Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

¿Quién me quiere más? La Moncloa se replantea qué le interesa

zentauroepp48055514 pedro sanchez pablo iglesias190507172515

zentauroepp48055514 pedro sanchez pablo iglesias190507172515 / DAVID CASTRO

Se han dicho mutuamente que no a una coalición en la que Podemos tuviese alguna cartera con la que gobernar conjuntamente con Pedro Sánchez, pero incidiendo puntualmente en cosas como la reforma laboral, la pobreza energética, etcétera, a lo que el presidente en funciones se opone.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Aunque en lo político puedan aparentar que son primos hermanos, en la realidad Pablo Iglesias dista mucho de ser conservador y amenaza con un radicalismo que las oligarquías, borbones, varones, patronales, clero, Ejército, Ibex-35 y ultraderecha no quieren ver ni en pintura, haciendo que la Moncloa se replantee qué le interesa. Y en este caso, indudablemente ha optado por las "puertas giratorias", no sea que haya de recurrir a ellas tarde o temprano.

Perspectiva de cara a la investidura de Pedro Sánchez la hay, pero muy incierta, y mucho me temo que, dejando pasar el verano en la confianza de calmar esos ánimos revolucionarios de la oposición, Sánchez opte o por avanzar elecciones o pactar con Pablo Casado para desbloquear esa falta de votos del aún Presidente.

En Catalunya, según la sentencia del Supremo sobre el 'procés', se prevén movimientos que también incidirán, inevitablemente, en la estabilidad de la Moncloa.

Participacions delslectors

Mésdebats