Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Ir al psicólogo no es un indicio de locura

zentauroepp38344436 depresion suicidio foto  gettyimage david gonzalez180209192048

zentauroepp38344436 depresion suicidio foto gettyimage david gonzalez180209192048

Decir que vas al psicólogo es todavía un tabú. Durante muchos años se ha considerado que ir a psicoterapia es sinónimo de locura, y este prejuicio impide que se curen enfermedades mentales que tienen solución.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Se da mucha importancia a la salud corporal y se recomienda ir al médico por un dolor físico. Por otro lado, cuando alguien muestra problemas emocionales o ansiedad no aconsejan ir a un psicólogo; se limitan a hablar y no le dan mayor valor.

La salud mental debería tratarse con seriedad. Igual que un cáncer puede matarte, también lo puede hacer la depresión. En 2015, se suicidaron más de 3.000 personas en España, según el Instituto Nacional de Estadística. Por ello, del mismo modo que se recomienda hacer un chequeo médico anual, también debería ser obligatorio revisar la salud mental.

Los prejuicios sobre ir al psicólogo deberían desaparecer de la sociedad y conseguir que sea tan natural como ir al médico.

Participacions delslectors

Mésdebats