Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Queremos que La Torre de Claramunt sea una zona segura libre de caza"

undefined465932 reportaje caceria  un cazador espera en su puesto la entrada200318155345

undefined465932 reportaje caceria un cazador espera en su puesto la entrada200318155345 / DAVID CASTRO

Los cazadores en la Torre de Claramunt presentan una moción para proteger su cotarro, y el gobierno municipal los apoyará. Es una moción que ya se ha aprobado en otros municipios como Olesa de Bonesvalls. La federación de caza de Catalunya ha repartido una plantilla,  y consejos comarcales y partidos como Cs en Palau de Plegamans las están presentando. 

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Nosotros queremos luchar por que esto no sea un hecho. En nuestra población JxCat gobierna con mayoría absoluta y será muy difícil, pero por intentarlo que no quede. Así que presentamos propuesta, la práctica de la caza comporta una pérdida de biodiversidad al producirse una selección no natural de las piezas cazadas; perjuicios irreparables en la fauna protegida provocados por los accidentes que acaban con la vida de muchos ejemplares y la regresión de especies silvestres producida por la suelta indiscriminada de ejemplares de granja.

Consecuencias de una jornada de caza: la muerte o lesión de los animales criados en granjas para luego soltarlos en los cotos; la muerte o lesión de los animales que están en su hábitat natural o habitan en nuestro entorno; muerte o lesión de los perros destinados a la caza (imborrable la imagen de los perros cayendo por el acantilado); fallecimiento de personas por accidentes de caza (una media de 28 personas al año); contaminación del suelo por metales pesados (la munición es de plomo), por las vainas de plástico; destrozos en los campos durante la huida de los animales y persecuciones de los perros; abandono de los perros (50.000 galgos al año); que no se pueda practicar senderismo, cicloturismo, fotografía, recolección de setas y espárragos.

No queremos que vinculen el nombre de nuestro municipio con una práctica que limita los derechos de la mayoría de la ciudadanía, con el corte de caminos públicos y la falta de respeto de las normas de seguridad, por lo que solicitamos una zona de seguridad libre de caza.

Participacions delslectors

Mésdebats