Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Quieren que tengas el título antes de los 25 años y que lleves 10 trabajando"

zentauroepp43619414 graf3575  zaragoza  05 06 2018   los estudiantes se preparan180611220059

zentauroepp43619414 graf3575 zaragoza 05 06 2018 los estudiantes se preparan180611220059 / Javier Cebollada

Estudiar una carrera como Comunicación es, cuanto menos, poco útil. Si además estudias a distancia, significa que vas a pasar más de cuatro años haciendo un gran esfuerzo para poder pagar las pocas asignaturas que puedas permitirte hacer cada semestre por economía y por tiempo, porque claro, seguramente estés trabajando mientras de algo que no tiene nada que ver pero que es lo único que no deja tu cuenta en números rojos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Estudiar una carrera como Comunicación quiere decir que durante todos los años que emplees vas a darle muchas vueltas a los mismos contenidos, esos por los que nadie te va a preguntar en una entrevista de trabajo. Estudiar una carrera como Comunicación va a obligarte a hacer otra carrera por tu cuenta: la de adquirir los conocimientos que el mundo laboral necesita de ti.

Hace unas semanas me llegó una oferta de empleo como copywriter (redactora) en la que el 90% de competencias y aplicaciones que se pedía dominar ni siquiera me sonaban. Por supuesto, el 10% restante tampoco lo había aprendido en la carrera sino por pura casualidad e interés propio.

Tengo más de 30 años, estudio a distancia la carrera que siempre quise porque mis circunstancias no me lo permitieron antes. Trabajo 40 horas con horario partido y dedico el poco tiempo libre que tengo a obtener el ansiado título que no me llevará a conseguir el deseado empleo porque para ello necesito hacer un montón de cursos adicionales, ya que mi carrera no contiene esos conocimientos.

Cuando tenga el tiempo y el dinero disponibles para esos cursos adicionales seré demasiado mayor y sin experiencia, pues el mundo laboral actual quiere que tengas el 'titulito' antes de los 25, pero la experiencia de quien lleva 10 años en el sector. A mí no me salen las cuentas. A quienes programan la educación superior está claro que sí, pero las suyas son unas cuentas distintas. 

Participacions delslectors

Mésdebats