Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Que los robots no nos quiten el trabajo

zentauroepp40412182 robot171004182758

zentauroepp40412182 robot171004182758 / JORDI COTRINA

Yavor Bachev

Los tiempos en los que vivimos son el momento de un increíble desarrollo de las ciencias. Nuestros hábitos cambian tan rápido, sin sentirlos. En los últimos 10 años hemos mejorado nuestra vida cotidiana, aplicando los logros de los descubrimientos científicos. Tenemos pequeños ordenadores en los bolsillos, pagamos con pulseras 'smart', tenemos los electrodomésticos 'smart', etcétera. Pero con tanta ayuda de la electrónica olvidamos de desarrollar nuestra inteligencia natural.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Hace unos días, en Arabia Saudí, el primer robot humanoide Sofía ha recibido su ciudadanía. Este paso es un cambio grave en el sector laboral. Según muchas investigaciones, un 40% de las profesiones actuales desaparecerán en los siguientes años, ya que robots humanoides como Sofía serán capaces de hacer. Esto es un logro enorme para la humanidad, pero va a dejar a mucha gente formada y no formada sin trabajo. Por eso, el concepto de "educación durante toda la vida" debe ser prioritario en todos los países que quieran continuar con elevados niveles de desarrollo.

La educación y la precalificación de los empleados deben ser patrocinadas por las instituciones internacionales, los gobiernos y las organizaciones territoriales. Pero lo más importante en esta situación sería convencer a la gente de que la medida es urgente y ellos deben participar en ella para continuar con su permanencia en el mercado laboral.

Participacions delslectors

Mésdebats