos los usuarios. Ahora mismo somos un sector de alto riesgo, ya que estamos actuando como vector de contagio para la propagación del virus SARS-COV-2. No disponemos de EPIS básicos como medida de protección para nuestros usuarios, sus familiares, nosotros mismos y nuestras familias.

Estamos trabajando solo con guantes y una bata de algodón semanal para todos los pacientes. No disponemos de mascarillas biológicas, ni gel hidroalcohólico, gafas, mangas, batas desechables y estamos obligados por el ayuntamiento a realizar los servicios sin EPIS, ya que ellos dicen que no necesitamos mascarillas como protección y prevención contra el contagio. A día de hoy son muchas las trabajadoras en cuarentena por sospecha de contagio y muchos los usuarios del Servicio de Atención Domiciliaria hospitalizados diagnosticados con covid-19.

Exigimos urgentemente todos los EPIS necesarios para protegernos y proteger a nuestros usuarios y que el ayuntamiento garantice el servicio imprescindible  a personas de riesgo y desamparo, y suspenda a los que tengan familia.

Participacions delslectors

Mésdebats