Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Puigdemont y la hemeroteca.

zentauroepp52557173 graf9099  perpi  n  francia   29 02 2020   el expresidente d200302194125

zentauroepp52557173 graf9099 perpi n francia 29 02 2020 el expresidente d200302194125 / David Borrat

Guillermo Moya Torres

Esta semana un desaparecido Carles Puigdemont publicó un tuit en el que aseguraba que, de poder volver al día 10 de Octubre del 2017, cuando declaró y revocó en ocho segundos la DUI, no la volvería a revocar. Atribuye esa decisión a un supuesto diálogo entre los gobiernos central y autonómico que hasta ese momento no se había dado ni se iba auguraba que se fuera a dar.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Lo que parece no recordar el expresident es que días después, el viernes 27 de ese mismo mes, volvió a declarar la DUI y ordenó a sus 'consellers' regresar a sus despachos el mismo lunes para seguir "implementando la república". Lo que quedó más que evidente es que el plan de Puigdemont no era constituir una república, sino huir de España y, principalmente, de los catalanes que ya le estaban tachando de 'botifler'.

Años después sigue queriendo aparecer como una víctima cuando los perjudicados somos todos los catalanes, y ni siquiera es capaz de reconocer sus propios errores, tal y como hacen en privado todos sus excompañeros del Procés.

Sinceramente este es un personaje que la historia deberá analizar en un futuro. Su populismo, oportunismo, su discurso y sus seguidores están fuera de toda lógica y, sobretodo, de cualquier atisbo de 'seny'. Ya lo decía Tarradellas: "en política se puede hacer todo menos el ridículo".  

Participacions delslectors

Mésdebats