"¿Qué sector productivo será capaz de absorber millones de parados?"

"¿Qué sector productivo será capaz de absorber millones de parados?"

Juan José Sáez García

Las últimas semanas veo que el tema de la okupación es recurrente en los medios de comunicación. ¿Se está preparando el terreno para la crisis social que se avecina y va a dejar en la calle a miles de familias como en la crisis financiera? La vivienda es un derecho reconocido tanto en la declaración universal de los Derechos Humanos como por la Unión Europea, pero es papel mojado, nadie hace cumplir la legalidad.

Las fuerzas políticas, sociales y económicas deben sentarse y abordar este problema. España tiene miles de viviendas vacías y en cambio hay gente que no puede acceder a una vivienda. ¿Estamos condenados a compartir piso de por vida? ¿No hay un gobierno fuerte capaz de hacer cumplir la legalidad y que los españoles tengamos una vivienda digna sin dejarnos casi la totalidad del sueldo en el pago de la misma?

A los políticos se les paga para que piensen y solucionen problemas, pero lo que veo son insultos, descalificaciones, azuzar a las masas... Como si fuéramos eternos menores de edad. Si yo, un ciudadano normal y corriente veo que mi generacion (nací en los ochenta) lo estamos pasando mal, con un trabajo precário, sin vivienda, sin futuro, no lo ven algunos de sus señorías, los cuales tienen acceso a una información privilegiada y confidencial a la que no yo tengo...  ¿Qué sector productivo será capaz de absorber millones de parados? El sol, las playas y el turismo en general están tocados.

Una de las soluciones,a mi parecer es repartir el poco trabajo que haya e ir creando un modelo productivo alternativo, verde, sostenible, pero eso no se logrará en una legislatura. Y además supone un cambio en la manera de vivir de todos, sin consumo desaforado y derrochando. ¿Qué dirigentes serán capaces de ser valientes y abordar estos problemas? Mientras tanto, solo veo banderas, reduccionismo y culpabilizando a sectores menos favorecidos. Qué pena y qué asco.

Participacions delslectors

Mésdebats