Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

¿Qué tiene que pasar para ver que en España la izquierda suma?

zentauroepp45422075 madrid  11 10 18 politica  pedro sanchez  presidente del gob190906180823

zentauroepp45422075 madrid 11 10 18 politica pedro sanchez presidente del gob190906180823 / JOSE LUIS ROCA

Enfrascado en el España Suma, Casado intenta recuperar el voto de aquellos que jalearon el 155 con la desafortunada cantinela "¡A por ellos, oé!" y que optaron por Vox o por Ciudadanos, dado que los dos han dejado claro, eso parece a priori, que no van a sumar sus opciones en una hipotética alianza preelectoral de cara a unas elecciones generales. 

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Pero inasequible al desaliento, el PP, ahora por boca de su portavoz Cayetana Álvarez de Toledo, ofrece a aquellos socialistas descontentos con Pedro Sánchez unir sus fuerzas para reeditar lo que ellos llaman un "gran consenso sobre principios básicos comunes", al que, como no, se ha unido entusiasta Rosa Díez, ex del PSOE y al que en breve y, sino al tiempo, se sumarán LeguinaCorcuera, etcétera, todas ellas figuras relevantes de la izquierda de los 80 y 90, o eso piensan ellos. 

Por otro lado, Pablo Iglesias, que no Unidas Podemos, lejos de desactivar la mala sangre que dejo su famosa alusión a la "cal viva", mantiene activo ese viejo mantra del PSOE, en dónde se dice, sin más argumentación que la frase que "el PSOE no es de fiar" porque ha traicionado en varias ocasiones a la izquierda, o en otras versiones, a la clase trabajadora. 

Dicho esto y desde la ingenuidad de un ciudadano raso que vota a la izquierda, ¿qué tiene que pasar para ver que en España la izquierda suma?

Participacions delslectors

Mésdebats