Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Lo que esconde la bajada de impuestos en Madrid

jrico32309514 gra200  madrid  05 01 2016   fotograf a facilitada160215202840

jrico32309514 gra200 madrid 05 01 2016 fotograf a facilitada160215202840 / D SINOVA

Aun siendo un ignorante en temas económicos, hay un hecho que me ha causado una gran sorpresa, como es la noticia publicada recientemente de que la Comunidad de Madrid ha decidido bajar algunos impuestos, entre ellos el IRPF.  Desde siempre he creído que los ingresos que obtienen, tanto el Estado, como los ayuntamientos y las comunidades autónomas, se debe a la aportación de los contribuyentes a través del pago de unos impuestos determinados que sirven posteriormente para sufragar los gastos que ocasionan la sanidad, la educación, las infraestructuras...

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Los países que más impuestos pagan, caso de los escandinavos, gozan de una cobertura social muy por encima del resto de países europeos. Por tanto, no entiendo como Madrid quiere bajarlos, teniendo en cuenta que repercutirá en un descenso ostensible de los ingresos y en consecuencia las prestaciones sociales o de otra índole se verán afectadas.  

Ahora bien, yo me hago las siguientes preguntas: ¿Por qué la Comunidad de Madrid los ha bajado?, ¿Existe alguna razón para ello?, ¿Se trata simplemente de una cuestión política, y por consiguiente de índole electoral, o lo que es lo mismo, de pura demagogia? Sea una cosa u otra, se trata simplemente de engañar a la sociedad mostrándola como analfabeta, y lo que tendría que hacer es poner solución a los graves problemas existentes en el país y dejarse de “inventos” tan pueriles.

Participacions delslectors

Mésdebats