Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

¡Qué osados somos todos!

zentauroepp52922698 barcelona  25 03 2020 coronavirus en barcelona miembros de l200326171648

zentauroepp52922698 barcelona 25 03 2020 coronavirus en barcelona miembros de l200326171648 / FERRAN NADEU

Cada día se pueden leer infinidad de mensajes en las redes sociales  criticando la gestión de la emergencia sanitaria del coronavirus. !Y que osados somos todos!

Fernando Simón Soria (médico epidemiólogo español, director desde el  2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias  Sanitarias del Ministerio de Sanidad.,Conocido por su actuación como  portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola en España en el 2014 y como portavoz del Ministerio de Sanidad contra la  pandemia del SARS-CoV-2 del 2020 en España). Se licenció en Medicina en  la Universidad de Zaragoza, y se diplomó en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Complementó sus estudios con el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención del Centro Europeo para la Prevención y Control de  Enfermedades antes de ingresar en el Cuerpo de Médicos Titulares del Estado de España.

Ha ejercido como director del Centro de  Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita (Burundi). Ha dirigido el programa del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) de España y coordinado la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria de dicho centro entre el 2003 y el 2011. Es  docente de la Escuela Nacional de Sanidad y miembro del comité asesor del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

En cualquier otra circunstancia, calificaríamos a este señor de  profesional excelente. Pero la ignorancia os hace osados. A diario se  le ejerce presión mediática, se le observa y se le critica. Si tienes la solución, aparca la cobardía (lo que es en realidad tu falsa osadía) y acércate al Ministerio de Salud y haz tu maravillosa aportación, todos te lo agradeceremos.

Participacions delslectors

Mésdebats